Lenovo Link te permite controlar tu móvil Android desde un PC con Windows

Actualidad

Hoy en día utilizamos varios dispositivos al mismo tiempo, como el PC, el móvil e incluso, una tableta. La posibilidad de controlar uno de ellos desde el otro nos abre un mundo de posibilidades y nos facilita un poco más las acciones cotidianas. Lenovo Link es un “pincho USB” que nos permite controlar un móvil Android desde un PC con Windows de forma sencilla.

Lenovo ha aprovechado el CES 2016 para presentar varios dispositivos aunque nos ha llamado poderosamente la atención Link, un pendrive de 32 gigas con conexión USB 3.0 que nos permite conectar un móvil Android con cable para poder controlarlo desde un ordenador con Windows. La firma responsable del invento nos explica que será posible arrastrar archivos para copiar desde el ordenador al móvil de forma sencilla, copiar y pegar texto sin problemas, ver los vídeos del teléfono a pantalla completa o manejar sus propias aplicaciones con teclado y ratón.

lenovo link

Además, contaremos con el almacenamiento propio del pendrive para poder almacenar ficheros en su interior. Los requisitos mínimos de Lenovo Link pasan por tener un ordenador con Windows 7 o superior y un smartphone Android con la versión 5.0 o superior. También tendremos que tener la aplicación creada por el fabricante instalada en ambos dispositivos para que pueda funcionar sin problemas.

Se espera que Lenovo Link se ponga a la venta en el mes de marzo y su precio ronde los 40 dólares. Desconocemos los planes para su desembarco en España aunque a buen seguro que tendremos la oportunidad de echarle el guante. Al fin y al cabo, es un dispositivo tremendamente interesante que puede ser un gran éxito de ventas si cumple con lo prometido.

Android en PC

En otro orden de cosas, la ejecución de aplicaciones Android en un PC con Windows es un tema muy demandado por los usuarios. A principios de diciembre se lanzó BlueStacks 2, el que para muchos es el mejor emulador del sistema operativo de Google que existe actualmente. Os dejamos una recopilación de los mejores emuladores para ejecutar Android en PC con soluciones gratuitas y de pago que a buen seguro que cubrirán la mayoría de las necesidades de los usuarios.

Quizá te interese…

Los mejores lanzadores para Android

Así funciona Google Safe Browsing: la navegación segura llega a Chrome para Android

AnTuTu acaba de coronar a un nuevo móvil Android como el más potente del mundo

Escrito por Claudio Valero

Fuente > elandroidelibre