Telefónica tiene un plan para resolver más rápido las averías y empezará por las empresas

Escrito por Claudio Valero
ADSL

La llegada de la fibra ha disparado la fiabilidad de las conexiones, registrando muchas menos caídas de servicio que con el ADSL, aunque asegurar una resolución rápida en caso de producirse sigue siendo importante. Telefónica ha puesto en marcha un programa piloto para mejorar los tiempos de resolución de las averías. Empezará por el sector de las empresas pero a buen seguro que una experiencia positiva les hará plantearse una adaptación al mercado residencial.

Durante los meses de septiembre y octubre, la operadora ha puesto en marcha un programa piloto en los servicios de mantenimiento de los clientes con el objetivo de reducir el tiempo de resolución de averías. El plan está lanzado inicialmente para el sector corporativo, donde se incluyen pequeñas y medianas empresas además de grandes clientes. Entre las tecnologías cubiertas tenemos el ADSL, la fibra óptica o el RDSI. También se dará soporte a los clientes de Movistar Fusión Empresas.

apertura-fibra-movistar-despliegue

Se ha iniciado el piloto en el segmento de las empresas por el impacto económico directo que tienen las averías en las mismas. Telefónica sabe que ofrecer un tiempo de resolución rápido, al menos más rápido que el actual, es un valor con el conquistar definitivamente a las empresas. Éstas saben de la importancia de un servicio técnico rápido y de calidad ya que una caída de su conexión a Internet les deja, en muchos casos, totalmente parados.

La operadora trabajará con diversas empresas colaboradoras para llevar a cabo este plan piloto con el objetivo final de resolver las averías en menos de 3 horas. Las pruebas piloto se han comenzado a realizar en las provincias de Madrid, Barcelona y Valencia. Se trata de tres zonas de alta concentración de empresas que registran unas 400 incidencias al día, repartidas en 250 para Madrid, 160 para Barcelona y 90 para Valencia. También serán importantes los centros técnicos de atención al cliente que la compañía tiene en Madrid, Valencia, Bilbao y León.

Movistar, entre las tres operadoras con mejor atención al cliente

Al menos es lo que dicen los datos publicados por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces). En ellos, Movistar es la compañía con un mejor servicio de atención al cliente entre todas las compañías de telecomunicaciones. Su puntuación total es de 6,13 puntos sobre 10 en esa clasificación donde le sigue ONO, con 5,4 puntos y Telecable, con 5,38 puntos.

Fuente > cincodias

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ccartola 24 Sep, 15 9:36 am

    ¿Las “varías” o las averías? Arreglad ese titular hombreeee…

    1. Claudio Valero 24 Sep, 15 9:39 am

      Ya está 😉

      1. ccartola 24 Sep, 15 10:56 am

        Correcto 😉

  2. luijavie 24 Sep, 15 11:40 am

    Si telefonica tiene esa puntuación es por los tecnicos. Si telefonica se preocupara mas en resolver realmente el problema que es el cableado de central a las cajas, tendria una puntuación de 10.

    1. ccartola 24 Sep, 15 1:47 pm

      Y la mitad de la mitad de la mitad de averías of course.

  3. tjuanma 26 Sep, 15 11:12 pm

    Que clase de noticia es que entro a ver como funciona esa innovadora revolución y no encuentor ningun detalle al respecto. Solo veo nada. Guay.

  4. delahoya 27 Sep, 15 12:09 pm

    La única forma es contratar más gente cosa que no va a hacer, reducir su estrategia de subcontratación por la que ellos contratan a Cobra, y Cobra contrata otra empresa y está contrata autónomos. Por tanto no hay fórmula mágica simplemente es contratar mas personas y no que un técnico tenga el solo que arerglar 40 incidencias en un día. Telefónica no cumple ni un contrato de los que firma (aunque ningún operador lo hace) pero como tiene todo el dinero y el poder le sale gratis. Pero que se puede esperar si tiene un delincuente de presidente (fue probado por los tribunales que se enriqueció de forma fraudulenta). El que jubila a la gente con 48 años mientras el cambia las normas para seguir con 70. Esa es Telefónica en eso ha quedado la empresa pública que pagaron nuestros padres, y nuestros abuelos.