Twitter lanza una nueva herramienta para conversar directamente con los políticos

Escrito por David Valero
Actualidad

La red social Twitter se ha desmarcado en múltiples ocasiones como el gran altavoz para los políticos. Tanto en jornadas electorales como en los días previos de la campaña de cara a las elecciones, esta plataforma es un auténtico termómetro para comprobar cuál es la intención de voto, el calado de las propuestas y la popularidad de los candidatos en la red. Ahora, Twitter lanza una nueva herramienta con la que los ciudadanos podrán conversar directamente con los políticos.

Twitter no quiere quedarse atrás a la hora de ofrecer a los usuarios nuevas formas de comunicarse entre sí y esta vez ha escogido el argumento de las próximas Elecciones Generales que se celebrarán en nuestro país el 20 de diciembre, para lanzar una nueva herramienta con la que los ciudadanos podremos conversar directamente con los políticos. Tener una cuenta o perfil en Twitter se ha convertido en una necesidad para los políticos que pueden mostrar una mayor cercanía con el electorado, transmitiendo impresiones o propuestas en tiempo real.

Aunque estas cuentas suelen estar dirigidas por el equipo de campaña de cada candidato, hay algunos que toman una voz en primera persona para dialogar con la ciudadanía y el ejemplo más reciente es el de Albert Rivera, el candidato del partido político Ciudadanos, que se ha pasado por las oficinas de Twitter España para aprovechar el lanzamiento de esta nueva función. Se espera que el resto de políticos que se postulan como futuros inquilinos de Moncloa sigan el ejemplo en los próximos días.

herramienta twitter

Twitter “arde” durante la campaña electoral

El pasado lunes 7 de diciembre se llevó a cabo el denominado Debate Decisivo organizado por el grupo Atresmedia en el que coincidieron los cuatro candidatos de las principales formaciones políticas de España. El seguimiento en redes sociales fue abrumador y la propia Twitter desveló a posteriori que mediante el hashtag #7dElDebateDecisivo se había logrado establecer un nuevo récord de conversación en 2015 con más de 2 millones y medio de Tweets.

Los políticos no podrán perder de vista la plataforma para no quedar descolgados en la carrera electoral y ya en el pasado, las acusaciones de ganar seguidores en Twitter fraudulentamente mediante el uso de bots y falsas cuentas de usuarios, fueron otra de las armas electorales que entraron en liza.

Quizá te interese…

Twitter también bloquea en España a Politwoops, la web de los políticos “bocazas”

La nueva política pasa por Twitter. Manual para recuperar y buscar mensajes antiguos

Si hubiéramos votado en Twitter los grandes partidos no habrían perdido las elecciones

Fuente > Twitter