Como reproducir vídeos de nuestro pc en el televisor con Chromecast

Escrito por Roberto Adeva

Desde que el Chromecast de Google fuese lanzado hace ya algo más de dos años, un dispositivo que ha sido renovado recientemente, hemos podido ver cómo con sólo conectar el dispositivo en nuestro televisor es posible reproducir contenidos desde varios dispositivos de manera fácil y sencilla en la gran pantalla de nuestros salones.

En España, es posible lanzar contenido desde nuestros smartphones, tablets, ordenadores y otros dispositivos con un solo clic desde aplicaciones como YouTube, Google Play Movies, Google Play Music, Netflix, WuakiTV o desde el propio navegador Chrome si lo hacemos desde un PC, entre otras. Sin embargo, el problema nos surge cuando queremos ver los vídeos almacenados en nuestro ordenador en el televisor de casa.

chromecast

Por suerte, existen algunas aplicaciones y extensiones que nos permiten realizar esto de una forma relativamente sencilla. Para reproducir vídeo o audio almacenado en nuestros ordenadores, lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro navegador Chrome la aplicación Videostream para Chromecast. Una aplicación que sin duda te resultará muy útil en la gran mayoría de los casos y que soporta el formato de vídeo mp4 y varios formatos de audio como  mp3, avi y wav.

Una vez hayamos realizado la instalación de Videostream para Chromecast, hay que decir que es necesario contar con la extensión Google Cast para transmitir el vídeo o audio al televisor. Para enviar un vídeo que tengamos guardado en nuestro PC a Chromecast para verlo en el televisor, lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación VideoStream desde el botón Aplicaciones que aparece debajo de la barra de direcciones de nuestro navegador o bien escribiendo en la barra de direcciones chrome://apps y seleccionándola.

apps

Desde la interfaz de la aplicación, que es muy sencilla, podremos elegir el vídeo que queremos reproducir pulsando sobre el botón que se muestra en el centro de la pantalla y seleccionar el nombre de tu Chromecast en el menú de la parte superior derecha. Previamente debe estar conectado nuestro Chromecast con la extensión Google Cast.

videostream

En ese momento, aparecerá una barra de reproducción en Videostream que indicará que el video está comenzando a reproducirse y en tan solo unos instantes verás como verás el vídeo en el televisor de tu casa. En el caso que reproduzcamos películas o series, podremos ver como a la derecha de la barra de reproducción aparece un icono con las letras CC que nos permitirá cargar los subtítulos si los hemos descargado previamente.

Quizás te interese…

Nuevo Chromecast 2 y Chromecast Audio para compartir vídeos, apps y música por 39 euros

Chromecast ya tiene adaptador de red para conectarlo por cable y olvidar el WiFi

Los mejores trucos para Google Chromecast

Fuente > ADSLZone