Cómo seguir los resultados de las elecciones generales 2015

Actualidad

Los locales electorales llevan activos ya una hora, y se podrá votar hasta las 20 horas. Las elecciones generales 2015 han dado comienzo y con respecto a las del año 2011, 731.461 personas más podrán votar. Y aunque no vamos a poder conocer quién gobernará el país hasta última hora del día, lo que sí podemos hacer es seguir el escrutinio en tiempo real a través de las aplicaciones móviles que se han desarrollado específicamente para ello.

En las redes sociales Twitter y Facebook se está llevando a cabo el debate entre los ciudadanos con hashtag como #EleccionesGenerales2015, #HeVotado y #20D, y se espera que la participación durante las elecciones generales 2015 superen a las que determinaron la recién concluida legislatura del Partido Popular con Mariano Rajoy como Presidente de España. De momento, y cuando sólo llevan una hora activas las urnas en los locales electorales, ya se ha podido ver una movilización máxima por parte de los ciudadanos, a lo que hay que sumar los votos por correo.

elecciones generales 2015

Cómo seguir las elecciones generales 2015

Evidentemente, los medios de comunicación están haciendo seguimiento de las elecciones generales 2015 en televisión y radio, y ya se están haciendo encuestas en los locales electorales para hacer las primeras valoraciones. No obstante, tenemos otras formas de seguir las elecciones a través de, por ejemplo, nuestro teléfono inteligente o tableta. Y para ello, el Ministerio del Interior ha preparado una aplicación dedicada en la que podemos ver el avance de las votaciones y la comparación con los resultados de las elecciones generales 2011.

Elecciones Generales 2015
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Además del seguimiento que podemos hacer a través de teléfono inteligente y tableta, desde el ordenador también podemos acceder a la web elecciones generales 2015, también del Ministerio del Interior, donde contamos con la sección de resultados provisionales que se ha activado esta misma mañana. Aquí podemos ver los avances de las elecciones y toda la información que necesitamos.

Otras aplicaciones para seguir las elecciones generales 2015

Por último, además de la aplicación oficial ofrecida por el Ministerio del Interior, en la Google Play Store para Android y la App Store para dispositivos iOS tienes otras aplicaciones que también son interesantes. Desde el seguimiento de las últimas noticias sobre las elecciones generales hasta el avance del escrutinio, y evidentemente pasando también por algunos sondeos relevantes e información sobre el programa de cada partido político candidato.

Elecciones Generales 2015 20D
Desarrollador: AGE apps
Precio: Gratis
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. louis
    Usuario no registrado
    20 Dic, 15 11:26 am

    si para esto ya están los canales de tv vaya tonteria descargar una app para seguir las elecciones, a ver si todo lo tendremos que hacer a base de aplicaciones ,

    1. MrBunbury 20 Dic, 15 11:38 am

      No todo el mundo va a tener una televisión cerca…

      1. milenia
        Usuario no registrado
        20 Dic, 15 12:42 pm

        tampoco se pierde mucho para saber los resultados en tiempo real, siempre quedan periódicos radio o gente que te lo dice