Cómo convertir tu tablet en una segunda pantalla para el PC

Tablets

Hoy en día cada vez es más frecuente ver como muchos usuarios trabajan en sus PCs con dos pantallas para así poder dividir las aplicaciones en dos escritorios distintos y estar al tanto de todo lo que ocurre con sólo desviar un poco la mirada. Algo que quizás se ha visto potenciado con las distintas herramientas que nos permiten sincronizar nuestros dispositivos móviles con los portátiles o equipos de sobremesa.

De cualquier manera, si te gustaría disponer de dos pantallas  en tu PC pero no quieres o puedes permitirte el capricho de comprar una, vamos a ver la manera de utilizar una vieja tablet o iPad, que seguramente tengas guardada en algún cajón en casa, como segunda pantalla de una forma muy sencilla y barata.

tabletpantalla

Existen algunas soluciones tanto si queremos utilizar cualquier iPad como segunda pantalla de un Mac o incluso de un PC Windows como si queremos reutilizar un tablet con Android u otro sistema operativo en equipos con Windows, Mac o incluso Ubuntu.

Splashtop

Se trata de la solución más universal puesto que es compatible con casi todos los sistemas operativos con los que podamos contar en nuestros equipos. Para convertir nuestro iPad o tablet en una segunda pantalla de nuestro ordenador, debemos descargar dos aplicaciones, una en nuestra tablet y otra en nuestro equipo de escritorio, disponible tanto para Windows como para Mac.

splashtop

Una vez descargada la versión para escritorio, el proceso de instalación es bastante sencillo y tan sólo tendremos que ir al apartado Status o Estado para hacer clic en la opción Create a Splashtop Account y crear una cuenta que nos permita utilizar el servicio. A continuación, lo siguiente que debemos hacer es instalar la aplicación correspondiente para nuestro tablet o iPad y asegurarnos de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red WiFi.

Para finalizar con la configuración, desde el apartado Seguridad de la versión de escritorio, debemos asignar una contraseña para asegurar la comunicación entre el tablet y el pc y a continuación desde los ajustes de pantalla del ordenador comprobar que tenemos disponible un nuevo monitor y que no es otro que nuestro tablet. Es posible acceder a las descargas de todas las versiones desde el sitio oficial, aunque según la versión alguna podría tener algún coste asociado.

Splashtop 2 Remote Desktop
Desarrollador: Splashtop
Precio: Gratis+
Splashtop Personal
Desarrollador: Splashtop Inc.
Precio: 10,99 €+

Duet Display

Es otra gran solución, pero en este caso nos permite utilizar cualquier iPad o iPhone como segunda pantalla de un Mac o PC con Windows. Otra de las diferencias con la solución anterior, es que en este caso la conexión entre ambos es a través de cable, nada de Wifi, algo que por un lado puede resultar algo molesto por tener que conectar cables, pero que por otro lado nos evitará el famoso lag de  la conexión vía WiFi.

Hay que decir también, que aunque Duet Display funciona muy bien, habrá que rascarse un poco el bolsillo puesto que la aplicación tiene un coste de 15,99 euros en la Apple Store. La configuración es muy sencilla y con sólo descargar e instalar la aplicación es posible conectar ambos dispositivos a través de un proceso plug and play.

duetdisplay

En la versión para Windows existe la limitación de la resolución a 1024 x 768 píxeles, ya que el sistema operativo de Microsoft detecta al iPad como un monitor genérico, un detalle a tener en cuenta sobre todo si queremos ver vídeos en alta definición en esa pantalla.

Cualquiera de las dos alternativas convierte un tablet o iPad de forma rápida y sencilla en un segundo monitor para trabajar en nuestro PC y que además cuenta con las capacidades y características de sus pantallas táctiles.

Duet Display
Desarrollador: Duet, Inc.
Precio: 16,99 €+

Quizás te interese…

Como reproducir vídeos de nuestro pc en el televisor con Chromecast

El almacenamiento a precio de oro: cuando la memoria del PC o el móvil cuesta más de lo que debería

Ya podrás cargar tu portátil desde el móvil o tableta

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. zantos 19 Nov, 15 8:40 am

    Una muy buena es Air Display, pero también es de pago…

  2. Boxman
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 4:58 pm

    Pero Air Display últimamente tiene algo de follón. La versión 3 de la app para iPad no es compatible Windows (solo mac) y la versión 2 no es compatible con W10. Quizás para evitar que la gente se liara, han optado por opciones algo más universales.

  3. Josepº
    Usuario no registrado
    19 Nov, 15 6:21 pm

    Pues Yo he probado Splashtop y no me funciona.