La línea de televisores de LG en el próximo CES 2016 se centrará en el HDR

Televisión

Mientras que en la misma feria tecnológica celebrada el año pasado los fabricantes de televisores centraron su tecnología en el 4K, probablemente algo muy similar sucederá en esta edición, aunque en este caso hablaremos del HDR

HDR es la abreviatura de High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico, que logra aumentar la relación de contraste y colorimetría en los televisores, lo que proporciona una imagen más realista. Aunque ya os hemos hablado de ella en el pasado, parece ser que HDR será uno de los protagonistas en el CES 2016 para los fabricantes de este tipo de productos.

Con el fin de adelantarse al evento, LG ha decidido dar a conocer que sus tres nuevos televisores LCD 4K estarán a su vez también capacitados para reproducir contenidos HDR-Plus. Llegados a este punto, hay que aclarar que HDR-Plus combina los que LG conoce como Color Prime Plus, que utiliza un nuevo filtro que trata de imitar el color con calidad de cine, con la tecnología llamada Ultra Luminancia de la misma compañía, con la que se consigue una mejor relación de contraste.

Destacado: HDR, el equilibrio de color, brillo, contraste y tonalidad toman forma

Básicamente lo que LG quiere es que sus clientes piensen que sus productos con compatibilidad HDR son los mejores, como no podía ser de otro modo. Esto es de suma importancia, más si se tiene en cuenta que cada vez son más los fabricantes de televisores que continúan actualizando sus productos 4K buscando nuevas tecnologías para implementar e ir avanzado en calidad. Por ejemplo Sony y Samsung ya han actualizado algunos de sus televisores de gama alta actuales con compatibilidad HDR, algo que es muy posible que veamos en los dispositivos de otras firmas la próxima semana.

hdr

Los tres nuevos modelos comentados anteriormente de LG son los UH9500, UH8500 y UH7700, cuyos tamaños van desde las 49 hasta las 86 pulgadas. Todos ellos vienen con el nuevo webOS 3.0 de la firma y destaca entre otras cosas el diseño ultra delgado del UH9500, ya que tiene un grosor de tan solo 6,6 milímetros. Además este mismo fabricante pretende desmarcarse llevando a la feria CES 2016 un modelo de 98 pulgadas, en concreto el UH9800 con tecnología 8K.

Al igual que sucedió con el 4K, HDR también pretende alcanzar a los consumidores más exigentes. Ahora que determinados contenidos ya se están empezando a adaptar al 4K, como sucede en servicios streaming como Netflix, Amazon o YouTube, probablemente ocurrirá lo mismo con HDR a lo largo de 2016. Esto será imprescindible si los fabricantes pretenden vender estos televisores, ya que sin contenidos para ello, la compatibilidad con HDR será inútil.

No olvidéis que la feria CES 2016 celebra su cuadragésimo novena edición entre los días 6 y 9 de enero en Las Vegas, y desde aquí os ofreceremos toda la información actualizada acerca de las novedades que se vayan presentando.

Quizá también pueda interesarte:

¿Qué tendencias se prevé que serán las protagonistas en el próximo CES 2016?

Los súper móviles que verás en los próximos meses

Cómo convertir cualquier televisión en una Smart TV

Escrito por David Onieva

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. luis
    Usuario no registrado
    03 Ene, 16 4:11 pm

    Da igual lo que lleven. todas estas televisiones vienen preparadas para que a los 5 años se te rompan y te compres otra. Mierda de nueva tecnologia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 16 6:40 pm

    Sólo si llevan dos sintonizadores para PiP.