Evita tener que instalar programas gracias a las aplicaciones web

Software

Cuando comenzamos a trabajar con un nuevo ordenador de cero o nos prestan alguno que no hemos usado nunca, probablemente la mayoría de nosotros los primero que hacemos es instalar en el disco duro una serie de aplicaciones y programas que son a los que más estamos acostumbrados.

Sin embargo en los tiempos que corren quizá esta tarea, en ocasiones, se haya convertido en algo innecesario, más si tenemos en consideración que ya tenemos acceso a Internet prácticamente desde cualquier equipo. Si a esto le sumamos las posibilidades que nos ofrece el trabajo en la Nube además de las aplicaciones web que hay en la Red, que son de las que os hablaremos en este caso, el ordenador en algunos momentos se puede convertir en un mero intermediario.

De los servicios de almacenamiento en la Nube ya os hemos hablado en otras ocasiones, tanto de sus utilidades, capacidades o precios. Esto es algo que nos será de gran utilidad a la hora de almacenar y trabajar con todo tipo de datos a través de la Red sin necesidad de dispositivos físicos. Pues bien, lo mismo ocurre con determinadas herramientas, que podremos usarlas a diario vía web sin tener que «gastar» espacio en el disco duro local e incluso ahorrando en recursos del sistema, ya que funcionan de manera remota.

Destacado: Comparativa de precios para guardar tus archivos en la nube

Por todo ello a continuación os hablaremos de diferentes alternativas referentes a aplicaciones web y pertenecientes a diversos ámbitos de trabajo para que podáis seleccionar la que más útil os sea en cada caso. Antes de empezar vale la pena mencionar que este tipo de herramientas en la Nube podemos utilizarlas tanto desde un PC como desde dispositivos móviles como tabletas o smartphones.

Make Web Video

En el caso de que necesitéis crear un vídeo en pocos pasos y de manera sencilla, por ejemplo, para promocionar un negocio, montarlo con las fotos de las vacaciones, etc; y todo ello on-line, esta es una solución. Podrás generar tus propias creaciones en formato MP4 en alta definición, se produce con el software Adobe After Effects y el portal dispone de plantillas y bandas sonoras. Además dispone de su propio servicio de hospedaje para guardar nuestros proyectos en la Nube.

edicion de video

Feedly

En la actualidad ya ha quedado patente que la prensa escrita desde hace ya unos años está de capa caída, debido fundamentalmente a las nuevas tecnologías. Aunque en la Red podemos encontrar información de todo tipo y relativa prácticamente a cualquier tema, también es cierto que en Internet hay mucha información que se puede denominar como basura. Por eso lo adecuado es filtrar esa información, algo de los que se ocupa este sencillo lector de noticias. Nos permite agregar nuestras propias suscripciones a medios, selecciona el contenido más relevante, crea líneas de tiempo de noticias y nos recomienda en base a nuestros intereses.

Microsoft Office Online

La gran mayoría de usuarios a lo largo y ancho del planeta están habituados a trabajar con las herramientas ofimáticas de Microsoft, hablamos de Office. Pues bien, la compañía también pone a disposición de sus clientes una alternativa on-line para poder trabajar con su suite sin necesidad de instalarla en el equipo. Podremos acceder a las aplicaciones Word, Excel, PowerPoint, OneNote o OneDrive entre otras y trabajar con ellas on-line. Además, al estar perfectamente integrado con OneDrive, ahí es donde podremos almacenar todos nuestros nuevos documentos y posteriormente tratar con ellos.

Polarr

Ahora nos vamos a mover al campo de la edición fotográfica, apartado que también podremos llevar a cabo por medio de aplicaciones web sin tener que instalar ningún software específico. Una de las características que podemos destacar de esta alternativa es su soporte con RAW, por lo que podremos tratar con imágenes de gran tamaño. Sobre estas podremos aplicar todo tipo de filtros, efectos y tendremos a nuestra disposición las herramientas de edición más habituales. Es totalmente compatible con Dropbox para poder cargar y descargar nuestros proyectos en este servicio de almacenamiento.

Codepen

Esta es una alternativa especialmente indicada para programadores y diseñadores web, ya que se trata de una aplicación en la web que nos ofrece editores de HTML, CSS, y JavaScript para que podamos trabajar con ellos directamente on-line. Es más, funciona a modo de red social, ya que una vez tengamos nuestros proyectos creados podremos compartirlos con otros usuarios del servicio, preguntar dudas, ver otros proyectos, etc.

audiotool

Audiotool

Vamos a terminar con otro apartado muy interesante para determinados usuarios, y es aquel relacionado con el tratamiento de música digital. Esta plataforma pone a disposición de sus usuarios todo aquello necesario para tratar con ficheros musicales en múltiples formatos. Dispone de una atractiva interfaz y cuenta con banco de sonidos, instrumentos virtuales de todo tipo, pedales o efectos, entre otras cosas. A esto debemos sumarle que permite la conexión de un controlador midi para funcionar de manera conjunta con la herramienta en cuestión.

Quizá también te interese:

Ya puedes usar WhatsApp en tu Mac con esta aplicación

Aprende a desarrollar aplicaciones y diseño web desde casa

Utiliza aplicaciones Android en Windows gracias a esta herramienta

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone