Motorola Moto G Turbo Edition, una nueva versión con mejor procesador y pantalla
De forma inesperada, Motorola acaba de sorprender con la presentación de una nueva edición de su famoso Moto G 2015 desde México. Un terminal que llega con algunas mejoras con respecto al modelo original y al que ha llamado Moto G Turbo Edition. Se trata de un nuevo modelo que cuenta con pantalla de 5 pulgadas, pero que en este caso aumenta su resolución hasta Full HD (1920 x 1080p) y supera por lo tanto la del modelo original en HD.
Esta mayor resolución de pantalla llega acompañada de un procesador más potente, ya que el Snapdragon 410 ha sido sustituido por el Snapdragon 615 también de Qualcomm. Dos características importantes que son principalmente las mayores diferencias con respecto al Moto G 2015 presentado el pasado verano.
En cuanto al resto de especificaciones de este nuevo Moto G vitaminado, el nuevo Moto G Turbo Edition cuenta con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de capacidad para almacenamiento interno, fácilmente ampliables gracias a su ranura para tarjetas microSD. En el apartado multimedia, está equipado con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y una en la parte frontal de 5 megapíxeles. Unas características que comparte con su modelo original.
La nueva edición Turbo del Moto G cuenta con certificación IP67 y hace que el terminal sea altamente resistente al polvo y al agua u otros líquidos, tiene conectividad 4G y dispone de una batería de 2.470 mAh de capacidad que le dotará de autonomía suficiente para poder hacer uso del terminal durante todo el día con una sola carga sin miedo a quedarnos sin batería.
De momento se trata de un terminal que llega para el mercado mexicano, aunque habrá que esperar a conocer los planes que tiene la compañía estadounidense para que sea relanzado en otros mercados, ya que cabe la posibilidad de que pueda llegar a más regiones próximamente. Desde luego que el Moto G Turbo Edition podría ser un modelo bastante interesante en el mercado español teniendo en cuenta la gran aceptación del Moto G 2015 a pesar de que llegaría con un precio más elevado.
Estamos hablando de que en México se va a poner a la venta por 283 dólares, es decir, unos 260 euros al cambio. Un precio algo más caro que las anteriores ediciones pero que sin embargo cuenta con importantes mejoras con son la resolución de la pantalla y el procesador. ¿Qué te parece la nueva edición del Moto G, te gustaría que llegase a España?.