Tres nuevos televisores Bravia de Sony con 4K, Android TV y HDR

Televisión

En el Consumer Electronics Show 2016, en Las Vegas, Sony se ha presentado con tres nuevos televisores de su gama Bravia partiendo desde 55 hasta 85 pulgadas. Las nuevas pantallas de la firma nipona vienen, además, con tres elementos clave para destacar en el mercado: Android TV, 4K y HDR. Así es como la compañía con sede en Japón quiere conquistar nuestro salón.

La tendencia es más que evidente, marcos mínimos y una diagonal de pantalla cada vez más amplia. Pero es evidente que el futuro de la imagen digital pasa por la resolución 4K, y cada vez son más los modelos que cuentan con esta característica en su hoja de especificaciones técnicas. Del mismo modo, Sony también se ha sumado a otras características que se están imponiendo, como es el sistema operativo Android TV.

2560_3000 (52)

Una apuesta absoluta por el HDR en los televisores

 

Los aficionados a la fotografía sabrán que el HDR –High Dynamic Range- se consigue mediante la captura de tres tomas con diferente exposición y su combinación en una única. De acuerdo, pero estamos hablando de televisores y en este campo el HDR se traduce en contrastes más marcados y una iluminación más correcta a todos los niveles. Algo que, por otro lado, se combina con tecnologías como Slim Backlight Drive para optimizar la retroiluminación con una rejilla para la distribución de luces en el panel. Y por otro lado, la tecnología X-tended Dynamic Range se encarga de mejorar la reproducción de negros con 4.000 nits de brillo.

Esa apuesta absoluta por el HDR de la que hablábamos viene acompañada de un servicio de vídeo en streaming que llegará a finales de año y con una simple aplicación. Porque, aunque Netflix ya está preparándose para prestar vídeo HDR a sus usuarios, la firma nipona quiere poner antes del próximo año entre 40 y 50 películas con 4K HDR.

En cuanto a los nuevos televisores, hablamos de los XBR-X930D, XBR-940D y XBR-X850D. El primer modelo estará disponible en 55 y 65 pulgadas como modelo de entrada de esta nueva gama, mientras que el 940D estará disponible únicamente en 75 pulgadas y el tercero de ellos lo veremos en más versiones, con tamaños de 55, 65, 75 y 85 pulgadas.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 16 6:58 pm

    No tienen dos sintonizadores para PiP, de modo que descartados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ene, 16 1:46 am

      Que atrevida es la ignorancia. Si supierás lo mínimo de TV sabrías que las Sony tienen doble sintonizador para hacer Pip, lo único que este doble sintonizador es virtual. Con uno ya basta para hacer las funciones.

  2. delko
    Usuario no registrado
    06 Ene, 16 8:08 pm

    de momento no merece la pena gastarse un pastón con estas marcas sobre valoradas, con 4 K hay marcas menos conocidas como HISENSE que llevan lo mismo a unos precios mucho mas bajos y con buena calidad de sonido imagen y prestaciones

    1. Pepe
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 8:41 pm

      Comparar la marca china HISENSE con SONY es cuanto menos atrevido. Que te conformes con HISENSE me parece bien, pero la tecnología tanto de procesamiento de imágenes como de paneles y altavoces de SONY no la puede tener HISENSE ni en sus mejores sueños.

    2. CONAN EL BÁRBARO
      Usuario no registrado
      06 Ene, 16 9:19 pm

      Igualito… para qué vamos a querer un Nissan GT-R si hay Hyundais Coupe que también tienen volante y ruedas…

      Menos mal que quedamos todavía gente que sabemos apreciar la calidad de la electrónica japonesa y no estamos abducidos por el marketing…