Cómo disfrutar de las novedades de Android 6.0 Marshmallow antes de que llegue la actualización

Actualidad

Fue presentado en el Google I/O de este mismo año repitiendo la estrategia del año pasado y ha sido lanzado finalmente con los nuevos dispositivos Nexus. Nos referimos a la última versión del sistema operativo de Google, Android 6.0 Marshmallow que fue nombrada en su vista previa como Android M y que cuenta con bastantes novedades y mejoras que seguro la mayoría de usuarios de Android ya están deseando tener en sus terminales.

Pero para eso teóricamente tendrán que esperar, puesto que de momento la nueva versión de Android únicamente ha sido lanzada para algunos terminales Nexus y es probable que no llegue a otros buques insignia hasta finales de este mismo año o principios del que viene. Y decimos teóricamente porque así será de forma oficial, sin embargo, si dispones de una versión anterior de Android ahora es posible que no tengas que esperar a que Android 6.0 Marshmallow llegue vía OTA a tu dispositivo para comenzar a disfrutar de sus novedades.

AndroidM

Sí, así es, desde hoy mismo puedes empezar a disfrutar de ellas gracias a una serie de aplicaciones que instalándolas en tu dispositivo le dotarán de algunas de las nuevas características de Marshmallow aunque no tengamos hecho root en nuestro terminal. Una de las características actualizadas es Google Now y su lanzador de aplicaciones, algo que se puede conseguir descargando e instalando Google Now Launcher y activando Google now para que aparezca cuando nos desplacemos entre los diferentes escritorios.

Otra de las novedades de Android 6.0 es el nuevo sistema para copiar y pegar de una forma más rápida que en las actuales versiones del sistema operativo de Google. Una función de la que se podrá disfrutar gracias a Native Clipboard for Android.

Esta misma mañana mostrábamos cómo se podrán otorgar permisos a las aplicaciones en la última versión de Android, una característica que nos va a añadir en nuestro terminal la aplicación App Ops y que permitirá ajustar los permisos de las aplicaciones de forma manual para definir nuestra privacidad.

Por último, si lo que queremos en disponer de la facilidad de realizar copias de seguridad de nuestro dispositivo Android, algo que tan cuestionado ha sido en las anteriores versiones del sistema operativo de Google, para ello podemos contar con la aplicación Helium.

Por lo tanto, no esperes más y comienza a disfrutar de las principales características con las que llegará en un futuro próximo Android 6.0 Marshmallow antes que nadie instalando esta serie de aplicaciones que seguro hará que no se eche en falta la nueva versión del sistema operativo de Google.

Quizás te interese…

Los permisos de las aplicaciones: así funciona la novedad más esperada de Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow disponible para los Nexus, cómo instalar

El traductor de Google se integra por completo en Android 6.0 Marshmallow

Google Now Launcher
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Native Clipboard Manager
Desarrollador: DHM47
Precio: Gratis
App Ops
Desarrollador: nowsky
Precio: Gratis
Helium - App Sync and Backup
Desarrollador: ClockworkMod
Precio: Gratis
Escrito por Roberto Adeva

Fuente > MakeUseOf

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. petoro 14 Oct, 15 9:59 am

    A mi me ha llegado esta madrugada vía OTA

    1. petoro 14 Oct, 15 10:30 am

      He olvidado decir que en mi Nexus 5