Microsoft Surface Pro 4 : Análisis de un equipo sobresaliente

Escrito por David Valero
Tablets

Nuestros compañeros de Tablet Zona han realizado un exhaustivo análisis de Surface Pro 4, la nueva tableta todoterreno de Microsoft que se destapa como un producto sobresaliente que destaca en casi todos los aspectos. El iPad Pro tiene un auténtico hueso como competidor y ambos dispositivos se postulan para liderar el sector de tablets en la actualidad.

Cuando Microsoft realizó la presentación de sus nuevos productos, los dispositivos Lumia y el nuevo Surface Book despertaron cierto interés entre los asistentes y todas las personas que siguieron el evento por Internet. Pero los focos de aquel lanzamiento recayeron sin ninguna duda en la joya de la corona de la compañía de Redmond, el nuevo Surface Pro 4 que ahora ha sido analizado al detalle por nuestros compañeros de Tablet Zona.

Tanto la pantalla como el sistema de audio mejoran notablemente lo propuesto por la Surface Pro 3 y el desempeño de Windows 10 es algo que desde la compañía de Redmond han tratado de cuidar al detalle consiguiendo un óptimo resultado. En cuanto al diseño exterior, la nueva Surface mejora las líneas de su antecesora y en el análisis de nuestros compañeros podréis apreciar al milímetro todos los nuevos detalles que la convierten en un equipo compacto y con personalidad propia.

Brilla con especial interés la nueva cámara y es que las pruebas llevadas a cabo tanto en interior, como en exterior sometidas a diferentes rangos de contrastes y luminosidad ponen de manifiesto que Surface Pro 4 cuenta sin duda con uno de los mejores componentes del mercado. Las pruebas de vídeo que podréis apreciar en su análisis también muestran un gran rendimiento en grabaciones Full HD.

prueba surface pro 4

Surface Pro 4: un equipo fuera de serie

La conclusión a la que han llegado nuestros compañeros es que es un producto altamente recomendado, tanto es así que le otorgan una de las calificaciones más elevadas, y es capaz de cumplir de sobra todas las expectativas, tanto en rendimiento gracias a su potencia, como en potencial gracias a la integración de Windows 10 como sistema operativo base para el uso de aplicaciones universales multiplataforma lo que permitirá la compatibilidad con el PC o con teléfonos móviles que monten el SO de Microsoft.

Tal vez el único “pero” que se le pueda achacar a este gadget sea el precio ya que el modelo más económico parte desde los 999 euros y si nos vamos a la versión superior (con procesador Intel i7, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento,  se alcanzarán a los 2449 euros, algo que puede parecer excesivo para un dispositivo convertible que tiene ciertos hándicaps comparados con equipos de sobremesa a pesar de contar con la versatilidad de sus dimensiones. No obstante, el rango de opciones planteadas por el fabricante permite adaptar nuestro presupuesto a las características de la tableta.

Quizá te interese…

Surface Pro 4: la tableta convertible definitiva de Microsoft con Windows 10

Surface Pro 4: toma de contacto en vídeo

Fuente > ADSLZone

Vía > Tablet Zona

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. VICENTE FG
    Usuario no registrado
    18 Nov, 15 8:25 pm

    El iPad Pro no puede competir con la Surface Pro 4, ni con la 3; no tiene escritorio. Tampoco puede competir en hardware. Sólo podría competir en el precio, pues la empresa de la manzana tiene una turba dispuesta a pagar lo que sea.

    1. Lolpol
      Usuario no registrado
      19 Nov, 15 3:42 pm

      Y tú no puedes competir contra un homo sapiens, obviamente.