Cómo usar la tablet como monitor para el ordenador

Cómo usar la tablet como monitor para el ordenador

Justo Romanos

Cada vez es más habitual trabajar con dos pantallas, nos permite ser mucho más ágiles a la hora de poder escribir distintos documentos, trabajar con diferentes archivos o analizar distintos datos. Hoy en día ya no nos extraña que en nuestros puestos de trabajo tengamos un setup con dos o más pantallas. Pero en los viajes de negocios es imposible desmontar esa configuración de monitores para llevarla con nosotros todo el tiempo. Por ello, la mejor opción es usar la tablet.

Además, el uso de los ultrabooks cada vez está más extendido y aunque es la forma más sencilla de llevar nuestra oficina a cualquier sitio, las limitadas dimensiones de la pantalla hacen que sea bastante incómodo trabajar en según y qué tareas en las cuales necesitamos un extra de pantalla o algo aún mucho mejor, una pantalla secundaria. Una forma sencilla de poder añadir una pantalla secundaria sin necesidad de llevar a cuestas un monitor y todos sus cables y accesorios sería usar una tablet como segunda pantalla.

 

Usar una segunda pantalla

Añadir una tablet como pantalla auxiliar nos puede sacar de más de un apuro, ya que la podemos usar como teleprompter en una presentación o podemos extender la pantalla del PC para tener abiertas diferentes programas o ventanas y disponer de la pantalla principal para trabajar.

¿Podemos hacerlo con cable? Sí, pero dependerá de la tableta en sí y no todas permiten la conexión por cable. Dependerá del sistema operativo y de si es o no compatible con el PC que estás utilizando. En el caso de utilizar un cable podrá variar según la conexión de la misma, aunque generalmente necesitaremos un conversor HDMI a MicroUSB o similares.

 

Cuándo usar una segunda pantalla

Como hemos dicho, tener una segunda pantalla nos puede ayudar en muchos casos y es una solución sencilla para ampliar la pantalla de nuestro ordenador. En primer lugar, casi siempre pensamos en la productividad. Una segunda pantalla te permite tener más pestañas y aplicaciones abiertas y visibles al mismo tiempo, lo que facilita la organización y el acceso rápido a la información. Por otro lado, para cierto tipo de trabajos, es una opción muy recomendable, por ejemplo si trabajas con edición de fotos o vídeos, una segunda pantalla te da más espacio para tener la interfaz de edición en una pantalla y la imagen o el vídeo en otra. También los programadores suelen ver útil tener el código en una pantalla y la documentación en otra, así mejora la eficiencia del trabajo y la visibilidad del programa.

Como ya hemos dicho, podemos usar una segunda pantalla como telepromter. Si tenemos una conferencia, una presentación o una reunión, podemos usar una segunda pantalla como ayuda para ver documentos, leer y apuntar mientras mantienes la videollamada. Además, si estudias, también puedes usar doble pantalla para ayudarte. Tener una pantalla para lectura o clases online y otra para tomar notas puede hacer que el estudio sea más eficiente.

Por último, también puedes usar una doble pantalla para juegos online. Aunque utilizar una tablet para ello no sea lo más aconsejable por la diferencia de tamaño, si haces streaming de tus juegos, por ejemplo, puedes utilizar una pantalla para jugar mientras que la otra la utilizas para leer el chat y contestar.

 

Ventajas e inconvenientes

Sin duda la principal ventaja de usar una tablet como segunda pantalla o como monitor será que al tratarse de un dispositivo más ligero y compacto vamos a poder llevarla con nosotros a cualquier lugar. De esta manera, podemos sacarle partido tanto en casa, como en el trabajo como cuando estemos de viaje, en forma de segundo monitor.

Otra de las ventajas que aportan es que permiten disponer de espacio extra de pantalla para poder trabajar. De esta manera, tendremos más espacio para organizar nuestras apps y documentos. Es una opción muy interesante si tenemos que trabajar en multitarea o disponer de mucha información a la vez y no tenemos suficiente con una pantalla.

Del mismo modo, de esta forma podremos aumentar en gran medida nuestra productividad. Podemos abrir varios documentos a la vez y usar varias apps, comparar datos o transferirlos con más comodidad. Además, podemos aprovechar que la pantalla de la tablet es táctil para realizar las tareas de forma más intuitiva.

Por otro lado, los modelos de tablets actuales incorporan muchas apps diferentes. De esta manera, mientras la usamos como segundo monitor también podremos acceder a apps específicas. Por ejemplo, podremos hablar por WhatsApp mientras trabajamos desde la pantalla principial.

Ahora bien, para evitar las distracciones en este punto, también podemos configurar la tablet para que nos muestre únicamente información relevante y aplicaciones relacionadas con las tareas que estemos haciendo. Así podemos minimizar las distracciones.

Más allá de los beneficios que puede aportar utilizar una tablet como monitor para duplicar la pantalla, también existen una serie de inconvenientes que debes tener en cuenta si estás pensando en utilizar este método.

Utilizar una tablet como monitor puede parecer una solución práctica y fácil, pero también existen desventajas y limitaciones que pueden hacer que esta opción no sea la mejor en algunas situaciones. En primer lugar, el tamaño de pantalla de las tablets es generalmente más pequeño que el de los monitores convencionales, lo que puede dificultar la visualización de ciertos detalles y la realización de múltiples tareas al mismo tiempo. Además, la resolución de la pantalla de las tabletas puede ser más baja que la de los monitores convencionales, lo que puede afectar la calidad de la imagen y hacer que los detalles no se vean tan claros.

Otro factor a considerar es la conectividad limitada de algunas tablets. Aunque algunas pueden conectarse a un ordenador y funcionar como monitor, puede haber problemas de compatibilidad o limitaciones en términos de resolución o velocidad de actualización. En cuanto a la ergonomía, las tablets no están diseñadas para ser utilizadas como monitores y pueden no tener la misma ergonomía que un monitor convencional. Esto puede causar fatiga ocular, dolores de cuello y espalda y otros problemas de salud a largo plazo.

Del mismo modo, si no ponemos algún tipo de filtro a las apps que utilizamos, es posible que usar la tableta como segunda pantalla se termine convirtiendo en una gran fuente de distracción mientras realizamos otro trabajo. El multitarea puede llegar a perjudicarnos e incluso podemos acabar prestando más atención a las aplicaciones de la segunda pantalla que al trabajo que estamos realizando y visualizando en el monitor principal.

Por último, algunas aplicaciones o programas pueden no funcionar correctamente en una pantalla de tablet y pueden no ser compatibles con ciertas funcionalidades. Además, las tabletas funcionan con batería y si las utilizamos como segundo monitor es posible que consumamos demasiados recursos y energía, lo cuál puede limitar en gran medida la duración de la batería.

 

Por qué usar una tablet

Ahora que ya sabes cuándo usar una segunda pantalla y sus ventajas e inconvenientes, puede que te preguntes ¿Por qué usar una tablet y no un monitor?

El principal motivo puede estar en la movilidad que te permite. Si trabajas viajando o cambiando de oficina continuamente, utilizar una tablet en lugar de un monitor te permitirá poder llevarla a cualquier lado sin el trastorno de tener que cargar con un monitor más pesado. Por otro lado, el hecho de que las tablets sean táctiles es un punto a tener en cuenta para mejorar la eficiencia en el trabajo o el estudio. Además, algunas tablets tienen funciones de escritura con lápiz, lo que te permitirá tomar notas o hacer esquemas de manera mucho más sencilla.

Pero también debes tener en cuenta el presupuesto. Aunque no siempre es así y dependerá del modelo, una tablet podría ser una opción más económica frente a un monitor de alta calidad.

 

Tipos de pantalla auxiliar y cuándo usar cada una

Si trabajamos con Windows 10 y queremos usar una segunda pantalla el sistema operativo nos permite diferentes usos según la forma en la que queramos utilizarlo o lo que necesitemos. Es decir, no será lo mismo estar trabajando con Photoshop y editando imágenes que estar escribiendo una crónica del partido de la NBA mientras debes verlo en directo. En el primer caso quizá nos conviene ampliar la pantalla y tener algo más como extra donde mover las herramientas de la suite de diseño. En el segundo caso sería más conveniente dos pantallas independientes pero prácticas.

 

Duplicar

Si seleccionamos esta opción lo que nos mostrará en la segunda pantalla será lo mismo que en la pantalla principal y lo que hagamos en la pantalla principal se verá reflejado en la segunda. Es una opción útil si tenemos que enseñar una pantalla a un grupo de personas en una mesa y nosotros debemos trabajar sobre lo que ellos están viendo. Para una presentación, un tutorial o simplemente si estás dibujando o creando cualquier cosa mientras los demás aprenden cómo lo haces. El contenido es el mismo en uno y otro por lo que es la menos práctica a la hora de trabajar o estudiar, pero sí especialmente interesante para enseñar.

 

Ampliar

Si elegimos ampliar pantalla lo que hará el sistema será extender el escritorio en dos pantallas para que podamos trabajar con elementos independientes. Por ejemplo, en la pantalla secundaria puedo abrir distintos gráficos y datos mientras que en la pantalla principal tengo una hoja de cálculo abierta para poder rellenar los datos que voy viendo. De esta forma podemos trabajar mucho más rápido que si tenemos que ir maximizando y minimizando ventanas. Es útil si necesitas copiar cualquier información, por ejemplo, como hemos explicado antes.

 

Segunda pantalla

Si trabajamos con segunda pantalla, tal y como su nombre indica la imagen de nuestro PC solo se mostrará en la segunda pantalla. Es una opción útil cuando conectamos nuestro portátil a una pantalla más grande y queremos ver, por ejemplo, una película sin que se esté reproduciendo en nuestro portátil y la pantalla de forma simultánea.

 

Cómo utilizar

Una vez hemos conocido las opciones que nos da Windows 10 para usar una segunda pantalla llega la hora de saber qué necesito hacer para poder trabajar con mi tablet como segundo monitor. Para realizar esta acción hay varias aplicaciones que nos lo permiten, así como la alternativa de escritorio remoto de Chrome. Más allá de conectar cables, podemos hacerlo de forma inalámbrica utilizando una aplicación concreta siempre y cuando tu tableta sea compatible y tu ordenador también lo sea. Son apps gratuitas que nos permitirán tener mayor productividad y usos.

 

Escritorio remoto de Chrome

Si tienes una tablet Android, puedes hacerlo casi de forma automática sin necesidad de descargar nada, pero no podrás usarla para ampliarlo, sino que únicamente nos permite duplicar pantalla desde el ordenador a la tableta en sí o al móvil, en el caso que sea. Podemos hacerlo con Escritorio Remoto de Chrome sin instalar nada, simplemente debes ir a la web de Chrome correspondiente y tocar en “Compartir esa pantalla” y seguir los pasos.

Puede que tengamos que acceder al ordenador del trabajo desde casa, ver un archivo del PC de casa cuando estemos de viaje o compartir nuestra pantalla con amigos o colegas, Escritorio remoto de nos va a permitir conectarnos con nuestros dispositivos mediante las tecnologías web de vanguardia de Google.

Generalmente tendremos que instalar una extensión en Chrome y tendremos que acceder y seguir los pasos desde la tablet donde veremos todo lo que ocurre en el navegador. Es una opción gratuita, cómoda y perfecta si solo necesitas hacer un uso puntual de este tipo de sistema. Para acceder de forma segura a nuestro PC desde el dispositivo Android, Tablet en este caso, debemos seguir estos pasos:

  • Configurar en nuestro ordenador el acceso remoto mediante la aplicación Escritorio Remoto de Chrome que se encuentra en la Chrome Web Store en el siguiente enlace: https://chrome.google.com/remotedesktop
  • También podemos, en nuestro ordenador, abrir Chrome y escribir: remotedesktop.google.com/access en la barra de direcciones.
  • En «Configurar acceso remoto», hacemos clic en Descargar página.
  • Seguimos las instrucciones para descargar e instalar Escritorio Remoto de Chrome, con lo que registraremos nuestro PC en la aplicación.
  • Por último, en nuestro dispositivo Android, abrimos la aplicación también, que habremos descargado previamente, y le damos a cualquiera de los ordenadores que hemos conectado a esa cuenta, para conectarnos a él.

Chrome

El Escritorio Remoto servirá como bien dice su nombre para conectarnos fácilmente de forma remota a nuestro ordenador desde casa o desde el trabajo, o incluso compartir nuestra pantalla con otras personas, por lo que podremos utilizar un ordenador o un dispositivo móvil para acceder a las aplicaciones y los archivos guardados en otro ordenador a través de Internet. Pero conviene saber qué debemos tener en cuenta si surge algún problema en el proceso:

  • Tenemos que estar conectados a Internet para compartir un ordenador o tener acceso a él.
  • Si la página no se abre, comprobar la configuración de red de nuestro ordenador.
  • Puede que el software antivirus no esté impidiendo impida utilizar Escritorio Remoto de Chrome.
  • Si el ordenador al que intentas acceder pertenece a una red de un centro educativo o de trabajo, puede que no nos conceda acceso.
 

Con apps

Del mismo modo, también existen diferentes apps que pueden ayudarnos a usar nuestra tableta como pantalla. A continuación, te las presentamos.

 

Spacedesk

Spacedesk es una de las aplicaciones más conocidas para usar tu tablet como monitor secundario. Está disponible para Windows 8.1 y para Windows 10 y para convertir la tablet en una pantalla secundaria es necesario descargarse la aplicación cliente para instalarla en nuestro ordenador. Una vez instalado tenemos que instalar la APP Spacedesk en nuestro dispositivo.

La tablet tiene que cumplir con una serie de requisitos concretos. Entre ellos, el sistema operativo debe ser actual: puede tener Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10. Si el terminal es Android debe tener una versión 4.1 o superior y si la tablet es iOS debe tener versión 9.3 o superior. Además, los navegadores que podemos usar son Chrome (versión 16 o superior), Safari (versión 5.1 o superior), Internet Explorer (versión 10 o superior), Opera (versión 27 o superior).

Para que podamos conectar la tablet a nuestro PC ambos dispositivos tienen que estar en la misma red. Es fundamental que estén conectados a la misma red WiFi así que asegúrate antes de empezar con la configuración en una y otra aplicación. Una vez que lo tengas, que estén instaladas en ambos, Abrimos el cliente en nuestro PC y desde la app conectamos al PC. Una vez hecho esto tan solo tenemos que ir a la configuración de pantalla de Windows y elegir de qué modo queremos usar la pantalla secundaria según si has decido duplicar, ampliar o usar solo pantalla secundaria.

Spacedesk

 

Splashtop

Splashtop es quizá la aplicación con más sistemas operativos compatibles del mercado. Como en la mayoría de las aplicaciones de este tipo es necesario que nos descarguemos la aplicación en nuestro PC y también en nuestra tablet Android o iPad según el sistema operativo que tenga. Slashtop está disponible desde su página web para descarga, pero ten en cuenta que no todos sus servicios son gratuitos y puede que haya algunas funciones que requieran un pago.

Una vez hemos instalado el servicio en nuestro PC debemos crear una cuenta en la opción Create a Splashtop Account. Una vez tenemos nuestra cuenta creada instalamos la APP en la tablet y nos aseguramos de que tanto el PC como el dispositivo táctil están conectados a la misma red WiFi.

A continuación, tenemos que ir a la opción Seguridad en la versión de escritorio de nuestro PC y asignamos una contraseña para asegurar la conexión entre el PC y la tablet. Una vez los dos dispositivos están conectados ya podemos seleccionar nuestro segundo monitor en la configuración de pantalla de Windows y nuestra tablet se convertirá en nuestro monitor auxiliar.

 

Duetdisplay

Otra aplicación interesante que puedes usar es Duetdisplay. Esta app puedes usarla para extender o reflejar la pantalla de tu ordenador directamente en tu tablet Android o iOS. Es compatible con todas las marcas, modelos y sistemas operativos, proporcionándote una gran calidad de imagen sin retardo y consumiendo poca batería. Una de sus pegas es que es una app de pago, aunque la puedes conectar para usar como monitor por USB o WiFi.

Esta aplicación permite usar un iPad o iPhone como segunda pantalla de Windows y a diferencia del resto de aplicaciones que os hemos presentado Duet Display solo permite la conexión a través de cable para lo que según sus desarrolladores tengamos la mejor experiencia de uso sin el lag de la conexión WiFi. Aunque quizá sea la aplicación que mejor funciona también hay que decir que si queremos hacer uso de ella nos tocará abonar los 15’99€ que tiene de coste.

El funcionamiento de esta solución es realmente sencillo, ya que la conexión entre los dispositivos es plug and play. Tan solo hay que descargar e instalar la aplicación y conectar el iPad o iPhone por cable a nuestro PC. Una de sus ventajas es que nos permite trabajar con la tablet como segundo monitor, pero que conserva todas sus capacidades y características de su pantalla táctil.

El principal hándicap para usuarios de Windows es que el sistema operativo reconocerá la tablet como si esta fuera un monitor genérico. Por este motivo, el sistema operativo limitará su resolución de esta a tan solo 1024 x 768 píxeles. Esto es sin duda algo muy importante para tener en cuenta en el caso de que quisiéramos usar la segunda pantalla para, por ejemplo, reproducir vídeos en alta definición.

 

SuperDisplay

Esta herramienta permite convertir tu tablet Android en una segunda pantalla. Es una app de pago que destaca porque no solo permite duplicar o extender la pantalla en Android, sino que además cuenta con presión táctil en ordenadores Windows 10. Así, podrás usar tu dispositivo como tableta gráfica conectándola a tu ordenador. Puedes probar la aplicación de forma gratuita con un periodo de prueba de 3 días antes de pagar por ella si decides que realmente merece la pena. Si te interesa, su precio es de 8,52 euros.

superdisplay

Una de las grandes ventajas de SuperDisplay es que ofrece un alto rendimiento, pues funciona a 60 fps para ofrecer una experiencia óptima de dibujo. Por tanto, esta herramienta te permitirá utilizar tu terminal como tableta gráfica o de dibujo y usar aplicaciones como Adobe Photoshop a través de él. Conectándola con tu cable USB podrás obtener una segunda pantalla con un excelente empeño y sensibilidad a la precisión. Te ofrece un excelente rendimiento a la hora de tener un segundo monitor en tu tablet. Para trabajos creativos, admite lápices ópticos sensibles a la presión como el Samsung S Pen. De forma nativa solo es compatible con Windows 10, aunque algunos usuarios aseguran (mediante reseñas) que también se puede utilizar sin ningún tipo de problema en Windows 11.

Lo primero que tendrás que hacer es descargar la aplicación en tu teléfono móvil a través de la Play Store. Después, tendrás que descargarte SuperDisplay en tu ordenador. Cuando hayas instalado la herramienta en el ordenador y la tableta, tendrás que abrir la aplicación en primer lugar desde tu tablet, y a continuación desde el ordenador. Luego, tendrás que conectarte vía WiFi siguiendo las instrucciones. Los pasos son muy sencillos, por lo que, si los sigues de forma adecuada podrás duplicar la pantalla de tu ordenador en tu terminal táctil, o utilizar este como una segunda pantalla de ordenador.

 

Deskreen

Esta es otra de las formas de convertir un dispositivo en pantalla secundaria para Windows, MacOS, Linux y otros sistemas operativos. Puedes usar tu tablet con navegador web como segunda pantalla con un adaptador de pantalla virtual. Puedes compartir toda la pantalla o una app y cuenta con Telepromter. Es compatible con WiFi y permite conectar los dispositivos que quieras a la vez compartiendo el contenido de la pantalla en todos.

Fácil de usar y seguro, tiene control avanzado de calidad de vídeo y otras prestaciones. Puedes descargarlo ya de su web, contribuir, colaborar u obtener más información fácilmente por Internet en su web.

deskreen

 

Pitikapp

Entre las múltiples formas que se pueden encontrar para sacar partido a tu tablet, hay una que los usuarios más técnicos de ordenadores apreciarán en particular. Sobre todo porque esto lo hace fantásticamente bien para el fin de liberarse de él para poder seguir haciéndolo mientras desarrollas otra actividad a pantalla completa,

Hablamos de Pitikapp, una app muy provechosa que gusta muy bien en todos los aspectos precisamente por este motivo. Y es que trata de un sistema que brinda la posibilidad de contar con un monitor de recursos que puedes tener a la vista mientras juegas o realizas cualquier otra tarea en el ordenador.

De todas formas, y como algo conveniente para que el uso sea mucho más sencillo y todo vaya en orden, es que, para su uso. la aplicación debe ser instalada tanto en el ordenador con Windows como en el dispositivo Android o iOS que vayas a usar, así como deberán estar conectados a la misma red WiFi para poder recibir la información en la segunda pantalla.

Ante esto, lo que haremos será contar con diferentes funciones, como la de poder monitorear el rendimiento de nuestro equipo con mucho estilo, al contar con un dispositivo adicional que se encarga de mostrar toda esta información.

Una vez lo tengamos instalado, abrimos la aplicación en nuestro PC y nos conectamos al ordenador desde la misma aplicación. Posteriormente, y cuando haya terminado, simplemente debemos dirigirnos hacia la Configuración de pantalla de Windows y elegimos cómo queremos usar la secundaria, dependiendo de si necesitamos duplicar, ampliar o simplemente usarla como una pantalla secundaria.

Pikitapp tablet pc

 

Splashtop Wired XDisplay

Hemos comentado varias formas por medio de las cuales puedes convertir tu tablet en una segunda pantalla o monitor por medio de WiFi, siempre que ambos tengan la misma conexión a internet. Sin embargo, también es interesante mostrar las diferentes formas en las que puedes hacerlo con cables. No es la forma más cómoda quizá, pero sí te permite una mejor conectividad y velocidad. Por ello, vamos a comentar algunos servicios con los que podemos hacerlo cómodamente, solo necesitas la aplicación y el cable para proceder a la conexión.

Splashtop Wired XDisplay es una app que funciona solo con USB si tienes un cable adecuado para conectar tu tablet a tu ordenador Windows o Mac. En sesiones de 10 minutos la versión gratuita puede ser suficiente, sin embargo, si necesitas más lo mejor es optar por la versión de pago, que tiene un coste de 7,49 euros.

Solo tienes que descargarla en tu dispositivo Android y después configurarla para poder disfrutar al momento de una doble pantalla en tu tablet aprovechando sus posibilidades. Así, puedes usar la pantalla para incluir visualizar documentos, leer documentos en modo retrato, como pantalla de representación y muchos más usos.

Es compatible con todos los iPads y modelos de terminal Android con iOS 7.0 o superior o Android 4.0 o posterior y todos los Android y dispositivos Android con los mismos requisitos de sistema operativo, además de ordenadores de al menos Windows 7 o posterior y OS X 10.9 o superior.

Splashtop Wired XDisplay

 

Miracast

Más allá de las aplicaciones para hacerlo por Wi-Fi o por cable, comentamos otras opciones que pueden ser interesantes para ti, como el propio Miracast, que puedes usar para muchos otros fines y para el que necesitas conectividad vía Bluetooth, aunque si no la tienes puedes adquirir un adaptador bluetooth para tu ordenador a un precio bastante accesible.

Miracast es una app para conectar tu tableta a Chromecast, ya que puede mostrar la pantalla de tu ordenador en tu tablet, móvil o smartphone, por lo que puedes usar tu table para transmitir contenido en tu televisor o usarla como monitor secundario para tu ordenador. La encontrarás aquí. Solo debes emparejarlo por Bluetooth desde la sección Configuración del sistema y Pantalla. Tu ordenador debe ser compatible con Miracast.

miracast tablet como monitor

Si no lo tienes claro, puedes comprobarlo con el software XDiag. Para hacerlo, si le das a Guardar información se almacenará un archivo de texto con el nombre DXDiag.txt que te indica la disponibilidad y limitaciones de Miracast.

 

Otras recomendaciones

Aunque, como puedes ver, hay una gran cantidad de opciones interesantes para que le saques partido a tu tablet, lo cierto es que todavía hay otras alternativas. Por ejemplo, podemos recurrir al uso de Air Display, que se trata de un programa muy parecido a Spacedesk, del cual te hemos hablado antes. No obstante, tiene una particularidad: está pensado para los usuarios de ordenadores Mac. Lo que vas a hacer es prácticamente lo mismo, pero en los equipos de Apple. Eso sí, ten en cuenta que no es un programa gratuito, aunque, al mismo tiempo, tiene una ventaja notable: poder extender la pantalla no solo en una segunda pantalla, sino hasta en un total de cuatro. Y si tienes un Mac y un ordenador con Windows, toma nota, porque también los podrás conectar para usar sus dos pantallas al mismo tiempo.

En esa misma línea te recomendamos iDisplay, cuya popularidad ha aumentado mucho en los últimos años. En su desarrollo original, sus creadores la idearon como una herramienta para que fuera posible hacer expansión de pantalla con el iPad (de ahí el nombre), pero su fama ha crecido tanto que hoy día también está disponible para usarla en terminales Android. Como en el caso anterior, hay que pagar para poder utilizar la app en su totalidad, aunque el rendimiento es muy alto y ha ido mejorando con cada actualización.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.