Crea tus propias tarjetas navideñas virtuales para felicitar a los seres queridos on-line

Software

Aunque siguen existiendo, y seguro que a lo largo y ancho del planeta aún hay millones de personas que los reciben, la costumbre de enviar el tradicional Christmas navideño por correo postal durante estas fechas, lo cierto es que cada vez se da menos, existen otras soluciones más «modernas».

En los tiempos que corren y como no podía ser de otro modo, un buen número de felicitaciones navideñas, que son precisamente el caso que nos ocupa estos días, se hacen de manera digital y a través de la Red. Ya sea a través del correo electrónico o por otras vías como aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, lo más probable es que estos días recibamos múltiples tarjetas navideñas virtuales, en muchos casos personalizadas.

Aunque en ocasiones parezca que la creación de estos Christmas virtuales llevan un gran trabajo detrás, en la mayoría de los casos no es así, ya que en Internet existen varios portales que disponen de asistentes o diseños predefinidos para que podamos llevar a cabo nuestras creaciones en pocos minutos. Tan solo con echarle un poco de imaginación y tener algo de creatividad, en pocos pasos tendremos listas para enviar a través de la Red unas tarjetas de felicitación navideña que sorprenderán a más de uno.

Precisamente por las fechas en las que nos encontramos, en pleno apogeo navideño, os vamos a mostrar una serie de portales especialmente indicados para que podáis llevar a cabo estas tareas de diseño y envío de tarjetas, todo ello de manera on-line y sin necesidad de tener que instalar software alguno en vuestro disco duro.

Card Karma

Este es un sitio que nos permitirá personalizar por completo nuestra tarjeta navideña utilizando como base uno de los múltiples diseños predefinidos con los que cuenta la propia web. Sin embargo quizá lo más interesante es que, pulsando sobre en enlace Make a Card, tendremos la posibilidad de empezar nuestro proyecto desde cero. Cabe destacar que este portal dispone de su propio banco de imágenes y vídeos para utilizar gratuitamente, pero también podremos trabajar con ficheros multimedia propios. Una vez hayamos finalizado el trabajo, el envío a nuestros seres queridos lo haremos directamente desde este portal a través de correo electrónico, Facebook o incluso Twitter.

tarjetas virtuales

Tarjetas Virtuales

Una vez accedamos a esta web, por cierto completamente en castellano, nos situamos en el apartado llamado Categorías, donde seleccionamos la correspondiente a estos días, Navidad. En este caso las opciones de personalización propia de la tarjeta son mucho menores que, por ejemplo, en el caso anterior, ya que tendremos que decantarnos por uno de los diseños predefinidos disponibles. Eso sí, estas tarjetas se basan en divertidas animaciones donde tecleamos el mensaje que deseemos. Además una vez terminada, realizamos el envío como si de un Christmas tradicional se tratase, ya que introducimos nombre y correo tanto del remitente como del emisor así como la fecha cuando queremos que se haga la entrega en el e-mail especificado.

Canva

En esta alternativa que os proponemos, dispondréis tanto de tarjetas navideñas personalizables gratuitas como otras de pago. Cuenta con una atractiva a la vez que intuitiva interfaz de usuario y en nuestros proyectos el portal permite utilizar fotografías y mensajes, todo ello trabajando sobre sus diseños predefinidos. Eso sí, para utilizar este servicio resulta imprescindible un registro previo. El envío se realiza bien a través de Facebook, bien a través de correo electrónico para un solo usuario o de manera masiva.

Kisseo

Una de las principales características de esta alternativa es que, a diferencia de las comentadas anteriormente, Kisseo se centra en el vídeo como elemento fundamental a la hora de felicitar las fiestas. Cuenta con varios de ellos que podremos utilizar de manera gratuita, todos ellos con temáticas navideñas, por descontado. Por lo tanto para usar este servicio no tendremos más que seleccionar el vídeo que más nos guste, personalizar el mensaje de felicitación y teclear el correo electrónico del destinatario. Cabe mencionar que aquí también podremos especificar la fecha exacta en la que se debe realizar el envío.

kisseo

Tu Parada

Aquí encontramos varios apartados entre los que seleccionaremos el más adecuado antes de comenzar a trabajar con el diseño en si. De este modo vemos uno centrado en Pesebres, otro en Navidad, Papá Noel, etc. Dispone de un buen número de tarjetas que fundamentalmente se centran en entrañables animaciones en forma de vídeo, todas ellas con mensajes en castellano. Aunque el diseño propiamente dicho no podremos modificarlo, sí que personalizaremos el envío, a través de redes sociales o incluso Whatsapp, el correo electrónico del destinatario, el mensaje de felicitación o la fecha de entrega.

Quizá también te interese:

Las Navidades casi están aquí y una buena tablet podría ser un gran regalo

Consejos y sugerencias para regalar móviles chinos estas navidades sin que te engañen

Conoce los mejores phablets chinos del año para pedirlos estas Navidades

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone