Limpiador de Chrome, la herramienta gratuita de Google para acelerar tu navegador

Software

Mantener nuestro ordenador libre de amenazas de seguridad y virus se vuelve cada vez más complicado debido a las numerosas puertas por las que sin saberlo, podemos permitir que se cuele todo tipo de malware en el equipo. Muchas veces no hace falta ni que sean virus y simplemente por problemas de compatibilidad podemos notar una pérdida de rendimiento en el equipo debido a alguna extensión o programa instalado. Por suerte, cada vez son más las aplicaciones y herramientas que nos ayudan a optimizar nuestro sistema y uno de estos ejemplos viene de la mano de Google con la herramienta Limpiador de Chrome, limpiaremos el navegador de todo aquel software que dé problemas.

Google ha lanzado esta herramienta gratuita disponible de momento solo para Windows, que podrá descargarse mediante este enlace y su funcionamiento es muy simple. Siguiendo con el carácter universal y útil para el usuario que siempre tratar de seguir la compañía de Mountain View, una vez que se haya descargado en nuestro equipo el Limpiador de Chrome solo tenemos que ir a la ubicación donde se almacene el archivo ejecutable e iniciar el mismo.

Limpiador de Chrome basa su utilidad en la simplicidad

De manera automática, el Limpiador de Chrome buscará todos aquellos programas que supongan una merma de rendimiento para Google Chrome y mediante un aviso nos mostrará aquellos encontrados que tienen un impacto negativo. Si no se han encontrado se mostrará a su vez por pantalla un mensaje indicando este mismo hecho. Antes de continuar podremos desmarcar la casilla en la que enviamos un informe sobre nuestro equipo a Google, algo que conviene tener en cuenta si queremos preservar la confidencial de nuestra actividad con el navegador.

limpiador chrome web

Una vez concluida la búsqueda de programas que pueden ser un lastre para Google Chrome, nos competerá a nosotros valorar su eliminación o no del equipo y podremos a su vez acceder a la opción de restablecer la configuración inicial del navegador Google Chrome con vistas a mejorar la experiencia de uso.

Parece que Google no quiere dormirse en los laureles y quiere que su navegador siga siendo la opción preferida por el gran grueso de usuarios de Internet, demostrando con herramientas como el Limpiador de Chrome que se ha tomado en serio la competencia de nuevas apuestas como Edge de Microsoft y la lucha que mantiene con Mozilla Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.

Quizá te interese…

Cómo limpiar tu navegador para usar Internet más rápido y de forma más segura

Google Chrome cerrará las pestañas que no usas para frenar el consumo de RAM

Ahorra un 95% de memoria RAM en Google Chrome

Escrito por David Valero

Fuente > Google