Bill Gates, el «Nostradamus» del siglo XX

Bill Gates, el «Nostradamus» del siglo XX

David Onieva

Si hablamos de Bill Gates, todo el mundo sabe perfectamente quién es y lo que ha representado y ha aportado especialmente para el mundo de la tecnología en las últimas décadas. Sin embargo lo que no todo el mundo sabe es que allá a finales de la década de los 90, ya predijo algunas de las tecnologías y productos que actualmente son de lo más comunes.

Cuando el siglo pasado tocaba a su fin, Bill Gates ya hablaba de una serie de productos y hábitos en el sector tecnológico que por aquel entonces parecía algo más sacado de una película de ciencia ficción que una realidad. Sin embargo el paso de los años le han ido dando la razón. Entre los ejemplos más notorios podemos destacar que Gates, en el año 1999, ya hablaba de que en el futuro la gente dispondría de pequeños dispositivos por medio de los cuales podrían estar permanentemente en contacto con otras personas y desde los que se podrían ver noticias, comprobar los mercados financieros o hacer compras, entre otras cosas. Hoy en día estos aparatos son habituales, pero entonces parecía algo casi impensable.

También habló de la redes sociales, ya que predijo que en el futuro existirán webs privadas donde los usuarios podrán chatear entre si, planear eventos e interactuar de manera pública o privada. Asimismo habló de comunidades on-line que se formarían a través de Internet priorizando los intereses de las personas por encima de su ubicación geográfica.

Algo muy llamativo es que hace cosa de 16 años, Gates ya hablaba de los asistentes de voz como algo que formaría parte de nuestras vidas y que usaríamos de manera habitual para «comunicarnos» con dispositivos como los teléfonos. De hecho en su día ya comentó que estos dispositivos móviles estarían capacitados para conocer nuestros hábitos de compra y de ese modo mostrarnos anuncios adaptados a las preferencias de cada uno.

smart tv

Cambiando de tercio, antes de finalizar el pasado siglo, este «Nostradamus» moderno pudo prever el uso de las smartTV, ya que afirmó que los televisores del momento avanzarían de tal manera que se convertirían en completos centros de ocio y que cada vez se parecerían más a un ordenador. Para terminar también habló de que las emisiones de televisión ya dispondrán de diversos enlaces a sitios web de Internet con contenidos que servirán como complemento a lo ya visto.

Sin duda muchas de las previsiones que Bill Gates predijo hace ya más de 15 años se han hecho realidad, ¿conoces alguna más?