Le quitan el trono de móvil con mejor cámara al Samsung Galaxy S6

Escrito por David Valero
Telefonía

La cámara de fotos se ha convertido por méritos propios en uno de los elementos más diferenciadores de un teléfono móvil. El progreso en componentes y el uso de sensores más avanzados tecnológicamente han hecho posible que muchos usuarios dejen su cámara tradicional en casa cuando van a alguna reunión social o incluso a un viaje, siempre que no se requiera un resultado más exigente. Los fabricantes pugnan por conseguir el reconocimiento de tener la mejor cámara en alguno de sus modelos, un honor que ahora recae en el Sony Xperia Z5.

La clasificación de los smartphones con mejor cámara fotográfica lleva mucho tiempo comandada por el Samsung Galaxy S6, y es que la lente del buque insignia de Samsung ya sorprendió durante su presentación en el pasado Mobile World Congress 2015 celebrado el pasado mes de marzo. Desde entonces, los principales fabricantes de telefonía móvil han ido sacando al mercado sus últimas creaciones pero ahora el Samsung Galaxy S6 queda en segunda posición ya que solo ha podido ser desterrado del trono por el Sony Xperia X5.

Sony mantiene ya una larga tradición acerca de mimar la cámara de fotos de sus teléfonos móviles. Muchas son las cualidades que según DxOmark lo colocan con una valoración de 87 puntos en lo alto de la clasificación. Entre ellos destaca sobre todo el auto enfoque y el rendimiento de la cámara en ambientes con poca luz, donde es capaz de preservar la gama de colores sin que ello suponga la aparición de ruido en la imagen, y ofreciendo una enorme mejora en cuanto al post-procesado. Además, tanto el buen balance de blancos como el renderizado de color son otros de los puntos que lo han situado como el rival a batir.

xperia z5 premium

La cámara del Sony Xperia Z5 no es perfecta, pero casi

Sin duda la experiencia de Sony a la hora de fabricar los sensores ópticos es un grado y de hecho muchos otros fabricantes suelen recurrir a la compañía japonesa para suministrar dichos componentes para sus propios teléfonos móviles. Pero todavía no estamos ante la cámara perfecta ya que el vídeo no responde tan bien en entornos de poca luminosidad, con lentitud en el enfoque. Y en cuanto a las fotografías también hablamos de pequeños defectos como que los cielos pueden aparecer quemados en ciertas ocasiones al activar el HDR.

Completando el podio tenemos al nuevo phablet de la familia Nexus, y es que Google parece haber dado con la tecla en el Nexus 6P al montar una cámara con un gran rendimiento. Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus ocupan el octavo y noveno lugar y habrá que esperar a ver si con los nuevos modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son capaces de amenazar el dominio del Sony Xperia Z5.

¿Estáis de acuerdo con la valoración de DxOmark?

Quizá te interese…

Sony Xperia Z5 Premium: características oficiales

iPhone 6s vs Samsung Galaxy S6 Edge vs Sony Xperia Z5

Estos son actualmente los 5 móviles con mejor cámara del mercado

Fuente > El Androide Libre

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Abeltrece 02 Oct, 15 4:26 pm

    Ya era hora, por fin puedo volver a comprarme un Sony 🙂