Google hace una (polémica) selección de las mejores aplicaciones de 2015

Software

Como otros años, la compañía de Mountain View ha lanzado una recopilación que reúne, según su criterio, las mejores aplicaciones de 2015 en una sección dentro de la Google Play Store, la tienda oficial de aplicaciones para Android. Un total de 35 aplicaciones, algunas de ellas videojuegos, divididas en 7 categorías diferentes que son ‘Social y comunicación’, ‘Made in Spain’, ‘Fotografía’, ‘Herramientas/productividad’, ‘Entretenimiento’, ‘Personalización’, ‘Ideales para tablets, y ‘Favoritos familiares’.

La polémica viene porque, en primer lugar, la firma reconocida por su motor de búsqueda no ha ofrecido ninguna pauta sobre su criterio de selección. Una selección que podría haber venido dada por la valoración de los usuarios en la Google Play Store, el número de descargas u otros valores objetivos que recoge la tienda de aplicaciones. Sin embargo, no se han basado en ninguno de estos factores, pero tampoco han explicado por qué estos resultados.

En ‘Social y comunicación’, por ejemplo, la firma de Mountain View ha decidido dejar fuera a aplicaciones como Facebook, WhatsApp o Instagram, así como Snapchat, por ejemplo, y algunas otras que forman parte de las más populares y utilizadas. Y exactamente lo mismo ocurre en el resto de secciones, donde no están presentes algunas de las aplicaciones que, según los usuarios de Android, son realmente las mejores aplicaciones de este año. Y es que, como podemos ver en el desglose de aplicaciones, tampoco se han basado en el lanzamiento de las apps. Es decir, estas aplicaciones no han sido lanzadas durante 2015, luego tampoco es ese el criterio que han seguido.

¿Cuáles son realmente las mejores aplicaciones de 2015?

Cada cual tendrá su criterio, pero seguro que algunas aplicaciones coincidirán para gran parte de los usuarios. Por ello, aunque Google ha elaborado una selección para todos los usuarios, es interesante que propongamos nosotros, los usuarios, cuáles nos han parecido realmente las mejores aplicaciones de 2015, al menos una para cada sección que ha hecho Google. Empiezo yo.

Social y comunicación

Snapchat
Desarrollador: Snap Inc
Precio: Gratis+

Made in Spain

Fotografía

Snapseed
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Herramientas/productividad

ES Explorador de Archivos
Desarrollador: ES Global
Precio: Gratis

Entretenimiento

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Personalización

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Ideales para tablets

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Favoritos familiares

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Si quieres revisar cuál es la selección de Google, aquí tienes las mejores aplicaciones de 2015 y, en otra sección, están también recogidos los mejores juegos de 2015, otra amplia selección que también merece la pena echar un vistazo.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
    1. WOLFUS LADO OSCURO
      Usuario no registrado
      05 Dic, 15 5:13 pm

      Sliding Explorer? pero que me estas contando? No me seas rata y para 3 euros por el ES file explorer pro, que es de lo mejor que hay, y ya que llevas usandolo gratis tantos años no te cuesta mucho, el desarrollador tiene que ganarse su pan. Que gentuza!

  1. pedro
    Usuario no registrado
    06 Dic, 15 2:02 pm

    aplicaciones de fotos,,mucha publicidad pero no todo el mundo se pasa el tiempo sacandose fotos, Solo es un frikismo temporal. Lo de es file explorer,,totalmente con los ultimos comentarios en diversas plataformas,,la ha cagado. Segunda mano,como mil anuncios, es la cueva de los ladrones. La mayor parte es mentira o te intentar robar directamente. Y respecto a los juegos en android,,,de los que soy su mayor enemigo, son desde hace mucho dos pasos atras. SOn juegos simples,con estetica y nivel de hace 20 o 30 años,salvo un par de excepciones.
    Decepcion total con la lista