Pixel C, la tableta productiva de Google contra el iPad Pro

Escrito por Carlos González
Tablets

La compañía de Mountain View ha presentado esta tarde su nueva tableta enfocada a la productividad, un producto que llega al catálogo de Google con la intención de batir a potentes competidores, como las Surface de Microsoft o el recién llegado iPad Pro de Apple. Y para ello, nos ofrece opciones interesantes para sumar valor a la categoría tableta, como un llamativo teclado para productividad.

La tableta de Google, como adelantábamos, está especialmente diseñada para tareas de productividad, para lo que cuenta con un aliado especial: un teclado. Con este accesorio, la firma americana quiere convencernos de que su producto puede competir a nivel productividad, mientras que el mercado ya se ha mostrado indispuesto a utilizar Android como sistema operativo en este campo. ¿Puede realmente competir Android 6.0 Marshmallow con un sistema de escritorio? De momento, lo que sí ofrece es un precio de 499 – 599 dólares según si optamos por la versión de 32 ó 64 GB.

google pixel c

 

Con respecto a los precios anteriores, si queremos el teclado completo tendremos que añadir 149 dólares al precio total. Por lo tanto, sin teclado estamos un escalón bastante inferior con respecto a las soluciones de Microsoft y Apple, en cuanto a precio, pero si añadimos el teclado no nos quedaremos tan lejos. En cualquier caso, el Pixel C de Google es la opción más económica en el catálogo de tabletas enfocadas a la productividad.

Galería de imágenes de Google Pixel C

Especificaciones técnicas de Google Pixel C

  • Pantalla de 10,2 pulgadas 2560×1800 con 500 nits de brillo.
  • SoC Nvidia Tegra X1.
  • GPU con arquitectura Maxwell.
  • 3 GB de memoria RAM.
  • 32 / 64 GB de almacenamiento interno.
  • USB type C.
  • Barra inferior luminosa.
  • Android 6.0 Marshmallow.
  • Teclado integrado con trackpad.

El primer dispositivo Nexus fabricado por Google

Los dispositivos móviles de la familia Nexus, y nos referimos a teléfonos inteligentes y tabletas, se habían desarrollado siempre en asociación con un fabricante. Con el Pixel C, por primera vez la compañía de Mountain View se ha encargado de la fabricación del equipo, mientras que los nuevos teléfonos inteligentes Nexus 5X y Nexus 6P están fabricados por LG Electronics y Huawei respectivamente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. txoni 29 Sep, 15 7:48 pm

    Y para qué sirve la (con perdón) pollez de la barrita luminosa, aparte de para consumir más energía y automolarse de haber pagado 600 dólares por una tablet?

    1. txoni 29 Sep, 15 7:59 pm

      Aclarando mi pregunta, y quizás respondiéndome a mí mismo, tiene pintas de que sólo tiene sentido cuando uno compra el teclado, ya que de lo contrario uno nunca dejaría la tablet boca-abajo.

      Pero entonces, cuando lo usamos como tablet nada más, sin teclado, no hay notificaciones? Como no dicen nada, sospecho que la pantalla no es OLED para hacer notificaciones al estilo motorola?

  2. mikedemoda 29 Sep, 15 8:55 pm

    podrá competir con el iPad y las Surface cuando Android tenga apps productivas y creativas en condiciones para tablets… cosa que aun no ha llegado

    1. txoni 29 Sep, 15 9:29 pm

      No puedo estar más de acuerdo. Excepto unas pocas aplicaciones, excepto las aplicaciones de lectura y algunas de vídeo quizás, la mayoría no son más que malas adaptaciones de aplicaciones para móviles, que desaprovechan las resoluciones de estas tablet.

  3. TheV1ruSS 30 Sep, 15 3:10 pm

    especificaciones técnicas: barra inferior luminosa. Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja !