Las ventas de Acer se desploman en 2015

Actualidad

Nubes negras en el futuro de Acer, el fabricante de electrónica que durante los últimos años sufre un declive que lo pone al borde del abismo. Si las acciones de la compañía habían ido perdiendo valor durante los últimos años, ahora el descenso de las cifras de ventas en comparación con el ejercicio anterior no dan pie al optimismo. La caída anual en ventas registrada, supera el 20% y pone de manifiesto la situación tan delicada que atraviesa.

Hace justo dos años, Acer vivía su época dorada en Europa en el mercado de ordenadores gracias al éxito de productos como el Acer Aspire One, superando a HP que hasta la fecha ocupaba el trono en nuestro continente. Pero ahora, los últimos datos mundiales sobre ventas no son nada esperanzadores.  Tan solo en el mes de diciembre las cifras han caído un 22,05% comparadas con el pasado registro y para el total del año registra un descenso del 20,11% lo que puede causar que su capitalización bursátil se resiente todavía más en las próximas semanas.

Desde principios de 2011, los títulos de la compañía Acer en bolsa han sufrido un retroceso que salvo un falso atisbo de recuperación durante el mes de abril de 2012, ha reflejado su situación en todos los mercados donde opera. En el sector de los móviles no consigue despertar un gran interés a tenor de lo acontencido en la pasada feria CES de Las Vegas y a pesar de haber enfatizado buena parte del protagonismo en terminales como al Acer Liquid Jade Primo. Este smartphone con Windows 10 que saldrá a la venta con un precio de 569 euros, lo va a tener muy complicado para arrancar buenos números en ventas a pesar de ser el primer teléfono con Windows 10 que no está fabricado por Microsoft, ya que su precio es superior al de otras opciones de características similares.

Acer-smartphone-Liquid-Jade-Z-Black-main

Acer pierde fuelle en el mercado de ordenadores

En cuanto al sector de ordenadores, el anuncio de productos enfocados a un público gamer, como han sido los portátiles y tabletas de la serie Predator parece responder a un intento a la desesperada de especializarse en un nicho de mercado donde compañías como Alienware están marcando el paso.  Acer apostó muy fuerte en su día por las tablets como sustitutas de los ordenadores portátiles pero lo cierto es que el mercado ha terminado confirmando que este producto a pesar de ser un buen complemento dada la versatilidad que ofrece, todavía no es ni mucho menos un sustituto total.

Durante el año fiscal de 2014, Acer experimentó un aumento del beneficio de apenas el 0,5% tras tres años de pérdidas, un dato que frena esa sangría pero que puede terminar siendo un oasis en el desierto si se cumplen las predicciones de los expertos financieros. En medio de todo esto, el hipotético interés de competidores como Asus por comprar al fabricante ha desatado toda clase de rumores en los últimos meses. La feria CES de Las Vegas ha sido el escenario para presentar sus últimas novedades  en cuanto a telefonía, monitores y ordenadores de cara a un 2016 que de no cambiar la dinámica puede poner a Acer aún más contra las cuerdas.

Quizá te interese…

El ocaso de Acer explicado en una imagen

Los convertibles más económicos con Windows 10

Escrito por David Valero

Fuente > Stock Market wire

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. felipelotero 11 Ene, 16 7:41 pm

    Probablemente haya ayudado a la caída un servicio técnico bastante lamentable y una atención al cliente mala, además de la mejorable calidad de algunos de los portátiles…

  2. Alvaro
    Usuario no registrado
    11 Ene, 16 9:02 pm

    Nada que extrañar…..