Orange afirma que podrá tener la Liga ya que Movistar está obligada a revender los derechos

Operadores

Orange ha querido salir al paso de las informaciones publicadas esta misma mañana con respecto a los derechos del fútbol para los próximos años que afirmaban que ni ello ni Vodafone podrían emitir la Liga BBVA al no estar Movistar obligada a revender. La operadora francesa lo desmiente.

Orange señala que esto no es correcto y que podrá tener acceso a todos los contenidos de fútbol para las 3 temporadas siguientes ya que Movistar tiene obligación de distribuir los derechos que adquiera en exclusiva. De esta forma, se añade más madera al mercado del fútbol por televisión. En el escueto comunicado remitido por la operadora también se nos recuerda que Orange comercializa todo el fútbol durante esta temporada y seguirá comercializando la Champions League hasta la temporada 2017-2018 junto con las principales ligas internacionales.

Fuentes próximas a Movistar señalan que al haberse producido el acuerdo con un tercero, en este caso Mediapro, y no directamente con la Liga española, no existe obligación de revender estos derechos. Por el momento, no tenemos constancia de otras reacciones por parte de organismos reguladores como la CNMC, por lo que parece que el tema traerá cola.

Vodafone está estudiando la situación y el acuerdo firmado entre Movistar y Mediapro para decidir su línea de actuación. De momento, la operadora británica no se ha pronunciado al respecto aunque intentaremos averiguar su opinión sobre este acuerdo y sobre la posible ausencia del deporte rey de su oferta a partir de la siguiente temporada.

Jaume Roures, el presidente de Mediapro, lo dejó bastante claro ayer en El Partido de las 12 de la Cadena COPE donde dijo textualmente: “salvo que Movistar negocie con Vodafone y Orange, ni Vodafone ni Orange ni nadie dará la Liga a partir de la temporada que viene. Solo Movistar”. Suponemos que el máximo responsable de la empresa dueña de los derechos conocerá un poco más sobre el acuerdo que nosotros, aunque por el momento es complicado poner la mano en el fuego por cualquiera de las versiones.

Por todo ello, esperamos que en los próximos días se aclare un poco más el asunto, principalmente para saber si los clientes de Vodafone, Orange y demás operadoras podrán acceder a la Liga BBVA y la Copa del Rey a partir de la próxima temporada.

Actualizado: Según Europa Press, Vodafone considera que Movistar tendrá que incluir los partidos adquiridos a Mediapro en la oferta mayorista que haga la operadora a terceros.

Quizá te interese…

Movistar y Mediapro se reparten los derechos de La Liga para las tres próximas temporadas

Lío a la vista con la venta del fútbol por la tele: La CNMC no aprueba el sistema

¿Es YouTube la alternativa para emitir el fútbol de forma legal?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Charly47 13 Ene, 16 2:24 pm

    Vaya gol que les ha metido Roures a Vodafone y Orange, obviamente la normativa dice que los derechos adquiridos a través de la Liga deben de ser puestos a disposición deotros operadores, sin especificar si es necesario una subasta o simplemente adjudicar los mismos al mejor postor. pero eso precisamente es lo que ha hecho Mediapro traspasarlos a Movistar quien en definitiva no es el titular que adquirio los derechos, sino un tercero….y no tiene firmado con la Liga ningún compromiso al respecto.

  2. tazonero
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 2:26 pm

    Podrá tener la liga (8 partidos por jornada)…pero ¿toda? Es decir, incluído el llamado “partidazo”? Esto, que parece menor, no lo es para nada.

    Esperando también a ver qué dice Vodafone

    1. Zirco
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 3:12 pm

      El partidazo lo compro movistar directamente a la liga.

  3. Desmond
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 3:09 pm

    Se olvidan que el que estaba obligado era Bein y al vender los derechos ya no les pueden ni toser

    1. Charly47 13 Ene, 16 6:09 pm

      Exacto!!! ahora la CNMC debe dirigirse a Mediapro y no a Movistar, quien en principio no ha cumplido con la normativa es Roures, Movistar sólo se limitó a pujar con una condiciones de exclusividad dado que era un tercero en la operación y no el comprador inicial.

  4. Pedro
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 4:00 pm

    Me alegro que Movistar se lleve todos los Derechos… Ahora quien quiera ver futbol ya sabe a donde se tiene que ir… ¡Que son quienes están dando trabajo a media España!

    1. Juan manuel
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 4:12 pm

      Jajaja sobre todo los Ere….Cuanto ignorante.

      1. Pep
        Usuario no registrado
        13 Ene, 16 7:24 pm

        Compara el numero de empleados a pesar de los eres con los que tiene Vodafone y Orange. Por cierto, estos tienen ahora mismo eres en marcha

    2. Retrasito
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 5:06 pm

      Hombre Iñaki! qué tal te va el juicio del caso Noos? NOOS valía con robarnos el dinero y vivir del cuento sino que ahora nos queréis dejar sin fútbol? No os preocupéis, que la gente no es tonta y ya esta harta de pagar más con vuestra empresa. Un besito para la asesora de la Caixa que no sabe de economía, Cris.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 9:14 pm

      Claro, que los demas no tienen empleados.
      No se como eres capaz de respirar por ti mismo, debe ser muy complicado de pensar para ti

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 4:07 pm

    yo puedo revender los drechos , pero tambien estoy obligado a poner un precio? te lo inflo y desistes …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ene, 16 5:30 pm

      por eso el precio también lo marca el regulador

  6. Javi
    Usuario no registrado
    13 Ene, 16 6:21 pm

    Lo han planeado bien, me enfado durante meses . Mediapro compra los derechos del fútbol por orden de Telefónica , luego hacen las paces me vendes el fútbol y como soy un tercero ya no lo puedo revender a otros operadores ….. Clarito