Telecable se asegura la Segunda División para la próxima temporada (Actualizado)

Actualidad

En plena guerra del fútbol por la retransmisión de la primera división durante las tres próximas temporadas, el operador asturiano Telecable ha conseguido asegurarse otra pieza muy importante del pastel. Concretamente, se han hecho con los derechos de retransmisión de la categoría de plata del fútbol español. Hasta 10 partidos por jornada que podrán ver los clientes de esta operadora.  (Noticia actualizada)

Mientras seguimos debatiendo si Vodafone y Orange pueden tener acceso al fútbol de primera división, por el que Movistar ha pagado la friolera de 2.400 millones de euros, otros operadores han estado trabajando en la sombra y nos sorprenden con un interesante anuncio. La cablera Telecable acaba de informar que contará con la Segunda División, también conocida como Liga Adelante, la próxima temporada 2016-2017. Hasta la fecha, es el único operador confirmado que tendrá estos derechos.

mediapro futbol

En un comunicado nos ha informado que retransmitirá en directo diez partidos por jornada de la Segunda División española. También ha querido recordar que seguirá ofreciendo la Liga, la Champions y las mejores ligas internacionales a todos sus clientes, dados los acuerdos alcanzados el pasado verano. El canal beIN Sports, con la Champions League, la UEFA Europa League y las principales ligas internacionales lo seguirá teniendo de forma garantizada hasta la temporada 2017 – 2018.

Sobre los derechos y la posibilidad de acceso al lote comprado por Movistar a Mediapro que incluye 8 partidos de Liga en exclusiva y siempre uno del Barcelona o del Real Madrid, los asturianos afirman que seguirán teniendo acceso a todos los contenidos de la Primera División española. Señalan que la situación es la misma que ha ocurrido en la presente temporada donde Movistar ha estado obligada a ofrecerlos al resto de operadores del mercado.

Estas declaraciones de Telecable se unen a las realizadas en días pasados por Orange o Vodafone. Los franceses dijeron textualmente que “podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol para las 3 temporadas siguientes ya que Movistar tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva”. Leyendo las condiciones de la CNMC parece que todos tienen razón pero existen algunas dudas que deben ser resultas.

Información de la LFP

A pesar de que la noticia de Telecable está basada en una nota de prensa oficial que ha enviado la operadora, desde la Liga Profesional de Fútbol nos aseguran que la información es errónea ya que todavía no se ha adjudicado el paquete de partidos que incluye la Segunda División a ningún operador.

Quizá te interese…

Vodafone y Orange no darán la Liga a partir de la próxima temporada salvo acuerdo con Movistar

Vodafone regala la Liga y la Copa si contratas la Champions League en beIN Sports

Seguimos con las subidas: Telecable aumentará 2 euros el precio de sus packs

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 5:21 pm

    Segunda division? Eso es para loosers! XDDDD

  2. oxia73
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 5:27 pm

    y si se salva el Sporting y Asciende el Oviedo…..

  3. LaLiga
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 6:51 pm

    ESTA NOTICIA ES FALSA.
    ESTE LOTE DE DERECHOS NO SE HA ADJUDICADO AÚN A NINGÚN OPERADOR.

  4. islamoy 15 Ene, 16 8:24 pm

    Ahora se la adjudican a movistar .

  5. Adri39
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 8:57 pm

    Ya los veo en sus oficinas poniendo velas negras a Oviedo y Sporting para que uno no suba y el otro siga en descenso jajaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 9:32 pm

    Pues solo en ese nivel se deberían de concentrar en Telecable y no en los partidos importantes de primera o champions porque su “Veo Fútbol” (Tedi) es una puta mierda en los partidos con más demanda.

  7. Pepe
    Usuario no registrado
    15 Ene, 16 11:08 pm

    Su mercado es el asturiano y donde interesa la segunda división por motivos obvios. Sporting y Oviedo. Esa es la explicación. y también lógico.

  8. Xuanin el asturianin
    Usuario no registrado
    16 Ene, 16 1:01 am

    Es porque ya preveen que baja el Sporting