Novedades Samsung: Galaxy TabPro S, portátil Notebook 9 Series y Gear S2 compatible con iPhone

Novedades Samsung: Galaxy TabPro S, portátil Notebook 9 Series y Gear S2 compatible con iPhone

Claudio Valero

Samsung ha aprovechado muy bien el CES 2016 de Las Vegas para presentar algunas de sus novedades para el año que acaba de empezar. Sus televisores SUHD con Quantum dot display han sido de lo más destacado pero no lo único que se ha anunciado. Vamos a repasar el resto de novedades con Galaxy TabPro S, portátil Notebook 9 Series y Gear S2 compatible con iPhone.

Samsung Galaxy TabPro S, un 2 en 1 con Windows 10

Galaxy-TabPro-S-Spec-Final-2

Una de las novedades nos llega en forma de tableta o portátil convertible, también conocido como equipo 2 en 1. Según la firma coreana: “Samsung Galaxy TabPro S reúne lo mejor de las tabletas Samsung Galaxy con las características del Sistema Operativo Windows 10, para crear el 2 en 1 más avanzado del mercado.”

Cuenta con un grosor de sólo 6.3 milímetros y un peso de 693 gramos. Su funda teclado se puede colocar en dos posiciones gracias a la bisagra. Incorpora la primera pantalla multitáctil Super AMOLED para Windows del mercado con un tamaño de 12 pulgadas y resolución 2160 x 1440 píxeles. El procesador corresponde a la 6ª generación de Intel Core M a 2,2 Ghz.

Contamos con 4 gigas de RAM y 128 gigas de almacenamiento SSD interno. Las dimensiones totales son de 290.3 x 198.8 x 6.3mm con una batería de 5.200 mAh. Podemos encontrar una versión con LTE Cat 6 y otra con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO. En cuanto a sus cámaras, son de 5 megapíxeles tanto delante como detrás.

Portátil Notebook 9 Series: diseño MacBook y sólo 840 gramos

Notebook9_Main_1

El nuevo Samsung Notebook 9 series para 2016 está disponible en dos versiones con 15 y 13,3 pulgadas ambos con resolución Full HD. El modelo más pequeño destaca por su peso de 840 gramos mientras que el más grande tiene un peso de 1,29 kilogramos. Dentro encontramos la posibilidad de configurar procesador hasta Intel Core i7 con hasta 8 gigas de RAM y hasta 256 gigas de almacenamiento SSD interno. El modelo de 15 pulgadas cuenta con el novedoso puerto USB Type-C.

El reloj Samsung Gear S2 se hace compatible con iPhone

GearS2_Classic_Platinum_Rosegold_Main

Sin duda, otro de los puntos más destacados de la presentación de Samsung en el CES 2016 de Las Vegas ha sido el anuncio de la compatibilidad de su nuevo reloj inteligente Samsung Gear S2 con iPhone. Este novedad estará disponible a lo largo del año y pone de manifiesto la voluntad de la compañía de abrir su ecosistema Tizen a todas las plataformas. Además, ha ha anunciado hoy dos nuevas y elegantes ediciones de Samsung Gear S2 classic, una con acabado en oro rosa de 18K y otra en platino.

¿Qué os parecen las novedades de Samsung?

3 Comentarios