Los mejores proxy gratis disponibles online

Los mejores proxy gratis disponibles online

Claudio Valero

La sociedad cada vez valora más la privacidad y el anonimato en Internet, después de unos años en los que no éramos conscientes de todo lo que estábamos entregando a terceros sin contraprestación. A todo esto han contribuido los sonados casos de espionaje masivo y las brechas de seguridad que han terminado filtrando datos privados de los usuarios. Pero, además, existe una sospecha generalizada de que alguien “está mirando” todo lo que hacemos. Por esa razón, ha crecido el uso de herramientas como VPN o proxy.

Puede ser muy útil tener un servidor proxy y puede que no te suene de nada qué es o para que sirve, pero a continuación os explicamos para qué sirven y cuáles son los mejores entre los gratuitos que podemos utilizar sin ningún coste en nuestra vida diaria. Además de que veremos cada una de las ventajas, e incluso los inconvenientes, que tendremos a la hora de usar uno de estos servicios.

 

Qué es un servidor proxy

Un proxy es una red informática que “hace de intermediario” entre las peticiones que realiza un cliente a otro servidor. Si una persona solicita visitar una página web, lo hará a través de una petición al servidor. Este trasladará la petición a la web de destino que no sabrá el usuario que en realidad lo ha solicitado. Y después de saber exactamente qué es, es el momento de pasar a ver cada una de las ventajas, además de inconvenientes que nos podremos llegar a encontrar a la hora de utilizar un proxy en la actualidad.

proxy-gratis

 

Ventajas

Las ventajas de usarlos pasan por el anonimato de los usuarios ya que, si todos se identifican como uno solo, es difícil que el servidor o web de destino pueda diferenciarlos. En cualquier caso, estos son los principales beneficios que disfrutaremos a la hora de utilizar este tipo de servidores:

  • Ocultamos la IP

Una de las principales ventajas del uso de un proxy cuando vamos a navegar por Internet es que ocultamos nuestra dirección IP y esto nos da una protección extra o el anonimato cuando visitamos cualquier web o usamos cualquier servicio. No se ve o no se muestra nuestra dirección IP real, ni ningún tipo de dato. Podrás navegar de forma anónima y reducir tu huella digital en Internet.

  • Saltarse bloqueos geográficos

Nos podemos saltar restricciones geográficas. Esto es interesante, por ejemplo, si quieres acceder a plataformas que están disponibles en otros países, pero no en España. Con uno de estos servidores podrás modificar tu ubicación geográfica y navegar con completa normalidad. Puede ser especialmente interesante si vamos a conectarnos a Internet desde países con bloqueos, desde países que no permiten el uso de determinadas redes sociales o buscadores y que podremos usar saltándonos estos bloqueos geográficos.

  • Más velocidad, menos tiempo de carga

Aunque no vas a notar una diferencia enorme de velocidad, sí vas a conseguir que la conexión sea más rápida. Los tiempos de carga se reducen, ya que se almacenan datos en la caché. De esta forma, cuando vuelvas a acceder al portal, se acelera la carga. No obstante, esto solamente te sucederá si has accedido previamente a la página web.

  • Más seguridad

Filtramos sitios web potencialmente peligrosos. Esta es una de las ventajas más importantes de todas, pues nuestra seguridad debería ser primordial a la hora de navegar por Internet. Por tanto, es una «barrera» más y una forma de proteger nuestra información digital frente a webs maliciosas.

 

Inconvenientes

No obstante, no todo son ventajas, ya que, a diferencia de las VPN, un proxy oculta la IP original, pero no cifra nuestra conexión. Por esto mismo, es importante tener en cuenta esos aspectos que no son claramente una ventaja:

  • Problemas de privacidad con los gratuitos

Si vamos a elegir entre usar uno de estos o una red VPN es probable que la segunda opción sea más completa y que nos aporte más, como vamos a explicar en los próximos párrafos de este artículo. Es por ello que usar un proxy no solo tiene ventajas. Por ejemplo, hay problemas de privacidad en algunos gratuitos, dado que no son del todo anónimos o que corremos el riesgo que filtren nuestros datos, así que es importante que te fijes bien antes de elegir uno u otro.

  • Dificultad para acceder a plataformas

Otro aspecto relevante es que podrías tener dificultades para acceder a plataformas y páginas webs que solo operan en España. Esto solo te sucederá si navegas con un proxy de otro país (para ver series online o acceder a algún servicio, por ejemplo) ya que sería como si estuvieras conectado en un país diferente. De igual forma, aunque las páginas webs cargan más rápido debido a que están almacenadas en la caché, la navegación en sí podría verse ralentizada debido a que pasa por un intermediario.

  • La navegación puede ser más lente

Dentro de los inconvenientes que te puedes encontrar, especialmente por usar un proxy gratuito está en la velocidad de la navegación por Internet. En estos casos, lo cierto es que puede ser más lenta. Es cierto que puede cargar una página de una manera más rápida si ya la tenía en la caché, pero si no es así, la velocidad será inferior. Por lo que es un punto que se debe tener en cuenta. Esto también dependerá del servidor proxy que uses, ya sea de pago o gratuito.

  • Limitación al usar puertos

Por otro lado, además de los anteriores aspectos, se pueden encontrar limitaciones en el momento de usar puertos. Si tu conexión sale por un proxy, se puede encontrar con diferentes problemas a la hora de utilizar diferentes puertos, por lo que es otro factor que se debe tener en cuenta.

 

Tipos

Tras la definición, así como repasar las ventajas e inconvenientes de utilizar estos servidores, es interesante que sepamos que existen varios tipos diferentes. Algunos están pensados para un usuario, otros funcionan mejor con grupos de estos, y los hay que son de tipo público con gran afluencia de usuarios. Pero vamos a distinguir en relación a las diferentes funciones que llevan a cabo cada uno de ellos.

  • Proxy caché: estos servidores son usados habitualmente y su principal función es la de realizar copias de las páginas web que visitamos para mejorar la velocidad de carga de estos sitios, así como su seguridad.
  • Proxy transparente: son muy similares a los anteriores, y por lo tanto no se encargan de ocultar nuestra dirección IP.
  • Proxy filtrado: como su nombre indica, lo que hace es limitar el contenido de una página web. Puede tratarse de un simple bloqueo para evitar que se acceda a un contenido, o adaptar las preferencias para un determinado tipo de audiencia.
  • Proxy inverso: tal y como indica su nombre, no protegen al usuario, si no al servidor, protegiendo los datos de este como si se tratara de un cortafuegos.
  • Proxy CGI: se utilizan para acceder a otras páginas que de otra forma sería imposible entrar, y su aspecto o forma es precisamente el de una página web.
  • Proxy anónimo: estos servidores nos ofrecen un nivel extra de seguridad, pero hasta cierto punto, ya que son detectables.
  • Proxy élite: Son los más parecidos a una VPN y hacen que nuestra navegación sea prácticamente indetectable.
 

Cómo elegir proxy

Una vez que se conocen tanto las ventajas como las desventajas, además de los tipos que hay, es la hora de conocer esa serie de aspectos para escoger bien un proxy. No todos son iguales, por lo que siempre hay que buscar la mejor opción o aquella que se adapte a tus necesidades. En general, estos son los puntos que debes tener en cuenta (en este caso ya se da por hecho que vaya a ser gratis):

  • Velocidad

Uno de los puntos que debes tener más en cuenta es la velocidad a la que vas a poder navegar. No todos los servidores proxy ofrecen la misma, por lo que tendrás que comprar que te ofrezca un mínimo para que no sea muy lenta la navegación.

  • Localización

Si solamente quieres usar el proxy para acceder a los contenidos de un determinado país, entonces tendrás que comprobar que te permita dicha región. Por esto, es importante conocer la ubicación del servidor que quieres usar y las diferentes localizaciones a las que te da la opción de entrar.

  • Estabilidad

Además de la velocidad, la estabilidad de conexión es otro elemento importante. Por más que sea rápido, si sufres cortes, no te merecerá la pena. Para salir de dudas, lo ideal es comprobar reviews de otros usuarios que ya hayan podido probar el servidor que quieres utilizar.

 

VPN y Proxy

En este caso, puede que pienses que sus funciones son similares a las de una VPN y, en cierto modo, ambos tienen las mismas ventajas y mejoran nuestra privacidad en Internet cuando navegamos, ocultando nuestra dirección IP real o saltándonos restricciones. Pero, no son lo mismo y no funcionan de la misma manera. Como puedes ver, hay diferencias entre usar un sistema u otro. Por ello, es el momento de conocer exactamente qué es una VPN y, sobre todo, qué diferencias son las que encontramos entre ambos sistemas.

 

¿Qué es una VPN?

Una VPN o Virtual Private Network es una especie de túnel que se coloca entre ti y el servidor y toda la información que viaja a través de ella está completamente cifrada. Nos permite navegar en el anonimato, mantener o mejorar la seguridad y ocultar nuestra IP pública. Las hay gratuitas y de pago y cuentan con servidores en muchos países diferentes a los que nos podemos conectar desde el ordenador, el teléfono o la tablet. Podemos elegir entre los servidores de diferentes lugares y es posible filtrar todo el contenido que gestionas desde ese dispositivo, tanto si vemos Netflix como si accedes al correo electrónico, si abres una web, etc. Esto nos permite estar protegidos online y «cubre» todos los dispositivos en el caso de apostar por planes de pago.

 

Diferencias

Si ambas sirven prácticamente para lo mismo, ¿cuál es la diferencia? Un proxy actúa como un mero intermediario entre el usuario y una aplicación, web o servicio (su servidor), pero no cambia nada más en la conexión. No cifra la conexión ni su contenido, ocultando únicamente la IP original. Una VPN es una solución más completa que protege nuestra conexión al cifrar su contenido, pero que también oculta la IP. Esta nos permite saltarnos el bloqueo geográfico o acceder a portales bloqueados por nuestro operador. Es la principal recomendación cuando utilizamos una red pública de WiFi.

Por ello, debemos saber muy bien lo que queremos hacer para elegir una u otra solución. Si simplemente queremos ocultar nuestra IP de forma rápida y barata (gratis con las recomendaciones de este artículo) un servidor proxy será suficiente. Si por el contrario queremos una solución de seguridad, privacidad y anonimato, no nos quedará otra que optar por una VPN. La buena noticia es que la mayor parte de servicios disponen de VPN gratis con los periodos de prueba que ofrecen para usarlo durante uno, dos o tres meses sin necesidad de pagar por ellos.

 

Riesgos de los proxy gratuitos

No siempre es cierto, pero la verdad es que cuando algo es gratis, no suele ofrecer todo lo que nos ofrecería un mismo servicio que lleva asociado un coste. En términos de seguridad esta unión se hace todavía más complicada, sin embargo, en función de nuestras necesidades siempre podemos valorar el uso de ciertos servicios gratuitos, como es el caso de un proxy.

A continuación, repasamos algunos de los riesgos o peligros que nos podemos encontrar a la hora de usar uno de estos servidores gratuitos. Ten en cuenta que, aunque haya riesgos, no significa automáticamente que vayan a suponer un peligro. Si bien en algunos casos te podrías encontrar con distintas amenazas, usarlo siempre es recomendable para ocultar tu IP por Internet.

  • Malware

La gran demanda de este tipo de servicios hace que se conviertan en foco de los ciberdelincuentes. En este sentido, al ser un servicio gratuito, los sitios de descargas suelen contener gran cantidad de publicidad en la que se suele camuflar todo tipo de virus. Por lo tanto, debemos ser muy cuidadosos a la hora de descargar un proxy gratuito para no acabar descargando algún software malicioso, ya que tendremos una solución peor que el problema.

  • Robo de datos e información

La falta de seguridad por el uso de cookies puede provocar que algún intruso consiga hacerse con nuestros datos de acceso y pasarse por nosotros o robar cierta información. Por ello, habrá que prestar atención a la opinión y comentarios de aquellos usuarios que ya han hecho uso de ese servicio gratis que quieres probar.

  • Compartir dirección IP

Cuando usamos un proxy gratuito, lo normal es que compartamos la misma IP con otros usuarios. El problema llega si alguno de esos usuarios realiza alguna actividad ilegal con nuestra misma IP y nos vemos involucrados en el problema.

  • Seguridad en las conexiones

Tampoco es habitual encontrar uno gratis que utilice conexiones cifradas, lo que supone un grave problema de seguridad. De hecho, la mayoría de servidores gratuitos no utilizan conexión HTTPS, lo que supone un riesgo de seguridad a la hora de navegar. La ausencia de HTTPS (es decir, que tu información no esté encriptada) implica que cualquier persona pueda acceder fácilmente a tus datos mientras navegas por la red.

  • Velocidad y calidad del servicio

El hecho de usar un servicio gratuito suele ir en detrimento de la calidad y la velocidad de conexión. Puede que usar un proxy tenga muchas ventajas, pero también tendrá inconvenientes. Por ejemplo, tendremos peor velocidad o peor calidad del servicio que si no lo estamos utilizando.

  • Control de navegación

Otro de los riesgos a tener en cuenta es que este tipo de servicios pueden controlar todo lo que hacemos y nuestra actividad en Internet. La recopilación de cierta información puede hacer que posteriormente veamos cómo nos muestran publicidad relacionada, entre otras cosas.

 

Mejores proxy gratis

Una vez que tenemos claras las diferencias, toca conocer las mejores propuestasgratis para navegar anónimamente por Internet. Como hemos dicho, son soluciones online que nos permiten ocultar nuestra IP, pero no son auténticas respuestas a una navegación completamente sin rastro.

No van a ofrecernos las mismas ventajas que si pagas, pero pueden servirte para usarlo en caso de no querer pagar o de saber si realmente te merece la pena la utilización de uno de estos servicios. Pero, en este caso, te vamos a comentar varias propuestas gratuitas con servidores en diferentes sitios, diversas funcionalidades y características diferenciadoras entre sí.

 

ProxySite

Una propuesta web gratuita que se anuncia con la vitola de ofrecer máxima velocidad y seguridad contando con cifrado Secure Socket Layer (SSL). Además, su web no ofrece mucha publicidad e incluso tiene accesos directos a los portales más famosos como YouTube o Facebook. En un desplegable podemos elegir 15 servidores en Estados Unidos y 10 en la Unión Europea. Además, cuenta con filtros de derivación, para que nadie te impida acceder a tus sitios preferidos, ni si quiera tu jefe.

Con este proxy, da igual si accedes a un sitio seguro como si este no lo es. Tendrás una conexión SSL cifrada para navegar sin filtros por los sitios que quieras. Como en este tipo de servicios, la navegación es anónima, para que nadie sepa dónde te conectas o qué haces. En lugar de conectarte directamente al sitio, el servicio lo hace por ti y te lo manda de vuelta sin que nadie sepa dónde has estado. Solo tienes que introducir la URL, dar a Ir y listo. Todo ello de forma gratuita. No te olvides de mirar los ajustes de la web.

proxy gratis

 

Hide My Ass

Uno de los más conocidos, contando con servidores en Estados Unidos, Alemania, Holanda, Londres o República Checa. Entre sus opciones destacan la posibilidad de cifrar URL, desactivar cookies o eliminar scripts. Solo tienes que indicar el sitio al que quieres acceder, elegir servidor y configurar las opciones. Al dar a Aceptar y Conectar ya podrías empezar a utilizarlo. Ofrece soluciones de pago.

Con su uso gratuito, el cual te permite ocultar tu IP y navegar anónimamente siguiendo los sencillos pasos que hemos indicado, puedes acceder a sitios bloqueados en cualquier lugar del mundo. El uso de Hide My Ass te permite navegar en una sola pestaña, aunque te puedes pasar si lo quieres a su VPN y probarlo gratuitamente un mes para ver si te convence. Para un uso normal puedes no utilizarlo, pero es posible probar para ver cuáles son las diferencias.

proxy gratis

 

Hide.me

Sin lugar a dudas, es uno de los servicios gratuitos más populares, pues lo emplean en todo el mundo más de 20 millones de usuarios. El sistema de hide.me está desarrollado para que la URL caduque cuando cerremos el navegador, y cuentan con una política de cero registros de información. Además, ofrecen velocidad ultrarrápida, ya que nunca reducen la capacidad de conexión.

Otra de las grandes ventajas es que, a diferencia de otros servicios, Hide.me ofrece atención al cliente sin importar que seas un usuario gratuito o de pago, dando soporte a los clientes las 24 horas del día, los 7 días a la semana. Tampoco llenan su interfaz de anuncios y cuentan con banda ancha ilimitada.

Aunque, también nos encontramos con un único inconveniente, y es que la versión gratuita es bastante limitada, por lo que si necesitas de más opciones tal vez deberías valorar pasarte a la opción de pago (mucho más completa). Piensa que Hide.me tiene un servicio de VPN de pago por el cual es famoso, pero siguiendo el enlace que te hemos dejado arriba podrás acceder directamente a su proxy. Para usarlo gratis, lo único que tienes que hacer es introducir la web a la que te quieres conectar, elegir localización entre tres opciones: Holanda, Alemania o Finlandia, y ajustar las opciones adicionales que se ofrecen.

 

Proxy Free

Destaca por ofrecer un funcionamiento sencillo y poner en las manos de los usuarios la capacidad para navegar personalizando distintos parámetros. Podemos permitir cookies, quitar las cabeceras de las páginas y mucho más. Incluye una dirección SSL (si le das al candado podrás deshabilitarlo), dirección del server, dirección IP y otras funciones. Cuando ya hayas introducido la URL a la que quieres ir, solo tendrás que pulsar en Proxfree y la web te dirigirá de forma anónima.

Además de esto, tienes varias funciones, como eliminar títulos de la página, quitar scripts, quitar objetos y más. Debes aceptar los términos de uso antes de acceder al servicio. Incluye publicidad, así que no te confundas porque como en todos los demás puede llegar a ser confusa. En el menú, en función de tus necesidades, puedes ir a un servicio especializado en YouTube, Facebook o vídeo.

 

VPN Book

Servidores en Reino Unido, Estados Unido, Canadá y Francia junto con cifrado SSL de 256 bits. Esta web nos permite tener una VPN gratuita, pero también nos ofrece un proxy, así que conviene tenerla siempre a mano según necesitemos una cosa u otra. Pon el enlace y el servidor que te interesa de los que están disponibles.

Para usarlo, como es habitual, no tienes que instalar nada: todo funciona a través del navegador. Gracias a su servicio puedes ocultar tu IP de forma segura y protegerte de los espías de Internet. Te ofrece una buena velocidad sin restricciones y tráfico ilimitado para que puedas ver la película, serie, navegar por páginas o hacer lo que quieras sin preocuparte por ningún tipo de bloqueo. Además, los servidores están optimizados y te proporcionan un anonimato del 100%.

Entre las ventajas que presenta VPN Book podemos enumerar las siguientes:

  • Permite ocultar tu dirección IP, protegiéndote así de los espías de la red.
  • Basado en navegador. No se necesita software adicional.
  • Múltiples ubicaciones de servidor para elegir entre algunos de los principales puntos del mundo.

 

Filter

Servidor que se anuncia especializado en YouTube, aunque lo podemos usar con más servicios. Por ejemplo, Twitch, Facebook, Google, Dailymotion, Twitter o Reddit, entre otros. A diferencia de otras herramientas, no permite elegir el servidor, pero sí activar o desactivar ciertas opciones. Es fácil de usar y gratuito. Además, tiene un apartado de preguntas frecuentes en las que te solucionarán la mayoría de los problemas que puedas encontrar. Eso sí, tiene bastante publicidad, así que cuidado con ella.

Lo que tienes que hacer es poner la dirección de la web y seleccionar el servidor, o ponerlo automático, y después dar a Surf Web. Más abajo tiene acceso rápido a servicios. Si estás en la página, podrás ver las novedades que se van incorporando con frecuencia. También tienes la posibilidad de utilizar los complementos de navegador que incluye para desbloquear ciertos servicios y evitar fácilmente la censura en Internet. Tiene soporte multiplataforma, así que también podrás usarlo en móviles, tablets y ordenadores.

 

Anonymouse

Buena solución para el anonimato que lleva activa desde 1997. Pese a ello, tenemos que saltarnos una serie de pasos para llegar a la versión gratuita que, además de todo, no permite ni elegir servidor ni personalizar nada. Tras entrar en la web, elige como idioma inglés o alemán. Como verás, no es nada intuitivo, dado que al principio te manda a las opciones VIP. Si miras arriba podrás continuar con la navegación anónima gratis pulsando en «Continue to free…».

Su principal ventaja es que no tienes que dar ninguna información personal ni nadie sabrá qué haces, qué visitas o desde dónde te conectas. Tendrás total privacidad mientras accedes a donde quieras. Puedes comparar cómo visitarás las páginas web sin anonimato y con el servicio justo debajo de donde puedes poner la URL.

 

Proxys con extensiones de navegador

Además de las opciones antes comentadas, es interesante echar un vistazo a otras alternativas que ofrecen un buen servicio, son gratis y tienen servidores en varios lugares distintos. También cuentan con multitud de características a tener en cuenta y con sus propias extensiones de navegador, algunas en Chrome o Firefox, entre otros. Son servicios que debes tener en cuenta y que es posible usar de distintas maneras, contando algunos con opciones de pago en el caso de querer mejorar sus prestaciones.

 

Hidester

Permite seleccionar un servidor en Europa o en los EE.UU., además de poder activar o desactivar las cookies, encriptar la URL y otras funciones. Cuenta con extensión para Google Chrome y cifrado SSL de 128 bits. Puedes navegar en privado, omitir los filtros y evadir a los piratas informáticos con su extensión (incluso en conexiones WiFi públicas).

Es una opción de uso sencillo, ya que solo tienes que abrir tu navegador, escribir la web y la conexión se encriptará de forma automática, sin tener que instalar otro software o aplicaciones. Puedes usarlo incluso desde tu móvil. Además, es rápido, anónimo, de confianza y seguro. Es posible obtenerlo gratuitamente para tu sistema operativo en la opción de descargar de la web y elegir Windows, Mac OS, iOS, Linux o Android.

proxy gratis

 

CroxyProxy

Con versión web o también extensión para Chrome. Ofrece accesos directos a los portales más visitados, pero carece de opciones avanzadas o de la posibilidad de cambiar el servidor. Puedes poner el enlace e ir a Go o a la versión premium que mejora las prestaciones. Con la versión gratis, podrás hacer que todas las webs estén cifradas con SSL, ocultar tu dirección IP real y tener función de enlace permanente. Es válida para cualquier sistema operativo y tiene soporte para reproducción de audio y vídeo HTML5.

Con su sistema online avanzado mejorarás tu privacidad y navegarás por Internet de forma segura, siendo compatible con muchas páginas web y ofreciendo soporte completo de transmisión de video. Es la mejor alternativa a VPN gratis, sin descargar ni configurar nada. Sirve para YouTube, pero para muchos otros servicios. Su tráfico queda protegido con HTTPS para aumentar la privacidad. Si te interesa acceder a más prestaciones, la versión de pago cuesta 3,5 euros al mes, aunque la edición gratuita es más que suficiente en la mayoría de situaciones.

 

Whoer

Únicamente ofrece extensiones para los principales navegadores y no versión web. La extensión para Google Chrome tiene una valoración de más de 4 estrellas (sobre 5) por parte de más de 60 usuarios y ha sido descargada por más de 13.000 usuarios. Solo tienes que instalarlo, conectar (la versión gratis tiene servidor de Países Bajos a 1 MB por segundo) y disfrutar de sus bondades. La suscripción premium ofrece acceso a los servidores de 20 países sin limitaciones de velocidad.

Puedes descargarlo para Chrome, Opera, Yandex, Firefox y abrirlo en tu navegador en su versión gratuita para visitar las webs que desees, o en la premium si la adquieres. Su velocidad es rápida, sin registros ni rastrear tu actividad. En ambos casos, te ofrece total anonimato, IP oculta y buena seguridad. También puedes comprar un VPN. Puedes usarlo desde cualquier dispositivo.

 

KProxy

Otra alternativa gratuita que incluso cuenta con un navegador portátil que podremos usar desde cualquier equipo sin necesidad de instalación. Tiene extensión de Chrome, Edge y Firefox, además de permitir elegir entre diez servidores diferentes. Ofrece versión Pro de pago con más velocidad y sin publicidad. Sin embargo, si eso no te preocupa, quedarás satisfecho con la versión gratuita, con la que funcionan el 100% de sitios.

La versión Pro te permite acceso ilimitado, servidores más rápidos y sin anuncios, si bien, como te indicamos, la gratuita sigue siendo una buena solución por la que no pagar. Algo más de 1,5 millones de personas usan este servicio cada mes, lo que confirma su eficacia. Puedes omitir los bloqueos online para contenidos que no estén accesibles, evitar hackers y navegar de manera privada. Permite que lo uses donde quieras y será mejor que una VPN para tus necesidades. Es gratis sin anuncios, aunque puedes registrarte e identificarte para acceder a las mejores prestaciones.

proxy gratis

 

SSL Secure Proxy

Otra buena opción es SSL Secure Proxy, la cual establece una conexión muy segura desde el navegador. Tal y como indica su nombre, utiliza únicamente conexiones a través de SLL, y funciona redirigiendo cualquier solicitud de conexión que no use SSL.

Una de sus características más destacadas es que lo vamos a poder utilizar para ver vídeos de YouTube u otras páginas webs que estén bloqueados en nuestra zona o país. Lo único que hay que hacer es copiar y pegar la dirección del vídeo en la sección correspondiente, y darle a “GO”. Con esto SSL Secure Proxy nos mostrará el contenido del vídeo sin ningún problema.

Además, dispone de selección automática de servidor para asegurar las velocidades de conexión más rápidas, seleccionando el más cercano, aunque es posible elegir la que quieras entre sus 10 ubicaciones distintas. También permite el cambio de dirección IP, dando capacidad de elegir a qué proxy se conecta. Además de esto, dispone de opciones de encriptación en la comunicación, y de desactivación de cookies y scripts. Es muy fácil de usar, sólo hay que introducir la URL en el formulario y hacer clic en este.

 

CyberGhost

Hablando de proxys gratuitos que funcionan como extensiones para nuestro navegador, una interesante opción es la que nos ofrece CyberGhost. Una vez instalado el plugin en el navegador, lo único que tendremos que hacer es clic en uno de sus servidores, y se conectará de forma segura a Internet ocultando la dirección IP. No hará falta que introduzcamos manualmente ninguna URL específica para acceder al proxy, ni se nos cambiará entre distintos servidores durante la navegación. Su principal pega es la limitación que tiene en cuanto a ancho de banda, y que únicamente se pueda instalar en el navegador.

CyberGhost está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Es posible descargarlo de forma gratuita desde el siguiente enlace, pese a que desde la web nos instan a probar la opción de VPN.

Entre sus características destaca el cifrado de datos, acceder a cualquier web que esté bloqueada en el país, poder convertir cualquier red WiFi en un acceso seguro y bloquear contenido que pueda ser peligroso.

 

Free VPN Proxy

Una extensión disponible en Chrome que puedes instalar en tu navegador para conectarte a servidores proxy de forma que tengas la oportunidad de navegar de manera más libre y anónima. Ocultarás tu dirección IP sin tener que tocar demasiadas opciones.

Para usarla tendrás que hacer clic en el botón azul que se sitúa en la esquina superior derecha. Eso activará la búsqueda de proxies para que el sistema de la extensión te conecte a uno disponible. A la hora de conectarte, la herramienta utiliza JavaScript en combinación con una serie de APIs, como gimmeproxy o getproxylist. Utiliza tecnología socks5 para garantizar tu seguridad y también con la intención de asegurarse de ofrecerte un buen rendimiento.

Su único inconveniente es que la búsqueda de proxy se realiza con una limitación de 20 resultados diarios. Si ya has usado el máximo tendrás que esperar al día siguiente para continuar exprimiendo el servicio de la extensión.

 

Otras recomendaciones

Más allá de las mejores webs con proxy o mejores proxies de Internet hay otras webs que puedes tener en cuenta y que van más allá de lo que hemos comentado anteriormente. Te vamos a hablar de ellas para que tengas varias opciones a tu disposición en tu navegación por Internet de las que podrás disfrutar con rapidez. Además, muchas de ellas destacan por su sencillez de uso.

 

New IP

En el pasado ofreció un buen servicio gratuito de proxies que ha ido evolucionando debido a la popularidad que llegó a alcanzar. En la actualidad ya no se ofrece ningún servicio gratis, pero sus servidores proxy más económicos tienen un precio muy reducido de menos de 1 euro. Uno de sus rasgos más característicos se encuentra en la rapidez que ofrece para configurarlo.

Puedes actualizar tus proxies para obtener nuevas direcciones IP siempre que lo desees. Cuenta con 1.700 servidores y más de 15.000 usuarios. Una de sus principales características es que tiene proxies HTTP avanzados con los que acceder de forma completa, ilimitada y confiable a todas las webs en Internet, siendo compatible con los principales navegadores y apps. Sus servidores son muy rápidos, con ancho de banda ilimitado y gran anonimato. Puedes obtener hasta 5.00o direcciones IP únicas en más de 20 ubicaciones globales.

 

NNTime

Proxy gratis con versión de pago de 3,43 dólares al mes. Nos ofrece una inmensa lista de servidores con mucha información sobre los mismos. Simplemente debemos ir a la página principal, donde veremos una lista con la dirección IP, el tipo de anonimato, la última actualización, el país y el registro. Pero si queremos ir más allá podemos ir a las diferentes categorías que tiene la web de New Net Time Proxy. Por ejemplo, si buscas concretamente uno en Estados Unidos o en Reino Unido o quieres uno en Francia. Eso te permitirá una mayor flexibilidad a la hora de configurar tu navegación.

La página también nos permite acceder a una serie de categorías con proxies divididos por países, Vemos que la mayoría suelen tener una única opción, pero podemos pagar para desbloquear más.

 

Don’t Filter

Otro servidor proxy para evitar bloqueos que no permite elegir servidor y tiene una apariencia algo anticuada. Pero es suficiente para lo que necesitas. Escribe el enlace y luego pulsa en Go. Al lado de Go verás varias opciones que puedes desplegar por si te interesa seleccionar alguna. Son las siguientes: encriptar URL, página cifrada, permitir cookies, retirar Scripts y eliminar objetos.

Por medio de este servicio, evitarás tener que dar datos comprometidos y navegarás de forma anónima por las webs que deseas. Sin más, totalmente gratis y sin registro ni tener que dar ningún dato tipo. Es una opción fácil de manejar, para todos y sin complicaciones.

 

Unblock

Se presenta con un aspecto similar al anterior y las mismas pocas opciones de personalización. No podemos decir mucho más porque tiene las mismas opciones y funciona de la misma manera, no destacando ni siquiera por su diseño. Tiene mucha publicidad, pero no resulta demasiado invasiva y es fácil llegar a ver cómo funciona. Es una página activa desde el 2017 propiedad de Unblock Proxy.

Puedes introducir el enlace, seleccionar las opciones que te interesa y dar a Go. Como vemos en la imagen a continuación, la interfaz es prácticamente idéntica a la anterior y apenas nos ofrece posibilidades de personalización o cambio, aunque cumple con su función.

 

Yellow

Permite cifrar URL, cifrar página de destino, quitar los scripts, permitir cookies, encriptar URL y otras cosas más. Tiene accesos directos a servicios populares. Escribe la URL, elige o desactiva las funciones que te interesan entre las que aparecen y listo. Tiene varios enlaces de marcadores, por si los quieres usar por mayor comodidad. Además, cuentan con un enlace hacia una nueva lista de proxies que se va actualizando.

Destaca por considerarse un proxy gratis tanto para navegar por la red como para usarlo en juegos. Es tan cómodo que solo tienes que empezar escribiendo una web y la herramienta hará el resto por ti. Tiene otras funciones complementarias de las que puedes sacar partido si quieres profundizar más en su uso. Por ejemplo, es posible personalizar el uso o acceder a un sistema de administración de cookies.

 

4everproxy

Muchos servidores web y muchas opciones para elegir una IP de diferentes países, además de las tradicionales opciones de permitir cookies o quitar los scripts. Indica la web, el servidor y las opciones que te interesan (eliminar títulos de la página, permitir cookies, retirar scripts, página cifrada y URL permanentes) y dale a Go. Como en prácticamente todos los casos, antes del contenido verás publicidad. Tiene opciones de pago que permite aumentar el rendimiento y sacarle provecho a la herramienta como VPN. No obstante, sin pagar podrás usarlo como proxy de vídeo y navegación web.

Mientras utilizas este servicio, puedes mantener tu seguridad en Internet mientras navegas por las webs que quieres. Es posible mirar cuál es la lista de localizaciones en la propia web y elegir entre varios países fácilmente en función de tus necesidades. Es muy intuitivo, por lo que no será nada complicado llegar a usarlo.

 

Zalmos

Apariencia limpia y cuidada para un proxy web sin demasiadas opciones, pero con accesos directos a las páginas más visitadas del planeta para que no tengas que escribirlos. Entre ellos se encuentran YouTube, Facebook, Google, Twitter, 9gag, Reddit, Baidu, Yahoo! y Wikipedia. Tras la publicidad, el funcionamiento es similar a los demás proxies. Funciona en formato web, así que lo podrás usar de manera muy sencilla.

Con esta herramienta podrás omitir cualquier filtro y desbloquear todas las páginas web, incluyendo cifrado para todos los sitios web sin que tengas que pagar por ello. Para disfrutar del servicio y busca en la web anónimamente con total facilidad solo tendrás que escribir la dirección que te interese y pulsar en «Go!».

¿Con cuál de estos proxy gratis te quedas? ¿Conoces o utilizas otras soluciones para el anonimato en Internet? Déjanos un comentario con todo lo que nos quieras contar más abajo.

2 Comentarios