Cómo activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10

Software

El sistema operativo de Microsoft, cuenta con la posibilidad de activar la cuenta de Administrador que nos permite instalar determinados programas o gestionar archivos con los máximos privilegios. Con la llegada de Windows 10, esta cuenta no la podemos ver porque aparece como oculta, algo que en versiones anteriores se podía habilitar a través del Panel de control, pero que en Windows 10 estas opciones están ocultas.

Pero si queremos activar la cuenta oculta de administrador en Windows 10, existe una forma rápida y sencilla para hacerlo tal y cómo vamos a mostrar a continuación. Para ello, lo primero que se debe hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema con permisos de administrador. Esto lo podemos hacer o bien escribiendo “cmd” en la caja de búsqueda de Windows o haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el icono de Windows del menú inicio, que despliega un menú donde encontraremos la opción Símbolo del sistema (administrador).

cmd1 - copia

A continuación se mostrará una advertencia que simplemente debemos confirmar para continuar y una vez tengamos abierta la ventana de símbolo del sistema pasaremos a habilitar la cuenta de administrador escribiendo el siguiente comando: net user administrator /active:yes y pulsando Enter.

En este punto, salvo que se produzca algún error inesperado, la cuenta de administrador ya estará activa, pero es conveniente añadir una contraseña a esta cuenta desde la propia ventana de símbolo del sistema mediante la ejecución del comando: net user administrator *. Seguidamente debemos indicar la contraseña y el sistema nos pedirá la verificación. Este paso también se puede realizar posteriormente después de acceder a la cuenta desde la administración de cuentas en el panel de control.

cmd2 - copia

Para comprobar que la cuenta de administrador se ha activado correctamente, podemos ir al panel de control > cuentas de usuario > administrar otra cuenta y ver como ahora aparece también la cuenta del usuario administrador. Si la seleccionamos, podremos crear una contraseña para esa cuenta tal y como hemos mencionado anteriormente.

cmd4

En este momento, si en alguna ocasión queremos instalar programas que requieren de estos privilegios simplemente debemos cambiar a la cuenta que acabamos de activar y proceder con ello sin ningún problema.

cmd3 - copia

Si en algún momento queremos desactivar de nuevo esta cuenta, procederemos de la misma forma que para activarla, pero en esta ocasión tendremos que ejecutar el comando: net user administrator /active:no desde la ventana de símbolo del sistema. En función del idioma en el que se tenga el sistema los comandos deberán ejecutarse con administrator o administrador.

Quizás te interese…

Se retrasa la llegada de la esperada actualización Threshold 2 de Windows 10

En un año todos los PCs se venderán con Windows 10

Cómo evitar pasar por la pantalla de bloqueo al iniciar Windows 10

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > WonderHowTo

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Saucio
    Usuario no registrado
    06 Nov, 15 6:31 pm

    Dice que no encuentra el nombre de usuario y no activa nada,

    1. Alpha
      Usuario no registrado
      06 Nov, 15 9:47 pm

      El nombre de usuario de un Windows 10 en Español será “administrador”, por eso dice que no encuentra el nombre de usuario. Suerte

  2. websmr 06 Nov, 15 7:34 pm

    Con lo sencillo que es hacer un botón derecho sobre inicio>administrador de equipos>usuarios y grupos>botón derecho sobre administrador>propiedades>habilitar

    Se hace en un minuto como en todos los windows

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Nov, 15 11:49 pm

      Efectivamente,sin tanta historia.
      Saludos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 15 7:15 am

      Asi les está yendo con todas las basuras que han sacado desde Windows 8 (inclusive), que la gente no los quiere ni regalado.

  3. federico
    Usuario no registrado
    10 Nov, 15 8:28 pm

    Ojala pudiera, pero en mi caso es diferente, HABER SI USTEDES ME AYUDAN PARA NO FORMAT..
    Accedí con una cuenta y después la cerré porque no quería la contraseña en el inicio y chau administrador y volviendo a poner esa cuenta tampoco puedo
    No puedo iniciarlo en modo administrador, porque en cuentas me aparece como deshabilitado y dice si quiero entrar “la cuenta como administrador esta deshabilitado, contactese con el administrador ”
    Entrando en símbolo de sistema puedo y no tiene contraseña, pero le doy activar o cambio la contraseña con net user administrador * da éxito y no la cambia o uso net user y no me aparece ninguna
    Alguna idea?