Los proyectos más extraños para ofrecer WiFi en la calle

Redes

Con el tiempo han ido surgiendo nuevas iniciativas y proyectos que tienen como objetivo ofrecer Internet en cualquier parte a través de conexión inalámbrica. Algunos de estos proyectos Wi-Fi son realmente curiosos como usar a los “sin techo” como punto inalámbrico o convertir las cabinas en un hotspot para acceder a la red desde el teléfono móvil. Vamos a hacer un repaso algunos de los proyectos más llamativos y polémicos al respecto.

Red Wi-Fi de indigentes

En Austin, Estados Unidos ya se llevó a cabo una iniciativa de este estilo entre los vagabundos usados como puntos Wi-Fi callejeros. Pero el proyecto “Red viva de Wi-Fi” surgido en Praga recientemente ha traído esta idea a Europa. Con ella se usa a personas sin hogar como routers mediante los cuales los turistas que visiten la capital de la República Checa podrán conectarse a Internet si entran dentro del alcance de 20 metros o incluso cargar el smartphone. La idea parte de una asociación benéfica que a cambio de este servicio pagará el alojamiento de estas personas en albergues y residencias y dará ropa y comida a las mismas.

red inalámbrica Wi-Fi gratis

Pavimento Wi-Fi de alta velocidad

Reino Unido ha comenzado un programa piloto para instalar cajas de registro bajo la calzada y permitir a los ciudadanos que transiten por las calles poder acceder a una red Wi-Fi de alta velocidad. De hecho el proyecto contempla una velocidad de conexión de 166 Mbps y será de acceso libre y gratuito tanto para los vecinos de High Street en Chesham como para los negocios y visitantes de la zona.

Las cabinas Wi-Fi de Nueva York

Los smartphones y la tecnología móvil han convertido a las cabinas telefónicas en prácticamente una pieza de museo, pero en Nueva York se les ha buscado una nueva utilidad. El proyecto LinkNYC planteaba convertir las cabinas de la “gran manzana” en puntos Wi-Fi gratuitos con un radio de alcance de 50 metros y velocidades de hasta 1,3 Gbps. Debido a la cantidad de turistas que visitan Nueva York cada día, el proyecto se ha convertido en uno de los más ambiciosos al respecto.

Shadow Wi-Fi

Para concienciar a las personas de los efectos nocivos del sol sobre nuestra piel, el proyecto Shadow Wi-Fi llegó a las playas de Perú en forma de parasol gigante que ofrecía conexión inalámbrica a los que se cobijaran tras esta pared. Lo llamativo de este proyecto es que incluye un sensor para detectar la ubicación del sol y dirigir la antena Wi-Fi de forma que solamente sea posible conectarse si nos posicionamos en la sombra.

wifi sombra

¿Conocéis otros proyectos curiosos para llevar la conexión Wi-Fi a más personas?

Quizá te interese…

Desde hoy es posible navegar con Wi-Fi gratis en los aeropuertos españoles

Así es la Iglesia 2.0: Wi-Fi gratis, pantallas de televisión, café y refrescos

La lamentable red Wi-Fi pública cubana, blanco de la ira de los ciudadanos

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. p2pforever 21 Oct, 15 10:07 pm

    Lo de usar las cabinas como hotspots lo hace también R