Movistar le quita a beIN Sports la Premier League y se la queda en exclusiva

Llevamos viviendo un culebrón típico de los fichajes de fútbol desde el pasado verano, pero en este caso no están involucrados ni clubes, ni jugadores ni representantes sino que en este caso son Movistar y beIN Sport. Y es que el canal de MediaPro y Movistar llevan meses en un tira y afloja continuo, luchando por los derechos de televisión de las competiciones de fútbol más importantes como la propia Champions League y donde finalmente no existe ningún acuerdo entre ambas.

Ahora, Movistar+ ha sorprendido con la noticia de que se ha hecho con los derechos de televisión en España de la Premier League en exclusiva. Al parecer, la liga inglesa abrió recientemente la subasta para adjudicar las retransmisiones de todos sus encuentros y según acabamos de conocer será finalmente Movistar+ quien emita en exclusiva en nuestro país los partidos de la Premier League durante las próximas tres temporadas.

movistar+

Esto podría ser parte del desenlace de la lucha que Telefónica ha mantenido con MediaPro y su falta de acuerdo aún con bein Sport, ya que esta misma semana se repartían los derechos  de los partidos de Primera División,  donde MediaPro se quedaba con 8 partidos cada jornada y Movistar+ con uno en exclusiva en primera elección.

Hasta el momento, se desconoce la cantidad que Telefónica ha tenido que pagar por hacerse en exclusiva con los derechos televisivos de la liga inglesa en nuestro país durante las tres próximas temporadas, pero estima que hayan llegado a desembolsar hasta más del doble de lo que se estaba pagando hasta el momento, que no era ni más ni menos que 3 millones de euros.

Sin embargo, y a pesar de que Telefónica no haya movido ficha con el objetivo de ofrecer un servicio que le haga captar un gran número de abonados, ya que la Premier no puede ser considerado en España un contenido Premium, a pesar de sus muchos seguidores, esto si podría resultar ser un importante añadido con el que Movistar+ , en el hipotético caso de que finalmente pudiera llegar a un acuerdo con beIN Sport, se aseguraría poder ofrecer a sus clientes la posibilidad de contar con las mejores ligas en su servicio de televisión, algo que por otro lado si podría ser un duro golpe para otro operadores como Vodafone y Orange.