Una empresa que podría ser un «troll de patentes» demanda a Xiaomi

Una empresa que podría ser un «troll de patentes» demanda a Xiaomi

David Onieva

Las demandas por vulneración de patentes en los Estados Unidos son casi el pan nuestro de cada día, por esta razón hay determinadas empresas que intentan poner entre la espada y la pared a compañías más grandes e importantes para sacar un beneficio económico por supuestas vulneraciones de este tipo.

Ahora le ha llegado el turno a Xiaomi, ya que una empresa que se podría considerar como «troll de patentes» con sede en el país norteamericano y llamada Blue Spike LLC, ha dirigido su atención al fabricante chino. En concreto esta compañía ha presentado una demanda contra el fabricante en la Corte Federal del Distrito de Texas exigiendo un juicio con jurado alegando que Xiaomi ha infringido la patente US 8.930.719 B2 llamada «Método de protección de datos y dispositivos«.

Blue Spike afirma que la patente se utiliza sin permiso en los siguientes modelos: Xiaomi Mi 4, Xiaomi Mi 4 LTE, Xiaomi Mi 4c, Xiaomi Mi 4i, Xiaomi Mi Nota Plus, Xiaomi Redmi 1S, Xiaomi Redmi 2, Xiaomi Redmi 2 Prime y Xiaomi Redmi 2A . Además a esto hay que sumarle que esta patente supuestamente también se ha violado en los próximos modelos que van a ser presentados en breve, Xiaomi Mi 5 y Xiaomi Mi 5 Plus.

Debido a las imágenes que se han filtrado en la Red de los nuevos y esperados modelos, han revelado que disponen de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD 1440 x 2560, procesador Snapdragon 820 SoC de cuatro núcleos y 4 GBytes. de RAM junto a 16 o 64 GBytes de almacenamiento interno. Sin duda un terminal que debido a las que en un principio se cree que serán sus especificaciones internas, supondrá un importante lanzamiento para la compañía china.

xiaomi sim

Es por esta razón por la que el «troll de las patentes» pretende sacar tajada antes del lanzamiento de estos productos y que dicha presentación se lleve a cabo sin ninguna «mancha». Cabe mencionar que a Blue Spike LLC se la considera como una «troll de patentes» en el momento en el que se supo que ha demandado a un total de 45 compañías en los últimos 15 días.

La presentación se espera que se lleva a cabo el próximo mes, por lo que Blue Spike pretende acelerar el proceso para poder sacar beneficio en los próximos días con el fin de que Xiaomi no se vea en la necesidad de retrasar el lanzamiento de un teléfono tan esperado por el gran público.