Los 300 megas de Movistar serán simétricos a partir de febrero

Movistar aumentará la velocidad de subida de sus conexiones de fibra óptica a partir del próximo mes de febrero. Según ha podido saber ADSLZone.net en exclusiva, la operadora planea además realizar cambios en su oferta convergente Fusión.

La operadora presidida en España por Luis Miguel Gilpérez comenzará a mejorar de forma automática las conexiones de fibra óptica de 30 y 300 megas a partir del 5 de febrero pasando a ser simétricas. Estos cambios mejoran de forma clara la propuesta de valor, porque el usuario cada vez es más un emisor de contenidos de imagen, sonido y vídeo, que requieren mayor ancho de banda para subir a la red.  Los cambios serán aplicados de forma escalonada y no será necesario que los abonados contacten con el servicio de atención al cliente. Asimismo, la operadora planea lanzar en el primer trimestre de 2016 una solución que permita mejorar la conectividad WiFi dentro de los hogares para garantizar que la velocidad recibida por los dispositivos es óptima. De momento, la operadora azul instala para nuevos clientes de fibra el nuevo router todo en uno que incluye la ONT y que también permite alcanzar hasta 300 Mbps gracias al estándar WiFi 802.11ac.

Estos cambios que mejorarán considerablemente la experiencia de uso de todos los clientes de fibra irán acompañados de un incremento de precio en Fusión de 3 euros al mes.

Router Movistar Fibra

Mejora de los datos en fusión

Tal como publicamos, durante los próximos días Movistar comunicará a sus clientes, a través de la factura, que aumenta 1 Gb las franquicias de datos de todas las líneas móviles incluidas en el paquete convergente Fusión. Si el cliente tiene contratado 1 Giga, disfrutará a partir de ahora de 2 Gigas, y si tenía contratados 2, pasará a disponer de 3. Es un movimiento automático que beneficia a unos cuatro millones de líneas móviles. El Gb adicional tiene en catálogo un coste de 10 euros pero Movistar lo implementará en todas las líneas sin ese coste adicional.

Precios finales de Movistar Fusión

La oferta convergente Movistar Fusión+ con 300 megas simétricos tendrá un coste mensual de 80 euros al mes e incluirá llamadas ilimitadas a fijos y 550 min/mes a móviles, televisión con la mejor selección de canales, incluyendo Canal+, canales TDT en HD y 350 horas de grabaciones en la nube además de acceso a Yomvi que ofrece más de 5.000 títulos de series, películas y documentales.