Lo que hace unos años nos habría parecido algo bastante improbable, lo cierto es que en la actualidad los productos que provienen del mercado chino cada vez están tomando una mayor importancia en el viejo continente.
Una de las principales razones de ese cambio de actitud de los consumidores europeos hacia los productos de procedencia china es que estos, con el tiempo, han ido ganando puntos en cuando a calidad, fiabilidad y acabados, pudiéndose comparar en muchas ocasiones con otros similares pero de marcas más reconocidas desde hace años. No cabe duda de que otro de los factores que más han influido en la aceptación de estos productos en el mercado europeo ha sido que, además de ofrecer una calidad más que aceptable, cuenta con unos precios muy competitivos.
Eso es algo que ha sucedido, por ejemplo, con el mundo de los phablets, un tipo de productos que tienen una gran aceptación entre el gran público y cuya cuota de mercado cada vez se hace más grande en los productos que provienen del país asiático. Por todo ello os vamos a mostrar los phablets chinos más interesantes del año que ya toca a su fin, una selección realizada por los compañeros del portal Tablet Zona.
Xiaomi Mi Note Pro
Este es un modelo similar a otros considerados como de gama alta pero que en este caso ronda los 400 euros de precio. Dispone de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD y procesador Snapdragon 810 acompañado de 4 GByte. de RAM. Lo más flojo de este producto quizá sea la cámara que implementa, aunque no deja de tener un sensor de 13 Megapíxeles y estabilizador óptico de imagen.
Meizu PRO 5
Meizu PRO 5 es otro phablet de procedencia china muy a tener en cuenta y que incluso lo encontraremos algo más barato que el anteriormente comentado. También cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas aunque en este caso la resolución es algo menor, Full HD, monta un Exynos 7420 y una cámara de 21 Megapíxeles, todo ello con una elegante acabado metálico.
OnePlus 2
Ahora os vamos a hablar de un dispositivo que podríamos englobar en la gama media de los phablets chinos, aunque cabe mencionar que este sí que se vende directamente en Europa. Su precio oscila en torno a los 340 euros, con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 810 y una cámara e 13 Megapíxeles.
Honor 6 Plus
Tampoco debéis perder de vista el Honor 6 Plus, que como el OnePlus 2, se puede comprar directamente en Europa por debajo de los 350 euros. Con respecto a la pantalla, es de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Kirin 925 acompañado de 3 GBytes. de RAM y monta dos cámaras con de 8 millones de puntos cada uno, característica que hará las delicias de los amantes de los selfies.
Xiaomi Redmi Note 2
Para aquellos que tengáis un presupuesto algo más ajustado, esta es una buena alternativa. Se puede encontrar con un precio por debajo de los 200 euros, algo a tener muy en cuenta y más si decimos que tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Mediatek Helio X10, 2 GBytes. de RAM y una cámara frontal de 13 Megapíxeles.
Xiaomi Redmi Note 3
Acabaremos con el Redmi Note 3, de lanzamiento posterior al anteriormente mencionado aunque sin demasiadas variaciones en lo referente a sus especificaciones internas. Sin embargo donde ha cambiado notablemente ha sido en su diseño externo, ya que en este caso el terminal cuenta con una carcasa metálica y además dispone de lector de huellas digitales; aunque como es de esperar, su precio se incrementa ostensiblemente.