¿Cuál es la tecnología que nos depara el futuro próximo, según Apple?

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ayer os hacíamos partícipes de la noticia de que Apple acaba de contratar, para formar parte de su plantilla, a uno de los mayores expertos en Inteligencia Artificial de Nvidia, Jonathan Cohen, Nvidia que es precisamente una de las compañías que está participando activamente con sus desarrollos en proyectos de coches autónomos.

Precisamente por esta razón y unido a unas declaraciones hechas recientemente por el CEO de la compañía de la manzana mordida en el Wall Street Journal esta misma semana, Tim Cook hizo saltar todo tipo de rumores, más bien afianzar, ya que eran rumores ya existentes en diversos ámbitos, acerca de que Apple está trabajando en su propio coche autónomo e inteligente.

Destacado: Apple contrata a un experto en I.A. de Nvidia, ¿será para su futuro coche autónomo?

Pues bien, como os comentábamos ayer, uno de los puntos sobre los que Cook hizo hincapié fue precisamente en que en un futuro próximo se iba a producir un cambio masivo en la industria del automóvil. De hecho ya se especula con que es posible que Apple lance al mercado su propio Apple Car en el año 2019, por supuesto sin que la firma confirme ni desmienta nada. En este mismo sentido añadió que añadió que “el software está adquiriendo una importancia creciente en este campo y con un papel cada vez más relevante en los sistemas de conducción automática”.

Pero estas no fueron sus únicas «predicciones», sino que también habló del futuro de los ordenadores de sobremesa, que bajo su punto de vista pronto serán suplantados por los smartphones y tablets. Según Cook con estos dispositivos móviles en la actualidad ya pueden llevar a cabo la mayoría de las tareas que hasta el momento realizábamos con un PC, de ahí su afirmación. Sin embargo las empresas aún no están muy predispuestas a este cambio, por lo que son el próximo objetivo.

Otro apartado que Cook quiso resaltar es el referente a los pagos móviles y a la paulatina desaparición de las carteras en años venideros. Todo ello a pesar de que las cifras de penetración en el mercado previstas para el presente año para su sistema Apple Pay no se han cubierto ni de lejos. Sin embargo el CEO de Apple prevé que este tipo de pagos móviles formarán parte activa de la sociedad en el ámbito comercial en poco tiempo.

apple tv

Para terminar no quiso pasar por alto el futuro de los televisores de nuestros hogares, dispositivos a los que Cook ve llenos de aplicaciones, como ocurre con los teléfonos inteligentes y tablets que manejamos diariamente. De hecho bajo su punto de vista estos aparatos están condenados a seguir la estela de los dispositivos móviles, por lo que dejarán de ser tan solo un centro de entretenimiento donde el usuario tan solo cambia de canal para abrirse a un amplio abanico de posibilidades y utilidades.

Quizá también te interese:

Apple no se libra, descubren más de 250 aplicaciones que recogen datos personales de los usuarios

Nuevo Apple TV: El futuro de la televisión son las aplicaciones

Ahora sí: Por qué pronto pagaremos en todas partes con el móvil

Fuente > Expansión