Este drone es capaz de detectar constantes vitales para rescatar supervivientes

Gadgets

Los drones o aviones no tripulados dirigidos por control remoto siguen demostrando ser una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología y es que la infinidad de modelos y aplicaciones está haciendo que cada vez más, formen parte de nuestras vidas. Los hay aéreos, terrestres e incluso capaces de sumergirse en el agua y cada uno de ellos puede tener diferentes y curiosos usos, desde los que son utilizados en misiones de rescate o incendios hasta los que son de uso meramente lúdico y que seguro serán uno de los regalos más repetidos estas navidades.

Sin embargo, una empresa con sede en California, podría revolucionar próximamente el uso de estos drones en misiones de rescate. Lo cierto es que ya se está haciendo uso de estos dispositivos para ayudar a extinguir incendios o acceder a lugares donde las personas no tienen fácil acceso en determinados rescates, pero un nuevo módulo robot add-on diseñado por esta empresa que se podría conectar a cualquier avión no tripulado podría ayudar a localizar supervivientes ante cualquier desastre o accidente.

Lynx6-A

Se trata de un módulo llamado Lynx6-A que incluye una cámara de alta definición de reducido tamaño y unos sensores, IntelliNetSensors, que son capaces de detectar los signos o constantes vitales. De esta forma, un drone que cuente con el módulo Lynx6-A podría ser capaz de sobrevolar cualquier zona afectada por un desastre o catástrofe y detectar cualquier signo de vida bajo los escombros, es decir, podría ayudar y mucho a los equipos de salvamento en este tipo de situaciones donde cada minuto es importante para rescatar a los supervivientes.

Estos sensores IntelliNetSensors, que así es como les ha llamado la compañía que los ha desarrollado, son capaces de detectar los latidos del corazón y el patrón de respiración de los supervivientes, por lo que las tareas de rescate serían mucho más eficientes y se podrían salvar a muchas más personas afectadas por este tipo de accidentes que en otras condiciones puede pasarse horas e incluso días atrapados sin que nadie les localice.

Lynx6-A(2)

Sin duda que este módulo puede tener otras muchas aplicaciones, como la detección de presencia de personas no autorizadas en determinados lugares o cualquier tipo de movimiento de personas por algún lugar oculto o subterráneo. El Lynx6-A ya está disponible en el mercado en algunos países, pero aún no está accesible en todo el mundo, ya que cuenta con algunas restricciones para la exportación que están limitando las ventas a nivel mundial, pero probablemente pronto podríamos ver como se puede comercializar en cualquier lugar.

Quizás te interese…

El primer escuadrón formado íntegramente por drones policía ya es una realidad

Correos comienza a probar drones para llevar paquetes a lugares de difícil acceso

3 drones baratos para regalar en Navidad

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > Tech Times