Motorola no exageraba, su nuevo Moto X Force es irrompible

Motorola no exageraba, su nuevo Moto X Force es irrompible

Carlos González

Cuando es la propia marca la que publica vídeos sobre la resistencia de su móvil, siempre queda la duda: ¿estará trucado? Y en este caso, la americana ya nos dejó ver la resistencia del Motorola Moto X Force en una serie de vídeos oficiales con decenas de caídas desde apenas metro y medio de altura. Ahora bien, según sus indicaciones el móvil es capaz de resistir mucho más. Y como enseñan en El Androide Libre, ha faltado tiempo para que encontremos decenas de test ‘caseros’ poniendo a prueba esta resistencia.

Un bate de béisbol no es el mejor amigo de ningún teléfono inteligente, y golpes como este o los que estamos acostumbrados a ver con martillos de madera y metal, acaban haciendo añicos la pantalla. Pero el Motorola Moto X Force no, sino que sale ileso de los golpes con un bate de béisbol de madera y la pantalla no se fractura ni muestra ningún tipo de desperfecto. Ahora bien, si nos fiásemos de un único vídeo, quizá también nos podrían estar engañando.

El Motorola Moto X Force sí es irrompible

En las pruebas que publicó la propia firma americana, el móvil se dejaba caer desde una altura cercana al pecho. Pues bien, en el siguiente vídeo han hecho una prueba similar con varias caídas, pero esta vez sobre un suelo de piedra que, como hemos visto en muchas ocasiones, también sería más que suficiente para acabar con la pantalla del móvil en la mayoría de los casos.

Una vez más, el móvil sale ileso de una prueba que en terminales de aluminio no sólo habría acabado con la pantalla, sino también con los bordes del terminal. En este caso, los desperfectos son apenas apreciables, y vemos una vez más que la resistencia del Motorola Moto X Force, evidentemente, está muy por encima de la media del mercado.

Y esta anterior es, sin duda, la prueba definitiva. Es una caída desde 11 metros de altura en la que el móvil cae con la pantalla contra el suelo. Una garantía de que, al darle la vuelta, la pantalla estará echa mil pedazos si revisamos la resistencia de teléfonos inteligentes anteriores. Pero no, también en ‘los 11 metros’ el Motorola Moto X Force resulta ileso. Sorprendente.

Quizá también te pueda interesar…