Análisis OnePlus X: ¿el mejor móvil de la gama media?

Análisis OnePlus X: ¿el mejor móvil de la gama media?

Claudio Valero

El OnePlus X es el último terminal que la firma china OnePlus ha puesto en el mercado. Como con los anteriores modelos, la expectación se ha desatado. Nosotros hemos tenido la ocasión de probarlo durante unos días y os vamos a contar nuestras experiencias, además de enseñaros el rendimiento de su hardware o cámara de fotos.

Después de lanzar al mercado el OnePlus One y el OnePlus 2, el fabricante chino decidió apostar por un terminal algo más modesto en sus especificaciones técnicas, realizando algunos sacrificios para reducir el precio hasta situarlo por debajo de los 300 euros. Esto lo coloca dentro de la gama media pero debemos decir que cuenta con componentes de muy buena calidad, dignos de terminales mucho más caros.

OnePlusX-1

Lo que más nos ha llamado la atención es el diseño. La construcción en cristal (aunque existe una versión en cerámica) se funda perfectamente con los laterales metálicos formando un conjunto muy atractivo. La pantalla 2.5D ayuda a formar un terminal con líneas suaves y agradable al tacto, además de muy fino y ligero. Su pantalla es otro de los puntos fuertes, destacando por ser el primer OnePlus con panel AMOLED.

En el interior encontramos el procesador Qualcomm Snapdragon 801, el tope de gama utilizado por los fabricantes el pasado 2014 pero que todavía tiene mucho que decir con un rendimiento más que notable y un funcionamiento fluido que sólo se verá alterado por el uso de aplicaciones muy exigentes. Por el contrario, la cámara no ha resultado ser de lo más destacado del terminal, sufriendo en exceso en condiciones de poca luminosidad.

El sistema operativo es OxygenOS, un fork de Android del propio fabricante que va un paso más allá en capacidades de personalización. Se agradece que no venga cargado de bloatware, con lo que tenemos un funcionamiento fluido y no consumimos los recursos de forma innecesaria.

OnePlusX-14

En nuestro completo análisis hemos realizado todas las pruebas de rendimiento para comprobar su funcionamiento de primera manos. Se incluye nuestra valoración principal, experiencia de uso y también capturas reales para ver el funcionamiento de la cámara de fotos en varias situaciones. Por último, destacamos los puntos fuertes y débiles del OnePlus X. Os dejamos el enlace al análisis al completo: