Nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL, la gama alta de Microsoft con Windows 10

Telefonía

Microsoft ha presentado en un evento especial dos nuevos teléfonos inteligentes de gama alta para coronar su catálogo de dispositivos móviles. Con Windows 10, como podíamos esperar, estos dos terminales montan los últimos componentes de hardware para conquistar a los usuarios más exigentes. La firma americana ha introducido elementos diferenciales interesantes en estos dos dispositivos, como la refrigeración líquida.

Durante años, aunque Microsoft lo ha intentado con la gama alta, su motor han sido los basic-smartphone. La gama de entrada ha sido la que ha conseguido conquistar el mercado, aunque a la sombra de Android e iOS, y sin embargo Microsoft tiene nuevos planes. Para potenciar su presencia en el mercado con la gama alta de dispositivos, nos han sorprendido gratamente con algunos elementos diferenciales que les sitúan a la cabeza. Además de sus excelentes cámaras con óptica Carl Zeiss heredada de los acuerdos de la finlandesa Nokia, encontraremos en estos equipos refrigeración líquida.

Pero no es lo único, porque Microsoft también nos ha hecho llevarnos las manos a la cabeza con un nuevo sistema Flash de triple LED, un paso hacia el frente desde el TrueTone del iPhone, que corrige en gran medida la desviación de tonos cuando hacemos fotografías a oscuras. Sin duda, será interesante ver cómo se comporta esta tecnología, porque sus similares ofrecen resultados muy buenos.

lumia 950

Especificaciones técnicas del Lumia 950

  • Pantalla: AMOLED 5,2 pulgadas WQHD 2560 x 1440 píxeles / Corning Gorilla Glass 4 (564 PPI).
  • Procesador: Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 hexacore @ 1.82 GHz (dualcore A57) + @ 1.44 GHz (quadcore A53).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB + micro SD.
  • Cámara: 20 MP Carl Zeiss + 5 MP PureView (Triple LED RGB Natural Flash).
  • Conectividad: WiFi ac / 4G LTE / Bluetooth 4.0 LE / A-GPS Glonass / Radio FM.
  • Batería: 3.000 mAh.
  • Otros: USB Type C, carga inalámbrica (Qi), refrigeración líquida.

Con escasas diferencias, el Lumia 950 XL ofrece también un procesador más potente y una pantalla de mayor tamaño, aunque la misma resolución. Ambos llegan con paneles QHD y una escasa diferencia en densidad de píxeles. Por supuesto, dado que su pantalla y cuerpo son más grandes, en este segundo modelo encontraremos una mayor batería, aunque la autonomía podría ser prácticamente la misma. Habrá que ver cómo se comportan en consumo energético con Windows 10.

lumia 950 xl

Especificaciones técnicas del Lumia 950 XL

  • Pantalla: AMOLED 5,7 pulgadas WQHD 2560 x 1440 píxeles / Corning Gorilla Glass 4 (518 PPI).
  • Procesador: Qualcomm MSM8994 Snapdragon 810 octacore @ 2 GHz (quadcore A57) + @ 1.5 GHz (quadcore A53).
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Almacenamiento: 32 GB + micro SD.
  • Cámara: 20 MP Carl Zeiss + 5 MP PureView (Triple LED RGB Natural Flash).
  • Conectividad: WiFi ac / 4G LTE / Bluetooth 4.0 LE / A-GPS Glonass / Radio FM.
  • Batería: 3.300 mAh.
  • Otros: USB Type C, carga inalámbrica (Qi), refrigeración líquida.

Disponibilidad y precio de ambos, Lumia 950 y Lumia 950 XL

En el anuncio oficial de Microsoft, hemos podido saber que llegarán al mercado en noviembre, justo a tiempo para aprovechar la campaña navideña. Aunque tendremos que esperar para saber el precio con operadores de telefonía, por el momento sabemos ya que estarán disponibles por 549 y 649 dólares respectivamente. En nuestro país, sin información oficial aún, podemos esperar que lleguen por 549 y 640 euros respectivamente.

Con estos precios, sin duda, estaríamos ante una alternativa por debajo del iPhone 6s a nivel precio, una excelente oportunidad por parte de Microsoft de posicionarse como favorita en la gama alta donde, no obstante, tendrá que competir con Android que lidera sin dificultades. A nivel hardware, Microsoft parece haber batido a la competencia, pero habrá que ver si los consumidores quieren ahora fijarse en su sistema operativo, o volverá a quedar relegado al tercer puesto a la sombra.

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Demodj 06 Oct, 15 5:17 pm

    Me gustan las características de los dos móviles.

    Habrá que verlos en tiendas para ver como se desenvuelven con windows 10.

    Saludos.