¿Alguien se acuerda hace once años?

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Tal día como hoy nacía ADSLZone.net, al menos su nombre actual. Once años llenos de vivencias en los cuales hemos intentado siempre ayudar al usuario. Nacimos como un portal de ayuda para arreglar conexiones ADSL y hoy seguimos haciendo lo mismo en móviles, software, hardware, etc. Para los nostálgicos, aquí tenéis algunas imágenes de cómo hemos ido evolucionando y hacia dónde vamos.

Hoy es nuestro cumpleaños y que mejor forma de celebrarlo que viendo algunas de las versiones de nuestra web más antiguas. Para aquellos que lo recuerden, durante todo este tiempo hemos intentado pelear por la mejora de las conexiones de banda ancha y algunos hitos conseguimos en su momento. ¿Os acordáis del ADSL rural? Telefónica decidió suprimirlo gracias a una plataforma llamada “ADSLmásbarato” que nació en esta web y fue apoyada por la Asociación de Internautas y otros portales.  Once años después los más antiguos del sector esbozan una sonrisa recordando aquellos tiempos donde filtrábamos las duplicaciones de velocidad, las centrales que se iban a abrir y las ofertas comerciales que lanzaban operadores que ya no existen como Wanadoo, Tíscali, Yacom o Tele2.

ADSLZone 2004

 

Parece que fue ayer cuando revisamos esta imagen y es que su logotipo y estructura nos acompañó durante al menos ocho años. A partir de 2007 comenzó nuestra profesionalización con el lanzamiento de verticales relacionados con las temáticas de nuestros foros. HardZone, SoftZone, LinuxZone y TVZone fueron las primeras páginas. Después la telefonía móvil comenzó a despuntar y lanzamos en 2009 MovilZona. A partir de ahí llegaron otras webs como AndroidAyuda, GamerZona, TabletZona y también las adquisiciones de otras webs populares.

ADSLZone 2006

 

Premios ADSLZone 2015

El próximo 5 de noviembre celebraremos la V edición de nuestros premios y conoceréis un nuevo proyecto que llevamos cerca de un año desarrollando. No se trata de una web, en esta ocasión queremos sorprenderemos con una aplicación móvil orientada a deportistas. No podemos daros más detalles pero el próximo día 5 conoceréis el proyecto.

ADSLZone 2009

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. Como siempre os invitamos a que dejéis vuestras sugerencias para seguir mejorando nuestra web y si además nos seguís en las redes sociales nos hacéis un gran favor. Gracias de corazón.

Portales del Grupo ADSLZone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. centurion12 24 Oct, 15 9:29 pm

    Buaaaa, el cambio ha sido BRUTAL… desde hace 11 años, antes era mi web favorita para todo, puesto que encontrabas de todo aquí sin tener que buscar por la red, ahora 11 años después ha mejorado una barbaridad y con mucha más información, ayudas en todos los apartados de la informática, ect,, ect, ect.. y cada día tenemos algo nuevo y mejorado,, sólo me queda decir que FELICIDADES ADSLZone y que cumplas muchos años más.,..

  2. falcostar 24 Oct, 15 9:34 pm

    Joder, que viejo me acabo de sentir
    La web ha cambiado mucho , unos dicen que para bien , otros que para mal
    Pero sigue ahí, otras que nacieron con el mismo espíritu, ya no existen
    Felicidades Adslzone

    1. MrBunbury 24 Oct, 15 10:25 pm

      jejeje a mí me lo vas a decir… que tenía 20 años

      1. RCA 25 Oct, 15 7:45 am

        Y yo 18 años, que tiempos aquellos cuando estaban K|st|an y demás.

      2. elidiofff 26 Oct, 15 10:22 am

        Si que pasa el tiempo… te acuerdas de las horas y horas de Irc? xDDD

  3. robertito608 25 Oct, 15 12:49 am

    Coño pues en enero hago yo 11 años registrado, o sea que soy de los más viejos ;). Madre mía no pensaba que era tanto

    Felicidades adslzoneros

    1. robermad1986 25 Oct, 15 10:10 am

      ya somos 2, el 20 de Enero haré 11 años registrado

  4. Arvisan 25 Oct, 15 10:54 am

    ¡Felicidades por el desarrollo, evolución y buen trabajo!

  5. Mr.Know-It-All 25 Oct, 15 1:25 pm

    Felicidades AdslZone! A por 11 años mas…

  6. Nova6K0 25 Oct, 15 3:22 pm

    Para mí no es sólo el estar en la web. Son 11 años casi también para mí (19-20 noviembre de 2004 cuando me registré. Eso del 19-20 es curioso porque creo que me registrara el 20 de noviembre a las 00:00h. Sin embargo en el último cambio aparezco como que me registré el 19. En todo caso día arriba o día abajo es lo de menos). Y sólo he conocido a gente con mucha ilusión y ganas de trabajar, a grandes compañeros que los considero una familia. Y por supuesto a una comunidad de Zoneros con ganas de ayudar, algún trollecillo también hemos tenido, pero a veces hasta eran simpáticos. Pero como digo, en general, la comunidad Zonera ayuda y no seríamos nada sin ellos.

    ¡Muchas felicidades! Y que estos once años no sean nada comparado con los que serán los once siguientes.

    Salu2

    1. Carcoma 25 Oct, 15 7:41 pm

      Yo comencé a entrar en la web casi desde el principio y finalmente me registré, allá por enero del 2005, creo recordar.
      Me acuerdo cuando por aquella época, Javier Sanz, un chavalillo, contestaba a las dudas todos los días a aquellos que entraban a la web.
      Y me acuerdo también cómo venían los de ADSLayuda a meterle caña a la web y a Javier Sanz.
      Recuerdo también a muchos que fueron llegando después y que eran auténticos craks, que impulsaron la web de una manera al principio desinteresada y que luego se quedaron formando parte del equipo. Véase como ejemplo al inefable Dread, que probablemente sea unos de los mejores que he visto en todo este tiempo. Con diferencia.
      Y recuerdo también al de la brecha y todo el choteo que se originó durante un buen tiempo llegando a convertir su despedida “¡¡¡VIVA LA BRECHA DIGITAL!!! en todo un grito de guerra (y guasa) de la web. Y la verdad es que tenía más razón que un santo.
      En cualquier caso, todavía me sigue gustando más el diseño y la forma en que se organizaba la web en el año 2004 que los sucesivos diseños, por muy modernos que fueran.
      En fin, cómo pasa el tiempo. Felicidades.

  7. Rezze 25 Oct, 15 7:10 pm

    yo soy del 2006 aun asi….son casi 10 años 😉

  8. BUL_58 25 Oct, 15 8:43 pm

    Yo conocí esta web por casualidad, estuve de visita muchas veces hasta que decidí registrarme en Junio del 2005.

    Luego conocí a un tal Dread y desde entonces esta web forma parte de vida. He conocido a muchos zoneros, algunos ya no están por aquí, otros, que los considero amigos aunque nos lo conozca personalmente y sobre todo….. he aprendido mucho y siempre hay alguien para echar una mano.
    Me gustaba mas el antiguo diseño que tantos años estuve, este será más moderno, pero la antigua era mucho más intuitiva y bonita.

    Felicidades y que cumplais 100 años más ….. y Yo que los vea !!!!!

  9. descargas666 26 Oct, 15 12:17 am

    Navegante de Internet desde 2004-2005, visitante casi diario de ADSLZone.net desde 2006 y usuario registrado y en foros desde 2007-2008.
    Aunque con 14 años que tenía en el año 2006 aun no sabía cómo funcionaba aun todo, he de decir que, gracias a portales como éste,y como Softonic y Xataka (entre otros),a día de hoy soy un fanático de las nuevas tecnologías y he aprendido muchísimas cosas gracias a vosotros. Conocí esta web por casualidad y por que hubo alguna noticia interesante de Internet, que cayó en Marcadores de aquel Firefox versión 1.5….
    Recuerdo que era 2006 porque comencé a ser usuario habitual en diversos foros de tecnología (en este no tanto..) y de vez en cuando me pasaba por la web.
    A pesar de que escribo pocos comentarios, por falta de tiempo, cada día váis a mejor, con noticias que me parecen muy interesantes cada día. Para mí, a día de hoy es un sitio web de referencia en tecnología y entro todos los días. MUCHAS GRACIAS.

  10. Drakon88 26 Oct, 15 2:53 am

    Me uno a las felicitaciones que ya se han dado y me congratulo por haber tenido hace 10 años la oportunidad de registrarme.
    Gracias ADSLZone, muchas gracias.
    Saludos para todos.

  11. Rafael64 26 Oct, 15 7:16 am

    Antes..Responder a un post era como más sencillo…de hace un tiempo,, me es muy difícil, fallos ,, o no aparece hasta pasar un tiempo..Por lo demás bien. Felicidades por seguir con nosotros

  12. jorge 26 Oct, 15 12:19 pm

    Felicidades… muy buena página… Saludos desde Perú