¿Fuentes borrosas en Windows 10? Soluciónalo con esta herramienta

Escrito por Carlos González
Software

Si has actualizado a Windows 10, probablemente hayas notado problemas en la visualización de texto en pantalla, algo que tiene que ver con el DPI del sistema operativo. Aunque por lo general es un ajuste que no se suele modificar al cambiar el software, hay usuarios que reportan fuentes borrosas. Y si es tu caso, y ya has configurado ClearType de Windows 10 sin éxito, no te preocupes, porque te recomendamos un programa que te va a ayudar a solucionar el problema fácilmente.

Según están reportando usuarios, y quien escribe ha tenido estos problemas, cambios en los DPI del sistema están provocando que algunas fuentes aparezcan borrosas en la interfaz del sistema operativo. Cada caso será diferente, pero particularmente he experimentado este tipo de problemas en el navegador web, en algunas páginas en concreto, no en todas. Otros usuarios están reportando el mismo problema en las aplicaciones clásicas y los menús de configuración del sistema, mientras que todo funciona perfectamente en las aplicaciones Modern del sistema operativo.

windows 10 dpi fix

Para evitar problemas de fuentes pequeñas restaurando los DPI del sistema, como explican desde SoftZone, podemos optar por utilizar una aplicación llamada Windows 10 DPI Fix, que es la que os recomendamos. Básicamente, la aplicación se encarga, de forma automática, de aplicar a nuestro ordenador con Windows 10 el escalado de fuente de Windows 8.1. Con esta alternativa, podemos solucionar las fuentes borrosas de forma rápida, con las dos básicas opciones de Windows 10 DPI Fix que nos permiten alternar entre el escalado original de Windows 10 y el correspondiente a la versión anterior, Windows 8.

Destacado: Cómo ejecutar Android en Windows 10 y para qué

Una opción interesante del programa, que como podréis ver es realmente básico, es que en caso de que tengamos cualquier tipo de problema podremos restaurar la configuración por defecto. Además, una vez aplicados los cambios, como explican nuestros compañeros de SoftZone, la aplicación cierra por completo cualquier proceso en ejecución abierto anteriormente. Por lo tanto, en unos segundos habremos corregido este problema de Windows 10, y sin afectar en absoluto al rendimiento de nuestro ordenador.

Descarga Windows 10 DPI Fix desde aquí

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. jmaguiar70 06 Oct, 15 3:26 pm

    Perfecto chicos. Me ha funcionado bien

    1. Claudio Valero 06 Oct, 15 3:40 pm

      Nos alegramos, esa era la idea. Un saludo y gracias por dejar el mensaje!!

  2. pentagonin 06 Oct, 15 11:16 pm

    Algo funciona bien en guindos 10???