Novedades bq: móvil Aquaris X5 con cuerpo metálico, tablet Aquaris M10 y más

Tablets

El fabricante español bq acaba de presentar en un evento celebrado en Madrid algunos de sus nuevos productos de cara a lo que queda de año y el próximo 2016 entre los que destacan un nuevo smartphone, un tablet y algunos detalles sobre su interés por el Internet de las cosas.

Smartphone Aquaris X5

El nuevo teléfono es el bq Aquaris X5, el primero de la compañía en contar con bordes metálicos a pesar de llegar a la gama media de la compañía. Cuenta con pantalla de 5 pulgadas HD que está impulsada por un procesador de Qualcomm, concretamente el Snapdragon 412, acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM según la versión y 32 GB de capacidad de almacenamiento interno.

bax5

Está equipado con dos cámaras, una principal con sensor de 13 megapíxeles de Sony y una delantera con flash de 5 megapíxeles. Cuenta con conectividad 4G LTE, es dual SIM y está gobernado por el sistema operativo Android 5.1 Lollipop. Si quieres conocer todos los detalles de este Aquaris X5 que estará disponible el próximo mes de noviembre por un precio de 229 euros, aquí puedes ver todas las características detalladas por nuestros compañeros de MovilZona.

Tablet M10

Se trata de un tablet que incorpora como gran novedad la tecnología Dolby Atmos y que estará disponible en dos versiones, una con pantalla HD y otra que sube hasta Full HD. Ambas tendrán un tamaño de pantalla de 10 pulgadas y estarán impulsadas por un procesador MediaTek, MT8163 acompañado de 2 GB de memoria RAM.

En el apartado multimedia contarán con dos cámaras, una principal y otra en la parte frontal de 8 y 5 megapíxeles respectivamente y sonido Dolby Atmos para ofrecer una gran experiencia de sonido al usuario.

bqm10

Un dato importante, es que según la compañía, el nuevo tablet M10 a pesar de contar con sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop, la última versión disponible, este es actualizable a Android 6.0 Marshmallow. Para conocer todos los detalles de las dos versiones del Bq M10 que estará disponible el próximo mes de noviembre por un precio de 229 y 269 euros respectivamente, aquí tienes el enlace al detalle de todas las características del bq M10 ofrecido por MovilZona.

Internet de las cosas

Bq también ha demostrado su interés por el Internet de las cosas y en este sector hemos podido ver al pequeño Zowi, la apuesta de la compañía española en el campo de los juguetes inteligentes y que gracias a su conectividad bluetooth es capaz de bailar al ritmo de la música. Cuenta con micrófono, tres botones (dos de ellos programables) y un zumbador con el que es capaz de reproducir música y una batería que alcanza hasta 84 horas de autonomía. Como el resto de dispositivos, también estará disponible en noviembre a un precio de 99,90 euros.

zowi

También han presentado a Halu, que ha sido el nombre elegido por la marca para bautizar a una lámpara inteligente que cuenta con una placa de fabricación propia. Halu cuenta con una aplicación para smartphones desde la que se podrá cambiar de color e intensidad además de controlar el tiempo para crear animaciones. Esta lámpara estará disponible a un precio de 129 euros.

halu

 

Nuevas impresoras 3D

Con el objetivo de contribuir al progreso de la impresión 3D, bq ha presentado Witbox 2 y Hephestos 2, dos impresoras 3D domésticas que cuentan con una nueva interfaz de usuario con una LCD gráfica que la hace más intuitiva y mejoras en su hardware que estarán a la venta en los puntos de venta autorizados a partir del próximo mes por 1.690 y 799 euros respectivamente.

Seis nuevos dispositivos cuanto menos interesantes dentro de la oferta de bq para lo que queda de año y el próximo 2016 dentro del catálogo del fabricante español, ¿qué te parece la apuesta de bq?.

Quizás te interese…

¿Nuevo futuro para BQ? Cambio de logo e imagen corporativa

bq Aquaris M, la nueva gama de terminales 4G con Android 5.0 Lollipop

Después de obtener cifras discretas en Simyo y Amena, bq lo intentará con Movistar

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone