Análisis iPhone 6s, opiniones y valoración

Análisis iPhone 6s, opiniones y valoración

Carlos González

El iPhone 6s de Apple ya está batiendo récords de ventas, superando con creces al modelo anterior. Esta nueva generación no cambia de numeración, ni de diseño, es la vuelta a la «s» que llevamos viendo durante varios saltos de generación impares. Tenemos un nuevo procesador, pantalla, cámara… han cambiado gran parte del hardware en este terminal, y lo que vamos a hacer es analizarlo al detalle para saber, con precisión, en qué ha cambiado este dispositivo, y cómo se comporta en todos los ámbitos.

La generación anterior fue el salto de la compañía de Cupertino para dejar atrás las 4 pulgadas, que poco sentido tenían en un mercado que rondaba las 5 pulgadas para la gama alta. Un equipo de 4,7 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas consiguieron que Apple alcanzase el mejor año de ventas, y de ingresos. Ahora, la firma de Cupertino ha lanzado los nuevos iPhone 6s, repitiendo diseño y cambiándolo casi por completo a nivel hardware, y desde sus primeros días ha batido récords de reservas y ventas en los países de la primera oleada.

20151001_192912

Características técnicas

El hardware es el cambio de este iPhone con respecto a la generación anterior. Sin apenas cambios en el exterior, merece la pena echar un vistazo a la hoja de especificaciones técnicas, donde encontramos, eso sí, cambios ligeros en las dimensiones y el peso del equipo. Ahora bien, los grandes cambios tienen que ver como el procesador, la memoria RAM y la cámara, entre algunos otros detalles.

Con todos los detalles, estas son sus características técnicas:

  • Dimensiones: 138.3 x 67.1 x 7.1 mm.
  • Peso: 143 gramos
  • Sistema operativo: iOS 9.
  • Procesador: Apple A9 Dual-core 1.84 GHz.
  • GPU: PowerVR GT7600 Hexa-core.
  • RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 / 64 / 128 GB.
  • Sensores: Huella dactilar, acelerómetro, giroscopio, proximidad y luz ambiental.
  • Batería: 1.715 mAh.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas IPS Retina HD (1334 x 750 píxeles), ~326 PPI.
  • Conectividad:
    • 2G (GSM): 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz.
    • 3G (HSDPA): 800 / 1700 / 1900 / 2100 MHz.
    • 4G (A1688): 1(2100), 2(1900), 3(1800), 4(1700/2100), 5(850), 7(2600), 8(900), 12(700), 13(700), 17(700), 18(800), 19(800), 20(800), 25(1900), 26(850), 28(700), 29(700).
  • Wi-Fi: Doble banda, 802.11 a/b/g/n/ac.
  • Bluetooth 4.2 LE.
  • Antena GPS interna + GLONASS.
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles, HDR Flash de doble tono.
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles, FaceTime Flash, HDR.
  • Conector de audio minijack 3,5 mm.

Diseño exterior

No, no vas a encontrar casi cambios en esta nueva generación de Apple, y es que se ha repetido exactamente el mismo esquema con continuidad en todos los extremos del iPhone. Este concepto de continuidad consiste, simplemente, en una pantalla que se funde con el lateral del teléfono, curvo, para hacer una forma circular en todas las zonas donde la mayoría de fabricantes terminan con vértices el diseño de sus teléfonos inteligentes. En este iPhone 6s, de nuevo nos encontramos exactamente lo mismo que en el anterior.

Los cambios tienen que ver con las dimensiones, como ya decíamos, y este equipo lo vamos a notar algo más grueso que el anterior, así como ligeramente más pesado. De hecho, no nos equivocamos en absoluto añadiendo que pesa demasiado en relación con el tamaño de pantalla que tiene. Y siguiendo en esta línea, los biseles son excesivos en relación con la superficie frontal del nuevo teléfono inteligente de Apple, pero este es un problema heredado de la generación anterior, y en cierto modo tiene que ver con el volumen Home físico, del que la firma de Cupertino se niega a deshacerse. Ahora bien, lo cierto es que en la parte superior también hay un enorme marco, un punto donde la competencia ha batido a Apple, y equipos mucho más grandes por su pantalla se sienten realmente más compactos en la mano.

comparativa iphone 6s versus gama alta

El único elemento de distinción que vamos a encontrar con respecto a la generación anterior es que han introducido una «S» grabada a la espalda, bajo el logotipo de iPhone, para señalar que esta es la nueva generación. Evidentemente, si queremos hacer que esto se note, podemos optar por el nuevo color Rose Gold, el de la unidad que nosotros hemos probado, y que se ha estrenado con el iPhone 6s. Con respecto a los demás, ojo, porque todos los colores han cambiado. Y es que, aunque los nombres son los mismos, el material cambia el tono ligeramente, y también encontramos una textura ligeramente diferente en el nuevo aluminio de Apple, más resistente a los impactos, aunque prácticamente igual de frágil a los arañazos.

Y si volvemos a retomar los errores heredados de la generación anterior, lamentablemente Apple ha vuelto a introducir a la espalda de su equipo una cámara que sobresale ligeramente, y que vamos a notar cuando dejemos el equipo reposando en una superficie lisa, donde el equipo se vuelve inestable, evidentemente, porque su parte trasera tiene un pequeño bulto correspondiente al módulo principal de cámara.

IMG_4481

¿Qué hay en la caja?

Tampoco hay cambios aquí, y lo que nos vamos a encontrar es una caja idéntica, pero con los grabados de iPhone 6s y, en la parte frontal, la silueta del mismo y un fondo de pantalla de un color u otro, según el modelo. Dentro, que es donde no hay cambio alguno, volvemos a encontrar los mismos EarPods de Apple, el cargador estándar y su cable Lightning correspondiente, así como la pequeña púa para extraer la bandeja de la tarjeta nano SIM, esta vez más larga. Ah, sí.. ¡y el iPhone!

Pantalla

Monta un panel IPS con diagonal de 4,7 pulgadas, exactamente igual que la generación anterior, y con la que Apple llama resolución Retina HD, que no es otra cosa sino una distribución de 1334 x 750 píxeles con una densidad de, aproximadamente, 326 PPI. Más que suficiente para la mayoría de usuarios, pero muy por debajo de los paneles QHD con 2560 x 1440 píxeles que están montando sus competidores. A su favor cuenta con bajo consumo de energía para favorecer a la autonomía del equipo, y una gran fidelidad de colores con negros y blancos muy marcados. Hablando de un panel IPS, si somos muy sibaritas, podríamos decir que los blancos amarillean ligeramente, pero es una desviación mínima con respecto a los blancos azulados de los AMOLED, sin duda. Y en esta generación, lo que sí se nota, es que Apple va por detrás en brillo, y a plena luz directa del solo veremos cómo se complica ver algo en la pantalla.

Rendimiento

El chipset A9 de Apple es un simple dual-core que se enfrenta a procesadores de cuatro, seis y hasta ocho núcleos. Ahora bien, la firma de Cupertino destaca en procesamiento single-core, lo que quiere decir que cada núcleo del procesador es «más potente» que los de sus competidores. Lo vemos en la prueba de rendimiento donde la puntuación por core es realmente elevada, lo que permite al iPhone 6s ofrecer valores competititvos en multi core, aunque ya no es un equipo que destaque tanto como lo hizo el iPhone 5s en su día, que literalmente aplastó a la competencia.

Ahora viene acompañado de 2 GB de memoria RAM, lo que quiere decir que es mucho más capaz en multitareaalgo necesario por otra parte teniendo en cuenta las funciones de 3D Touch, que consumen gran cantidad de recursos, y que Siri está siempre escuchándote. Sin duda, el iPhone 6s no tiene problema alguno para mantener apps en segundo plano, tantas cuantas queramos, y da igual el tiempo que estén ahí.

Son 4328 puntos los que consigue el iPhone 6s en Geekbench mostrándose superior al iPhone 6 y iPhone 6 Plus y con amplia diferencia. Ahora bien, de poco nos sirven estos valores, y donde realmente vamos a experimentar el excelente rendimiento del iPhone 6s es en la experiencia de uso. Como sabemos, iOS 9 está diseñado para el iPhone 6s, y se nota a todos los niveles. En tareas en las que los anteriores iPhone demoran apenas milésimas de segundo, en el iPhone 6s no existe lag por ninguna parte, ni una sola duda por parte del equipo y ningún pequeño contratiempo en la ejecución de aplicaciones, cambios entre ellas en multitarea o carga de videojuegos que requieren mucha potencia.

unnamed (4)

Cámara

Se esperaba que el iPhone 6s fuese el gran salto, puesto que la compañía de Cupertino anunció el cambio de 8 a 12 megapíxeles para la cámara principal. No ha sido así, y realmente el iPhone 6s no sorprende en la calidad de sus fotografías, donde rivales como el Samsung Galaxy S6, que fue lanzado meses antes, ofrecen una calidad mucho mayor. En cuanto a fotografía, poco más de lo mismo con una muy buena calidad, pero sin grandes avances. La cámara principal se comporta muy bien con buenas condiciones de iluminación, y en la oscuridad destaca la precisión de los blancos gracias al flash de doble tono que heredan los iPhone desde el modelo 5s.

La simplicidad del Presh to Capture de Apple sigue funcionando, y mantiene un excelente procesado de las fotografías sin necesidad de ser un experto. Menor distancia de enfoque que nos permite hacer mejores macros, con una velocidad de autofoco en la que apenas notaremos cambios y, en definitiva, una mediocre evolución con respecto a la generación pasada, sin duda.

El caso de la cámara frontal es otro, porque ofrece ahora 5 megapíxeles para las autofotos o selfies, y algo vamos a notar. Tampoco puede alardear Apple de ser la cabeza de la industria en este sentido, y faltan modos atractivos en la cámara frontal como el procesado de Samsung a nivel tono de piel, corrección de formas, ojos grandes o panorámica. Si quieres disfrutar al cien por cien de tus selfiesmás vale que descargues una aplicación dedicada a la fotografía. Lo que sí nos ha gustado es el flash frontal, que no es sino un destello de la pantalla que, como en los Mac, se pone blanca para iluminar nuestro rostro. Punto a favor de Apple que ha introducido en el iPhone 6s la adaptación de tono para este FaceTime Flash, como si fuese el flash de doble tono de la cámara principal.

En el caso del vídeo, como podréis ver a continuación, el iPhone 6s permite grabar con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo, una calidad que no puede reproducir de forma real, sino adaptando la calidad a su distribución de píxeles y, por tanto, no dejándonos disfrutar de esta resolución en su pantalla. Y nos ha sorprendido, pero no para bien, porque como vais a ver introduce mucho ruido en la imagen y tiene algo de pereza para el autofoco. La cámara del iPhone 6s, en la grabación de vídeo con esta resolución, es lenta. Pero hay más para él, porque echamos de menos el OIS, una característica que sí lleva el iPhone 6s Plus y que reduce notablemente el movimiento cuando, por ejemplo, grabamos vídeo mientras vamos andando.

3D Touch

Como han hecho con el TrackPad de sus Mac, los de Apple han introducido en el iPhone 6s una pantalla sensible a la presión, y con varios grados de sensibilidad. Esta característica es aprovechada por iOS 9 para añadir nuevos menús contextuales en la pantalla de inicio, justo donde tenemos el cajón de aplicaciones. Las posibilidades de 3D Touch dependen de las aplicaciones que introduzcan los desarrolladores a su software, y en el caso de Twitter, por ejemplo, podemos escribir un nuevo mensaje privado, un tweet, o abrir el buscador. Si optamos por usar 3D Touch con la app Reloj, encontramos «crear alarma», «iniciar cronómetro» o «iniciar temporizador».

¿Cómo funciona? Bien simple, sólo tenemos que pulsar sobre la aplicación, pero haciendo algo más de fuerza para que se desplieguen estos nuevos menús contextuales. Punto a favor de Apple, que la respuesta háptica nos devuelve una vibración cuando usamos esta función, lo que ayuda a dar un nuevo grado de interacción con el teléfono inteligente y, aunque hay pocas aplicaciones que lo aprovechen, las posibilidades son infinitas, luego es una característica que dará mucho juego.

Batería

Con respecto a la generación anterior, tenemos menos capacidad. Esto se traduce, en primer lugar, en tiempos de carga menores en un ciclo de carga completo. Y aunque apenas se diferencia en unos minutos, lo cierto es que tendremos que tener enchufado el dispositivo a la pared durante menos tiempo para tenerlo cargado al cien por cien. Y aunque las expectativas apuntaban a menos autonomía, ofrece valores similares al iPhone 6, y esto es gracias a que el procesador del iPhone 6s es más eficiente, y también se ha mejorado la gestión de energía en iOS 9.

20151001_192912

Touch ID

Apple dice que su lector de huellas dactilares es el doble de rápido y, efectivamente, es mucho más veloz que cualquiera de sus competidores actualmente disponibles en el mercado. El salto de Touch ID es realmente importante, porque ahora podemos utilizarlo con los dedos mojados, y el sensor ni se inmuta. La precisión ha mejorado notablemente y vemos cómo apenas hay fallos en el reconocimiento de la huella, además de que demora también menos tiempo en el registro de la misma. Sin duda, un sensor excepcional que vuelve a situar a la compañía de Cupertino a la cabeza. Si tenemos que resumir este punto, mayor velocidad y precisión es lo que vamos a notar en el día a día.

Conclusión

Si tienes un iPhone 6, no te lo compres, a no ser que tu bolsillo te permita gastar de 700 a 950 euros en un móvil cada año. Los cambios apenas son notables, y vas a tener un terminal más pesado que el anterior y con escasos avances. Es un terminal interesante, qué duda cabe, y con un 3D Touch revolucionario que, sin duda, cambia por completo las posibilidades de interacción con un teléfono inteligente. A nivel cámara, un punto que interesa a muchos, hay terminales con mejores características como el Galaxy S6 o el Xperia Z5 de Sony, y bastante más económicos actualmente.

Lo Mejor

  • Rendimiento
  • 3D Touch
  • Touch ID

Lo Peor

  • Diseño y peso
  • Falta NFC
  • Cámara (se esperaba más)
7 Comentarios
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.