Llega a Android Signal, la mensajería segura avalada por Edward Snowden

Telefonía

El escándalo del caso Snowden puso patas arriba todo lo concerniente a las agencias de espionaje de medio mundo. Sus revelaciones dieron una muestra de lo fácil que era controlar y vigilar las llamadas y las comunicaciones de los ciudadanos a través de herramientas tan extendidas como el teléfono móvil. Pero ahora, el propio Snowden da crédito a la aplicación Signal, que tras llevar un tiempo disponible en iOS, llega para Android con el objetivo de querer ser la solución definitiva para proteger los mensajes y llamadas.

Durante el verano del año pasado tuvo lugar el desembarco en dispositivos iOS de Signal, la aplicación que prometía garantizar cuando los mensajes y llamadas que hacían eran seguros y privados. Los usuarios de Android han tenido que esperar casi un año y medio hasta poder recibir la versión de Signal y realmente este tipo de aplicaciones son necesarias hoy en día ya que la falta de privacidad y el filtrado de información personal están a la orden del día.

El funcionamiento de Signal es realmente fruto de la unión del trabajo de aplicaciones que ya trataban de mejorar por separado la privacidad en nuestras llamadas y mensajes, como son Redphone y TextSecure, pero ahora ambas pasarán a ser también parte de Signal, que aúna en una única app dichas funciones con un cifrado punto a punto de forma que solamente los interlocutores tengan acceso a dicho contenido.

privacidad signal app

Signal no almacenará tu información privada

La información transmitida no se almacenará en los servidores de WhisperSystems, la compañía que ha desarrollado la aplicación y con ello se reducirá el riesgo de filtraciones y accesos no autorizados. Además, información relativa a nuestro número de teléfono o el de los contactos de la agenda permanecerán guardados en nuestro dispositivo, con lo que no necesitaremos enlazarlos a una cuenta de usuario de la propia aplicación. Hay que recordar que el robo de datos de usuarios en este tipo de servicios online ha sido en ocasiones uno de los principales quebraderos de cabeza de aplicaciones que contradictoriamente quieren garantizar la seguridad de nuestros datos.

Los usuarios de Android que ya tenían instaladas tanto la aplicación Redphone como TextSecure recibirán pronto el aviso para la actualización a Signal de modo que puedan contar con los servicios integrados de ambas bajo el paraguas de la nueva app.

Signal Private Messenger

Quizá te interese…

WhatsApp espía tus llamadas de voz para almacenar datos privados

Cómo configurar las opciones de privacidad en Twitter

Algunas operadoras estarían vendiendo tus datos

Escrito por David Valero

Fuente > Slashgear

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Snowded
    Usuario no registrado
    03 Nov, 15 11:41 pm

    Me alegro que existan alternativas a WhatsApp que como todo el mundo sabe, sí se puede espiar.