Mi Mobile: Xiaomi también se convierte en OMV

Escrito por Carlos González
Operadores

La firma china ha presentado hoy un nuevo teléfono inteligente, pero la cosa no queda hoy. Bajo la dirección de Hugo Barra, Xiaomi sigue intensificando su trabajo en el sector de la telefonía, y esta vez no lo hacen sólo con hardware, sino también lanzando su propio operador móvil virtual. Como ya hizo Google hace unos meses, Xiaomi se valdrá de la infraestructura de otros para prestar un servicio completo a precio asequible.

Como Google, hasta ahora Xiaomi no se había dedicado a las telecomunicaciones, pero con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 4C han decidido lanzar su propio operador móvil virtual, que prestará servicios de telefonía móvil en China, al menos por el momento. Y en la oferta de la firma china encontramos dos posibilidades:

  • 3 GB por menos de 10 dólares al mes.
  • Pago según consumo, 0.015 dólares por minuto, SMS o 1 MB.

Por supuesto, la tarjeta SIM del nuevo operador móvil virtual Mi Mobile cuenta con los tres cortes SIM, microSIM y nanoSIM para hacerse compatible con cualquier teléfono inteligente, y según ha explicado Hugo Barra ofrece servicios 4G para la navegación por Internet, luego sus clientes podrán navegar a hasta 150 Mbps como velocidad máxima de descarga.

mi mobile xiaomi

Mi Mobile: 3 gigas por apenas 8 euros

El lanzamiento de Xiaomi deja el precio del giga en unos 2,7 euros para la opción con 3GB. Ahora bien, no cuenta con llamadas incluidas y para tomar esta opción estaremos pagando 14 euros por giga, una opción mucho más cara. Sin embargo, Xiaomi ha planteado una tarifa para los que más utilizan Internet en el móvil, mientras que su pay-as-you-go está especialmente ideada para combinar llamadas, mensajes e Internet.

El precio del giga, en la tarifa de 3 GB, resulta atractivo si lo comparamos con nuestro mercado. En una línea adicional de Movistar pagamos unos 12,5 euros/giga, mientras que en los 7 GB de Amena nos cuenta unos 3,4 euros y en una SinFín de Yoigo nos sale por 3,62 euros. Evidentemente, mucho más atractiva era la anterior SinFín, en la que estábamos pagando 1,45 euros/giga, y además con llamadas ilimitadas incluidas.

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. dragonalvaro 22 Sep, 15 12:17 pm

    ¿llegará a españa?

  2. ffff1111 22 Sep, 15 12:24 pm

    ¿Existe algún operador en España que ofrezca pago por consumo?

    Algo similar a eso de Xiaomi, aunque sea más caro.
    Es que sólo veo ofertas de 1GB o cosas así, y yo sólo uso Internet móvil de forma puntual cada 4 meses para ver un par de páginas.