Pantallas de nanocristales ¿64 veces más detalle de color?

Escrito por Claudio Valero
Televisión

La carrera por ofrecer los televisores con mejor calidad de imagen no se detiene y centrarse sólo en contar con la mayor es una error que los fabricantes ya no van a cometer. Samsung es el claro ejemplo al apostar por la nueva generación de televisores de ultra alta definición que llegan bajo la etiqueta SUHD. Una de las claves llega en forma de nanocristales, responsables de lograr hasta 64 veces más detalle de color.

La tecnología de nanocristales ha sido patentada por Samsung para liderar su nueva hornada de televisores que llevan un paso más lejos la reproducción de colores, brillo, contrate y detalles para lograr una imagen superior. A diferencia de la tecnología presente en los UHD convencionales, que puede mostrar el 35% de los colores que percibe un ojo humano, la tecnología de nanocristales es capaz de mostrar hasta el 54% de los mismos. A nivel usuario, conseguiremos imágenes más naturales y colores más balanceados.

nanocristales

64 veces más detalle de color

Después de años de estudio y desarrollo, la firma coreana ha sido capaz de lanzar al mercado esta tecnología basada en cristales hasta 100.000 veces más pequeños que un cabello humano capaces de generar diferentes colores con el nuevo sistema de retroiluminación de Samsung. De hecho, la tecnología puede generar más de 1.000 millones de tonos de colores, 64 veces más detalle de color que las televisiones UHD convencionales.

El nuevo sistema de iluminación de Samsung para sus televisiones es capaz de producir hasta el doble de brillo que las generaciones anteriores, algo clave para que los nanocristales consigan hacer lucir el color en su máxima expresión. Además, al combinarse con el resto de tecnologías presentes en los televisores SUHD logran blancos más puros, puestas de sol más brillantes y negros profundos con más detalle en zonas oscuras.

apertura-samsung-suhd

Mejorando todo lo que ves

Lo bueno de la tecnología de nanocristales de los nuevos televisores SUHD de Samsung es que también mejoran la apariencia de los contenidos que tenemos disponibles actualmente, aunque no estén especialmente diseñado para cumplir con los últimos estándares a nivel de imagen. Esto es posible gracias al procesado de la imagen que realizan los televisores.

Quizá te interese…

Samsung también regala hasta 6 meses de Netflix gratis

Samsung Galaxy Tab S2 9,7: un tablet con estrella

Probamos Gamefly, juegos de PS3 en Samsung Smart TV sin necesidad de consola

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. victor
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 6:00 pm

    en cuanto leí “Artículo presentado por Samsung” ya predio toda la objetividad…
    De hecho hay un artículo en un site de noticias de tecnología que compara esta pantalla con las oled de samsung, y aun así estas ultimas le ganan a las suhd