Consejos y sugerencias para regalar móviles chinos estas navidades sin que te engañen

Telefonía

Se acerca la Navidad y muchos de vosotros habréis pensado en un teléfono móvil como regalo idea para estas fechas. Os presentamos las mejores recomendaciones para regalar un smartphone chino en el que se combinen calidad y rendimiento ajustándonos a todos los bolsillos. Marcas como Xiaomi, OnePlus o Meizu no podrán faltar en este recopilatorio para que nuestro regalo deje huella.

Los teléfonos móviles son siempre uno de los regalos tecnológicos más recurrentes en Navidad, ya que suele ser la fecha en la que aprovechamos bien para regalar a un ser querido o bien para echando mano de la ocasión, darnos un capricho nosotros mismos. Los smartphones chinos son desde hace tiempo una gran alternativa ya que no es necesario recurrir de manera obligatoria a la compra de muchos de ellos en su país de origen, debido a que cada vez es más fácil encontrarlos en páginas de Internet que envían a España desde Europa o bien incluso en tiendas físicas de nuestro país.

OnePlus X

El OnePlusX ha sido uno de los móviles más llamativos de este 2015 y lo mejor es que es posible adquirirlo sin invitación desde diversas páginas online. Cuenta con unas características más que aceptables, con una pantalla AMOLED Full HD de 5 pulgadas. A ella hay que añadir una CPU Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos y hasta 2,5 GHz de velocidad de reloj, y 3 GB de RAM para suministrar toda la potencia al termina. La ROM se queda en 16 GB pero podemos ampliar con micro SD. Su precio ronda los 300 euros.

OnePlusX-1

Meizu MX5

Meizu volvió a dejar un gran sabor de boca con el Meizu MX5. Este smartphone de bonito acabado llegó con una gran pantalla de 5,5, pulgadas y procesador MediaTek de 64 bits Helio X10 con ocho núcleos a 2,2, GHz.  Además de su cámara principal de 20,7 megapíxeles, cuenta con 3 versiones que poseen 16, 32 y 64 GB. Una de las mejores opciones si tenemos pensado gastarnos algo más de dinero, ya que podemos encontrarlo desde 345 euros.

Meizu MX5

Xiaomi Redmi Note 3

El fabricante Xiaomi es un asiduo (por méritos propios) de las listas de recomendación de smartphone chinos. Con terminales como el Redmi Note 3 se ha ido haciendo un hueco en el mercado y razón no le falta. En este móvil vemos como cohabita un chip MediaTek de ocho núcleos Helio X10, 2 GB de RAM, batería de 4.000 mAh y pantalla IPS de 5,5 pulgadas Full HD como notas más destacadas. En cuanto al coste, estamos ante un modelo de unos 270 euros.

redmi-note-3-1

 

ZTE Blade L3

Aunque estamos ante un modelo bastante más limitado que el resto, su bajo coste lo hace ideal para aquellos usuarios que tengan una cartera más ajustada. Las principales prestaciones del ZTE Blade L3 son su pantalla de 854 x 480 píxeles, 1 GB de RAM, CPU MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz y cámara principal de 8 GHz. Su memoria interna se queda en 8 GB pero se puede ampliar vía micro SD. Sin duda su precio es una de sus mejores armas, ya que no supera los 80 euros.

ZTE Blade L3

Consejos al comprar un móvil chino

Lo más importante a la hora de adquirir un móvil chino en Internet es utilizar una web de referencia y sobre todo tener bien atados los plazos de disponibilidad y entrega. Con poco menos de 10 días para Nochebuena, llegar a ese plazo solo será posible si el móvil a pesar de ser de importación, es servido desde un punto de venta más cercano, generalmente establecido en Europa. Comprar estos dispositivos desde una tienda de España también ofrecerá más seguridad respecto a la garantía del producto así como reclamar cualquier tipo de incidencia sobre el mismo.

Quizá te interese…

¿Ahorramos realmente al comprar un móvil chino?

5 móviles chinos buenos, bonitos, baratos… y con 4G

Todo lo que tienes que saber antes de comprar un móvil chino

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. UnoMas
    Usuario no registrado
    16 Dic, 15 9:43 am

    Los precios que ponéis en algunos modelos están pasados de precio. Un ejemplo es el Xiaomi Redmi Note 3 que poneis un precio de 278€ se puede encontrar por 140€. Yo he pedido muchos telefonos, tablets, Smartwatches a China y suelen tardar 16 dias en llegar y sin problemas.

    1. Gaseosas Gorbea
      Usuario no registrado
      16 Dic, 15 9:51 am

      Ademas se les olvida decir que actualmente el N3 se vende con una rom multilenguaje que es un desproposito, y que precios dios mio.