Los súper móviles que verás en los próximos meses

Telefonía

Se acerca el final de este año 2015 y mientras que para muchas empresas es momento de mirar hacia atrás y hacer valoración de los hitos conseguidos a nivel de producción, ventas o ingresos, también es momento de mirar hacia delante y ver lo que nos espera en un futuro próximo. En el caso de los fabricantes de teléfonos inteligentes, ya hay muchos con la mirada puesta en el primer trimestre del próximo año para lanzar los que seguramente sean los primeros terminales de 2016.

Se espera que marcas como Xiaomi, Motorola, Meizu, Samsung, HTC o Huawei sean las primeras en añadir a su catálogo de smartphones de 2016 los primeros terminales e incluso podríamos ver algunos de ellos en la próxima feria CES 2016, que se celebrará durante los primeros días del mes de enero, y que podía ser un presagio de lo que nos espera ver a comienzos del próximo año.

Samsung Galaxy S7

galaxy-s7

Uno de los que más tiempo lleva dando que hablar con las continuas filtraciones de sus posibles características y diseño y que se convertirá a principios del próximo año en el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana y seguramente en uno de los terminales de referencia en el mercado.

Sin duda va a situarse en la gama alta de dispositivos de Samsung y por lo tanto se espera que tenga un precio acorde a sus características, entre las que podríamos ver el escáner de iris. De momento sólo queda esperar a que la compañía anuncie de forma oficial la fecha exacta de su presentación y lanzamiento.

Xiaomi Redmi 3

Xiaomi-redmi-3

Es uno de los candidatos a ser el primero smartphone que llegaría en 2016, ya que si todo va bien sería lanzado por la compañía china en algún momento durante el mes de enero. Al contrario que Samsung, en este caso Xiaomi comenzaría el año presentando uno de los modelos más básicos de su catálogo para el próximo año.

El nuevo Redmi 3 contará con pantalla de 4,7 pulgadas Full HD o HD que podría estar impulsada por el procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos y acompañado de 2 GB de memoria RAM. Además todo este hardware estaría en el interior de un cuerpo metálico y por lo tanto dotaría a este terminal de unas características más que destacables para un dispositivo que rondaría los 130 euros.

Motorola Moto E 2016

motoE

Teniendo en cuenta que el Moto E 2015 se ha convertido en uno de los smartphones más populares de primer precio, se espera que el modelo de 2016 siga con las mismas premisas y siga siendo uno de los teléfonos móviles más populares en Europa donde algunos de sus competidores chinos aún no están llegando. No se sabe exactamente cuándo podría hacer su debut pero se espera que lo haga en algún momento durante el primer trimestre de 2016.

Meizu Pro 5 Mini y Metal Mini

Pro-5-1

Estos serían los dos nuevos terminales de la compañía china que a pesar de contar con un diseño muy parecido, el Metal Mini estaría dentro de la gama de entrada del catálogo, mientras que el Pro 5 formaría parte de la gama alta del fabricante. Ambos terminales contaría con un cuerpo metálico, pantalla de 4,7 pulgadas y serían presentados durante el mes de enero, eso sí, el resto de características y el precio diferenciarían claramente un terminal del otro.

Huawei P9

p9huawei

Aunque se espera que sea uno de los más rezagados, puesto que se espera que haga su aparición en el mercado en el mes de marzo, el nuevo P9 llegaría para colocarse dentro de la gama alta de la compañía china como nuevo buque insignia del fabricante para competir con terminales de la talla del Galaxy S7 citado anteriormente.

Sin embargo, es de esperar que su precio sea inferior al de la compañía surcoreana, ya que como nos viene acostumbrando Huawei, el nuevo terminal contaría con su gran relación calidad/precio que tanto éxito han dado a los últimos terminales de la compañía.

HTC One M10

htc-one-m101

Después de los problemas con el HTC One M9 y la delicada situación de la compañía, el fabricante taiwanés comenzará el próximo año con el lanzamiento del nuevo One M10. Un teléfono de gama alta con el que la compañía querrá quitarse la espina clavada del año pasado y con el que seguro espera remontar su cuenta de resultados.

Quizás te interese…

Samsung Galaxy S7: pantalla sensible a la presión y puerto USB Type-C de carga rápida

Xiaomi Redmi Note 3 con acabado metálico y lector de huellas por 130 euros

Así serán los mejores móviles de 2016

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Francisco
    Usuario no registrado
    29 Dic, 15 7:06 pm

    Poner el redmi 3 y olvidarse del Xiaomi MI5 que va a estrenar el qualcom Sd820 es cuando menos sorprendente.

    1. Juan
      Usuario no registrado
      31 Dic, 15 12:18 pm

      No te falta razón