Los relojes inteligentes más recomendados para regalar a los niños

Los relojes inteligentes más recomendados para regalar a los niños

Rocío GR

Un reloj es uno de los regalos que siempre han hecho ilusión a los niños, que siempre hemos pedido alguna vez. Pero más allá de los clásicos relojes de pulsera con manecillas, ahora son muchos los smartwatches para niños que no solo le permitirán consultar las horas sino medir sus pasos, monitorizar las horas de sueño o desbloquear medallas a medida que hacen deporte. También podrás ir organizando sus tareas y deberes, establecer recordatorios para que sepan qué tienen que hacer gracias a los relojes inteligentes para niños y todas las funciones que integran la mayoría de ellos.

La Organización Mundial de la Salud recomienda que los niños hagan una media de 60 minutos de actividad física al día, una hora de actividad diaria que permitirá que lleven una vida saludable y que evitar el sedentarismo o los problemas que puede tener en nuestra salud, como obesidad o diabetes. Para motivar a los más pequeños, son muchos los smartwatches para niños entre los que podemos elegir y no solo medirán su actividad sino que podrán disfrutar de un reloj original adaptado a su edad, de medallas virtuales, etc.

 

¿En qué debemos fijarnos?

Hay una serie de factores fundamentales a la hora de elegir un reloj inteligente para niños. Debemos fijarnos en el destinatario: qué edad tiene, cómo es de grande, para qué lo va a utilizar…

 

La edad

Parece obvio pero la edad del niño es lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un reloj inteligente infantil. Dependerá de qué edad tenga que vaya a ser más atractivo usar un modelo de juguete o un modelo parecido al que tiene su hermano mayor, su padre, su madre o cualquier otra persona adulta que le rodea. Si el niño tiene once o doce años será mejor apostar por relojes inteligentes sin dibujos y más serios con los que podrá medir sus pasos, actividades o el sueño consiguiendo insignias pero sin un tono demasiado infantil.

Si el niño o la niña tienen cinco, seis o siete años será más adecuado apostar por relojes de juguete como los modelos de Vtech que no están enfocados a medir actividad sino a ser una especie de videojuego con todo tipo de funciones en la muñeca. Y a partir de seis, siete u ocho años podemos tener en cuenta modelos de Fitbit o Garmin similares a los de adulto pero con funciones especializadas para el público infantil como desbloqueo de juegos, rutinas, recordatorios para hacer los deberes o medallas y retos especiales para niños.

 

El tamaño

El tamaño de la muñeca y del reloj que compras también es fundamental. Muchos de los relojes inteligentes que recopilamos a continuación tienen la opción de ajustarse en función de la mano del niño ola niña que lo lleve, con correas de goma o elásticas que se adaptarán perfectamente independientemente del tamaño o del grosor de la misma. Pero es fundamental tenerlo en cuenta siempre, en cualquier caso, saber el diámetro o si quedará demasiado grande o demasiado pequeño dependiendo de quién va a ser la persona que lo lleve.

No solo la correa sino el tamaño del reloj en sí. Modelos como el Vtech Kidizoom son relojes bastante grandes en cuanto a pantalla y puede que no tenga sentido que un niño o niña de cuatro años lleve un reloj enorme en su muñeca porque le resultará muy molesto.

Smartwatch Neo de Vodafone y Disney

 

La marca

La marca no tiene por qué ser algo importante a la hora de elegir un reloj para niños pero dependerá de muchos factores. Por ejemplo, si tú ya tienes un smartwatch de esa marca y que se gestiona a través de la misma aplicación y estás familiarizado con la misma.

Pero también es fundamental a la hora de los riesgos que supone para la privacidad de un menor de edad tener un dispositivo inteligente que siempre va con él. No utilices o compres marcas desconocidas o poco fiables solo porque sean baratas. Ten en cuenta que puede que esté registrando en todo momento la ubicación de un niño y una niña y no es aconsejable que todos los datos de un menor de edad caigan en cualquier mano.

Asegúrate siempre que se trate de una marca fiable la que está tras ese reloj y, sobre todo, tras los datos que va a recopilar a través de sensores o desde la aplicación.

 

Sensores y funciones

Hay todo tipo de opciones para los smartwatches para niños y tendrás que elegir uno acorde a lo que necesitas: puedes tener sensores de actividad, sensores de sueño, juegos, cámara de fotos incorporada… O GPS, como explicaremos a continuación. Se aconseja comprobar si es resistente al agua o no aunque la mayoría de dispositivos infantiles lo son para no correr riesgos. Esto ayudará a un pequeño usar el dispositivo incluso en climas lluviosos sin preocuparnos por dañarlo.

Si quieres tener uno de los smartwatches para niños que ubican en todo momento dónde está el niño a través de una app para padres, fíjate que integre esta función en el reloj. La conectividad celular es útil si desea usar el reloj para comunicarnos con menores. Si tenemos un hijo más pequeño y queremos poder rastrearlo con GPS, es posible que no lo necesitemos.

Hay otras funciones que también podemos tener en cuenta… Algunos relojes permiten llamar sin necesidad de que el niño tenga un teléfono móvil pero otros no lo permiten así que dependerá de si quieres que pueda escucharte o recibir llamadas o llamar en caso de emergencia o simplemente quieres algo divertido o para medir actividad.

 

Batería

Hay relojes que funcionan con pilas y otros que se cargan con batería, otros incorporan una batería capaz de durar años enteros. Dependerá de lo que necesites y de qué te resulte más cómodo a medio o largo plazo. Quizá prefieres cambiar una pila cada X tiempo o simplemente recargarlo cada noche para que pueda funcionar. En el caso de la batería, es probable que su dueño o dueña no esté pendiente de cargar el smartwatch siempre y que la mayoría de veces esté sin batería. Pero dependerá de cada uno y su uso.

Que vaya con batería no implica que tengamos que cargarlo cada noche. Dependerá del reloj. Por eso, también es importante considerar la duración de la batería y el tiempo de carga antes de comprar uno. Algunos relojes pueden estar semanas completas o meses sin cargar y es importante que nos fijemos bien en esto para que un niño pueda disfrutar usando su nuevo dispositivo durante todo el día, sin interrupciones por problemas de recarga.

 

Juguete o reloj

Muchos de estos relojes van asociados a aplicaciones, como es el caso de Garmin o Fitbit. En este caso, se trata de un reloj inteligente similar al que utilizas tú como adulto pero con ventajas para los más pequeños de la casa: medallas, gamificación y todo tipo de juegos y opciones que vamos desbloqueando a medida que hacemos lo que debemos. Por ejemplo, que nos vamos a dormir a la hora o que cumplimos los retos. Pero tienen medición de pasos, de actividad, de sueño y otros muchos sensores disponibles.

Pero no todos son así. Hay otros relojes que son más «juguetes». No miden actividad ni pasos ni ejercicio ni sueño ni tienen GPS sino que están destinados a ser un entretenimiento en el que hay juegos, cámara de fotos, filtros, aplicaciones. Pero no funciona como un reloj para adultos. Dependerá lo que busques. Todos están pensados desde el punto de vista infantil y fáciles de manejar, pero unos relojes están pensados como monitores de actividad con alertas de cosas que hacer o retos y otros están pensados simplemente como relojes de juguete en el que escuchar música, jugar…

 

Accesorios

Al tratarse de un dispositivo para niños y niñas, lo más normal es que sufran golpes por la actividad y el poco cuidado que suelen tener los más pequeños con estos aparatos. Es por ello que no está de más, tener en cuenta un buen protector de pantalla compatible con la esfera del reloj para evitar golpes y rasguños que puedan hacer que no se vea con claridad o que simplemente, haga que el reloj deje de funcionar.

Además, los más pequeños se cansan rápido de las cosas nuevas y pierden el interés. Por ello, puede ser interesante tener la posibilidad de cambiar la correa del reloj o incluso configurar la pantalla para que estrene reloj cada día y no deje de usarlo por aburrimiento. Aunque no es una posibilidad que ofrecen todos los modelos, hay algunos que permiten cambiar las correas de manera sencilla. Ten esto en cuenta antes de comprar un reloj inteligente para los pequeños de la casa.

 

Relojes SoyMomo

Una de las mejores opciones que podemos tener es el reloj SoyMomo, un modelo que cuenta con todas las funciones posibles si buscamos seguridad. Es lo más completo si lo que buscas es un sustituto

 

SoyMomo Space 4G

Uno de los mejores relojes que podemos comprar es el SoyMomo Space 4, un reloj inteligente que cuenta con conectividad WiFi y con conectividad 4G. Tiene la gran ventaja de ser un teléfono pero en formato reloj y permite que el niño se comunique con cualquier adulto en caso de que fuese necesario gracias a que cuenta con llamadas, con videollamadas o con mensajes de texto y voz que puede enviar a las personas que hayan sido registradas en el reloj. Un total de diez contactos previamente definidos a los que el niño puede llamar o enviar mensajes pero también podrán llamar o enviar mensajes directamente al SoyMomo Space 4G.

Otra de las grandes ventajas que nos permite el reloj es que cuenta con GPS que permitirá conocer, en todo momento, la ubicación real del niño. Podemos revisar desde la aplicación para padres dónde está en todo momento y el reloj cuenta con un botón SOS que el niño o la niña puede presionar durante cinco segundos para enviar una notificación inmediata que hará una llamada de emergencia al teléfono de los padres, mares o responsables.

Soymomo

No solo está pensado para la seguridad sino también como diversión: tiene recompensas a medida que vamos cumpliendo logros o permite ver la cantidad diaria de pasos del niño.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Tiene conexión 4G
  • Tiene ubicación por GPS
  • Permite llamadas y videollamadas
  • Pantalla a color

¿Cuáles son los inconvenientes?

  • Menos opciones de juegos o funciones «divertidos»
  • Pensado para la seguridad pero no tanto como smartwatch versátil

Soymomo

 

SoyMomo Space 2.0

Otro de los relojes que podemos comprar de la marca es el SoyMomo Space 2.0. Una versión actual, moderna e inteligente que permite saber dónde está el niño o la niña y que permite hacer o recibir llamadas, videollamadas, mensajes de voz o mensajes de texto. Se trata de un reloj llamativo para los niños gracias a todas las opciones que permite para ellos pero también un reloj inteligente ideal para padres o madres preocupadas gracias a las funciones de seguridad.

niña con reloj inteligente

El SoyMomo Space 2.0 es un reloj con GPS e historial de ubicaciones que permite que sepamos, en todo momento, dónde están. Tiene llamadas, videollamadas, mensajes de voz y texto y la diferencia con otros modelos de la marca es que podemos enviar mensajes o hacer llamadas a un teléfono móvil pero también a otros relojes Space 2.0 por lo que el niño o la niña podrá comunicarse con otros amigos, primos o hermanos utilizando el reloj inteligente.

momo

Es resistente a caídas, es totalmente seguro y no tiene conexión a Internet y cuenta con un botón SOS que permite que se mande una llamada de emergencia al teléfono para alertar de que el menor está en peligro en ese momento. Además, es un reloj todoterreno capaz de resistir caídas hasta seis metros de altura y tiene un sistema antigolpes exclusivo.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Tiene conexión 4G
  • Tiene ubicación por GPS
  • Permite llamadas y videollamadas entre relojes o a teléfonos móviles
  • Pantalla a color

Soymomo Space

¿Cuáles son los inconvenientes?

  • Menos opciones de juegos o funciones «divertidos»
  • Pensado para la seguridad pero no tanto como smartwatch versátil
 

Relojes y pulseras Fitbit

Fitbit es una de las principales marcas de smartwatches. Relojes y pulseras inteligentes de todos los tipos y tamaños para los adultos pero también cuenta con modelos para los más pequeños de la casa. Modelos de pulseras resistentes pensadas para soportar la actividad de los niños y niñas y con todo tipo de sensores como los de los adultos: monitorizan pasos o minutos de actividad. Además, la aplicación de Fitbit se adapta al uso de los pequeños y veremos diferentes medallas o trofeos para ellos.

 

Fitbit Ace 2

Fitbit es una de las principales marcas de pulseras de actividad y smartwatches baratos y caros, de todas las gamas y de todas las formas. El Fitbit Ace 2 es un modelo pensado para los más pequeños de la casa, uno de los mejores relojes inteligentes para niños. Tienes la tranquilidad de que se trata de una de las mejores marcas de smartwatch del mercado y el Fitbit ace 2 es uno de los mejores smartwatches para niños, enfocado a partir de 6 años y diseñado para que sea resistente.

El Fitbit Ace 2 está disponible en tres tonos diferentes con dos colores cada uno y con una correa de silicona con cierre ajustable que permite que los niños se muevan con normalidad sin que se caiga, sin que roce o les moleste en los juegos. Además, es resistente a duchas o baños porque es sumergible hasta 50 metros por lo que es perfecta para sufrir cualquier accidente de bebidas derramadas sin ningún daño, a piscina, guerras de agua, etc.

En cuanto a los sensores, monitoriza pasos y minutos de actividad y va dando insignias virtuales y avatares que hará que los pequeños se motiven. La aplicación de Fitbit se adapta a una vista infantil para que vayan viendo los distintos formatos de reloj, datos, estadísticas, etc. La batería del Fitbit Ace 2 dura un total de cinco días sin necesidad de carga y, como en los de adultos, hay varios formatos de reloj para que la pantalla se vea como ellos quieran, con botones fáciles de manejar y una pantalla táctil. En este caso, puede conectarse a un smartphone propio pero también puede usarse sin smartphone a través de la cuenta familiar de Fitbit con opción infantil.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Sumergible y resistente
  • Monitorizar pasos y minutos de actividad
  • Fácil de manejar

¿Y los inconvenientes?

  • La batería dura menos de una semana
  • No tiene LTE ni ubicación en tiempo real

FitbitAce - smarwatches para niños

 

Fitbit Ace 3

Otra opción de reloj para niños es el Ace 3 de Fitbit, una edición superior a la anterior pensada para niños de a partir de seis años. Una batería de larga duración con hasta ocho días de autonomía y un reloj en talla única que se oferta en colores llamativos pensados para los más pequeños de la casa: en azul y verde, en rojo y negro o una edición especial de Los Minions en amarillo con los detalles de la correa en azul. Todos con un precio de unos 79 euros.

fitbit ace 3

La pulsera cuenta con análisis del sueño para saber cómo descansan los más pequeños pero también ofrece gamificación que motivará a los niños a que se muevan. Detalles personalizados con notificaciones que recibirán si tienen que moverse, hacer deberes, ir a dormir. Hay insignias virtuales y formatos animados del reloj que permiten hacer divertida la experiencia pero también desafíos en familia a través de la aplicación de pasos donde podemos sincronizar varias pulseras para que los diferentes miembros se animen, desafíen, etc.

Y, como el resto, cuenta con control parental que permite gestionar la cuenta de los niños para que sea totalmente segura. Además, la gran ventaja de la Fitbit Ace 3 es que se trata de una marca especializada en relojes de actividad por lo que las posibilidades que ofrece o la calidad del reloj siempre será superior que otros modelos asequibles o juguetes.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Resistente y cómoda para los niños
  • Insignias virtuales y gamificación para los más pequeños
  • Control de sueño, de pasos y actividad

¿Y los inconvenientes?

  • La batería dura menos de una semana
  • No tiene LTE ni ubicación en tiempo real
 

Relojes Garmin

Garmin también tiene una colección de relojes infantiles que podemos tener en cuenta tanto si queremos una pulsera de actividad como un reloj. La gama Vivofit Jr con horas de autonomía o el reloj Bounce que pretende fomentar hábitos saludables para tu hijo. Modelos recomendables para todas las edades.

 

Bounce

El Garmin Bounce es un reloj pensado para adolescentes o preadolescentes. Resistente y con todo tipo de funciones pero lejos de los dibujitos o animaciones de otros modelos como el Vivofit Jr. Pensado para los doce o trece años y con la intención de ser “el primer smarwatch” que tengan. Busca animar a los niños a mantenerse activos y cuenta con conectividad LTE por lo que nos ayuda a retrasar la compra del primer teléfono móvil porque podremos comunicarnos por el reloj.

Tiene seguimiento de la ubicación en tiempo real y conectividad LTE por lo que podemos hablar con el niño esté donde esté. También puede enviar mensajes de texto desde el reloj o enviar mensajes de audio fácilmente, además de un botón para pedir ayuda con la función Assistance de Garmin y con hasta veinte contactos disponibles que podrán asignarse o almacenarse en el reloj.

Más allá de esto, cuenta con sensores de actividad y es apto para actividades de natación además de ser un reloj resistente y duradero. Tiene medición de pasos, de sueño, medición de actividad y uso de la aplicación Garmin Jr para desbloquear todo tipo de aventuras, acceder a cuestionarios y juegos, gemas coleccionables, etc.

Principales ventajas:

  • Conectividad LTE
  • Envío de mensajes de texto y audio
  • Ubicación en tiempo real
  • Interfaz adaptada a los niños

Principales inconvenientes:

  • No es tan llamativo como otros relojes de la lista
  • Es más caro que los demás

Bounce

 

Garmin Vivofit Jr 2

Otra de las principales marcas de wearables y relojes de fitness es Garmin, marca de referencia entre los deportistas. Pero también cuenta con algunos de los mejores smartwatches para niños, como el Garmin VIvofit Jr y Vivofit Jr 2. Las pulseras del reloj son temáticas con personajes conocidos por los más pequeños: Minnie Mouse, princesas Disney, Frozen 2, Star Wars, Spider-man… Además, el Vivofit Jr 2 permite dos opciones de correa a elegir: ajustable con la hebilla habitual o bien elástica que bastará estirarla para introducir la muñeca sin ayuda de un adulto. Las pulseras elásticas están pensadas desde 4 a 7 años y las pulseras ajustables están pensadas de 4 años en adelante, con un tamaño desde 130 a 175 milímetros.

El reloj de Garmin es resistente al agua con 5 ATM y tiene una duración de batería de hasta un año por lo que no habrá que preocuparse de cargar batería cada semana, lo que lo convierte en una opción muy interesante. Tiene monitorización de actividad que no solo es capaz de medir actividad física sino que asigna tareas y deberes a los pequeños, desafíos de pasos o tarjetas de actividad que enseñarán a hacer determinados ejercicios.

vivofit jr

El Garmin Vivofit Jr2 permite todo tipo de funciones como gestionar las tareas de casa para ir cumpliéndolas y dar recompensas desde la aplicación, desbloquear insignias, configurar alertas y temporizadores, etc. Cada reloj está pensado con una interfaz adaptada a los niños en la que podrán ir cumpliendo objetivos diarios y obtener recompensas que pueden canjear por determinados elementos como juegos o curiosidades.

¿Cuáles son las principales ventajas?

  • Temática de sus personajes favoritos
  • Pequeño, compacto, fácil de manejar
  • Barato: Menos de 70 euros
  • Aplicación adaptada a los niños
  • Batería de más de un año

¿Y sus inconvenientes?

  • No tiene LTE
  • No permite ubicación en tiempo real

Garmin Vivofit Jr

 

Garmin Vivofit Jr 3

Garmin es una de las mejores marcas de wearables deportivos y son muchos los profesionales del deporte que utilizan sus relojes para medir actividad, calorías, pasos. Uno de los últimos en llegar a su colección de relojes para niños es Garmin Vivofit Jr 3. Si buscas un smartwatch de calidad infantil, es uno de los mejores. Está pensado para los más pequeños de la casa por lo que es resistente a cualquier tipo de golpes y se adapta a su mano sin ningún problema. Tiene correas de todos los colores y encontramos diseños de Princesas Disney, de Marvel o colores lisos pero llamativos. Una correa de goma cómoda y fácil de llevar a cualquier edad.

Es apto para actividades de natación, es resistente al agua y la batería dura hasta un año por lo que no tendrás que preocuparte del cargador. Tiene pantalla a color y varios diseños diferentes de pantallas entre los que podemos elegir. Además, como suele ser habitual, tiene una aplicación para padres que permiten gestionar las tareas o dar recompensas. Como otros muchos, está pensado para la gamificación: a medida que haga actividades y rutinas desbloqueará juegos, aventuras, iconos. Y en cuanto a sensores, permite ver la actividad diaria, registrar los pasos, las horas de sueños o los pasos que da cada día, por ejemplo.

Todo lo que midamos se registra en una aplicación divertida y educativa, con una interfaz pensada para ellos. Por ejemplo, 60 minutos de actividad diaria desbloquean aventuras y cuantos más minutos de actividad registren, más opciones tienen de jugar con la aplicación o hacer actividades educativas desde la app de Garmin. Además, a medida que vayas andando o haciendo actividades, la app de Garmin va desbloqueando lugares famosos, ciudades, consiguiendo gemas como recompensas.

Los padres también tienen la posibilidad de consultar actividad, responsabilidades, horas de sueño. Además, pueden asignar tareas y deberes desde la aplicación y puedes dar recompensas por hacer todo lo que deben, por ejemplo. También permite configurar alertas con un icono en la pantalla que nos dirá que es hora de lavarse los dientes o que es hora de pasear todos juntos en familia.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Pantalla a color
  • Diseño con sus personajes favoritos
  • Más de un mes un año de autonomía
  • Control parental y app adaptada

¿Cuáles son os inconvenientes?

  • No permite ubicación en tiempo real
  • No tiene LTE ni envío de mensajes

 

Relojes VTech

Los relojes de VTech están pensados como juego, como diversión. No son una opción similar a otros modelos de esta lista recogidos en párrafos anteriores sino que están enfocados a niños y niñas más pequeños, con filtros u opciones para pasarlo bien.

 

Vtech Kidizoom

Para los más pequeños de la casa, el de Vtech es uno de los mejores relojes inteligentes y más completos. La marca está especializada en niños y bebés, en juguetes electrónicos educativos. El Vtech Kidizoom está pensado para niños de entre cinco y doce años, tiene una pantalla a color y tiene la opción de grabar vídeos o hacer fotografías, tiene grabadora de voz y todo tipo de filtros y marcos para hacer con las imágenes del reloj. Además, tiene actividades para jugar a la vez que saltamos o bailamos y hay varios juegos diferentes o minijuegos de observación a los que podremos jugar.

El de Vtech es un reloj enfocado más a un público infantil y si buscas más un juego que uno de los mejores smartwatches de actividad como tal. Tiene también posibilidad de medir los pasos con un podómetro y con opciones para guardar el histórico de puntuaciones y tiene aplicaciones como alarma, calendario o calculadora. Es una opción recomendable si buscas un reloj con juegos, con cámara y filtros pero no tanto si lo que buscas es un reloj inteligente tal y como conocemos pero enfocado a los niños. Además, el de Vtech no tiene una aplicación completa como sí marcas como Garmin o Fitbit.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Fácil de usar y muy resistente
  • Con juegos, aplicaciones o fotografías
  • Ideal para los más pequeños

¿Cuáles son sus inconvenientes?

  • Es un juguete, no un reloj
  • No tiene tantos sensores de medición
  • No tiene LTE ni ubicación en tiempo real

Kidizoom - smartwatches para niños

 

My First Kidiwatch

Más que un reloj inteligente como tal, este modelo busca ser un reloj infantil que funciona como un clásico Tamagotchi y en el que los niños deben cuidar a la mascota que aparece en pantalla. Está pensado para niños de tres a siete años y tiene una pantalla táctil donde podemos acceder a todos los menús y donde podremos acceder a los juegos para alimentar, cuidar o adiestrar a la mascota digital que aparecerá en la pantalla.

Pero también es un reloj que permite aprender rutinas de higiene, alimentación o hábitos gracias a alarmas preconfiguradas que dirán al niño lo que debe hacer. Y enseña la hora con más de 20 esferas diferentes de relojes digitales o analógicos y con reloj digital con voz.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Básico para los niños más pequeños
  • Útil y divertido si buscamos algo muy sencillo
  • Fácil de manejar y resistente

¿Y sus inconvenientes?

  • Pensado para niños muy pequeños
  • Muy pocas opciones, sensores o mediciones
  • Sin ubicación ni LTE ni posibilidad de enviar mensajes
 

Otros relojes inteligentes

No son tan conocidos como los anteriores aunque son otras opciones asequibles si buscamos un reloj inteligente para niños que tenga las funciones habituales: monitorizar la actividad, gamificar, recibir insignias, etc. Hay que fijarse bien en las características de los mismos y en que sean totalmente fiables y no dejarnos llevar por cualquier reloj chino que pueda poner en riesgo la privacidad del niño.

 

V-Kids Watch

El V-Kids Watch es un reloj inteligente de Vodafone con el que no solo se busca que el niño tenga un reloj divertido sino que sea un gadget para sentir que están más seguros. Tiene un GPS que permite saber en todo momento dónde está el reloj (y el niño) y recibes mensajes inmediatos en el teléfono si el niño necesita ayuda. Además, el de Vodafone nos permite comunicarnos con él a través de mensajes de voz en caso de que sea necesario. Más allá de un reloj para niños, está pensado para su seguridad: permite ver dónde está desde tu smartphone o cómo llegar a él y hasta cuatro personas en total pueden tener la ubicación del pequeño por lo que podrán verlo madres, padres, hermanos, abuelos…

El reloj tiene una batería de tres días y tiene tres juegos con los que podrán jugar a cambiar la voz, por ejemplo. Aunque, eso sí, se pueden deshabilitar los juegos en horario escolar o las opciones de mensajería. Como decimos, el reloj permite enviar mensajes a través del mismo, mensajes de 30 segundos siempre que quieras para que los más pequeños puedan comunicarse con los adultos y también podrás configurar avisos importantes si crees que va a olvidar algo.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • GPS con ubicación del niño
  • Control parental
  • Posibilidad de enviar mensajes

¿Y sus inconvenientes?

  • Menos opciones
  • Pensado desde el punto de vista de la seguridad

Vkids

 

SaveFamily

Una empresa española ha creado uno de los relojes inteligentes más seguros. Cuenta con atención al cliente multicanal, servicio técnico propio y servicio post-venta. Los relojes inteligentes para niños están diseñados para ser operativos con tarjetas SIM españolas y europeas.  Los smartwatches para niños SaveFamily actúan como un teléfono. Es un reloj GPS con agenda a la que solo podrán llamar y recibir llamadas a los números que los padres definan en la app. SaveFamily Permite conocer en tiempo real donde se encuentra el niño a través de GPS, WiFi y LBS que localizan por Google Maps. Además podemos acceder a la ruta que ha seguido el reloj en los últimos 90 días.

Cuenta con botón de SOS, módulo anti-acoso y módulo de seguridad para el cole. A través de la aplicación SaveFamily, los padres podrán configurar y gestionar el reloj inteligente niño de forma sencilla. Además, es resistente al agua, por lo que están diseñados para resistir salpicaduras y breves chapoteos en la piscina, solo agua dulce. Con el reloj SaveFamily podrán mandar y recibir mensajes con un chat interno a través de la app. Con este smartwatch podrán sacarse todas las fotos que quieran y enseñárselas a todos sus amigos. El reloj tiene Módulo Anti-Acoso y Anti-Bullying y enviará fotos con la cámara remota para saber cómo se encuentra el pequeño. Incluso, se podrá escuchar lo que esté ocurriendo a su alrededor.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Permite llamadas y mensajes como un teléfono
  • Tiene geolocalización GPS y botón SOS
  • Resistente al agua
  • Con pantalla a color

¿Y sus inconvenientes?

  • Menos opciones o sensores
  • Menos posibilidades en una app para niños
  • Menos atractivo para los más pequeños
 

Leotec

Leotec es otro de los relojes por menos de 50 euros que podemos comprar en las diferentes tiendas online si buscas un smartwatch para niños. Con un diseño llamativo y colorido, podemos vincularlo a un teléfono móvil o una tablet y nos geolocalizará gracias al localizador GPS del reloj que nos dirá en todo momento dónde está el niño o la niña que lo lleva en la muñeca.

Tiene un botón SOS para pedir ayuda y tiene todo tipo de funciones de monitorización como cálculo de pasos, por ejemplo. Además, es compatible con llamadas telefónicas por lo que es una opción recomendable para niños que aún no tienen su primer teléfono móvil. Es una opción recomendable y asequible si buscamos el equilibrio entre un buen precio y un reloj que admita llamadas.

¿Cuáles son las ventajas?

  • Barato, menos de 60 euros
  • Pantalla a color
  • GPS

¿Y los inconvenientes?

  • No cuenta con la garantía de una gran marca
  • Muchas menos opciones
  • Sin aplicación específica para los más pequeños
  • Sin sensores de actividad
 

leotec

 

Para niños más grandes

Si queremos regalar un reloj inteligente a un niño de once o doce años es posible que cualquiera de los que haya en esta lista le parezca excesivamente infantil con dibujitos o diseños que son innecesarios para un casi adolescente. Pero hay relojes inteligentes para niños o preadolescentes que son baratos, resistentes y una buena opción para ellos. Marcas como Xiaomi o Amazfit son una excelente oportunidad de encontrar algo que se adapte a lo que quieres aunque ten en cuenta que no tendrán control parental o funciones de juegos. Además, ten en cuenta que irán vinculados a un teléfono móvil y puede que sea demasiado pronto para ello aunque quizá puedes vincularlo al de un adulto o esperar a los trece o catorce años.

 

Amazfit Bip 3

Por menos de 50 o 60 euros puedes comprar un Amazfit Bip 3. Un reloj inteligente muy barato disponible en varios colores diferentes y con todo lo que hace falta en un smartwatch. Tiene hasta 60 modos deportivos distintos y decenas de esferas de reloj diferentes que podrán cambiar las veces que quieran y necesiten. Además, la batería dura hasta dos semanas así que no habrá que preocuparse de cargarla cada día así que el reloj estará siempre listo.

Es resistente al agua y tiene una pantalla HD de 1,69 pulgadas supergrande y colorida donde se podrán ver todas las notificaciones, seguir los diferentes modos de entrenamiento, recibir información de estrés y acceder a todos los detalles del teléfono o tableta vinculado.

amazfit bip 3

 

Xiaomi Smart Band

Otra opción para comprar relojes o pulseras inteligentes para preadolescentes es la Xiaomi Smartband que ronda los 40 euros. Una pulsera de actividad pequeña, resistente al agua, con una pantalla AMOLED con color y con hasta doce modos de entrenamiento diferentes. Es barata pero nos permitirá medir actividad, controlar patrones de sueño, recibir notificaciones.

Tiene todo tipo de modos de deporte e incluye más de 100 diseños diferentes de esferas que podemos cambiar tantas veces como queramos o necesitemos y podemos modificar la pulsera tantas veces como queramos con u sistema sencillo e infinidad de repuestos de colores que serán perfectos para adolescentes que quieran llevar cada día un reloj diferente.

xiaomi mi smart band 7

 

Redmi Watch 3

De Xiaomi también podemos comprar el Redmi Watch 3 por menos de 100 euros si queremos un reloj inteligente cuadrado en lugar de una pulsera. Con pantalla AMOLED y más de 100 modos deportivos entre los que podemos elegir para medir actividades. Tiene hasta 12 días de autonomía con cada recarga de batería y mide actividad, frecuencia cardiaca, etc.

Una pantalla a color donde ver todos los detalles de notificaciones o actividades y todo tipo de funciones que lo convierten en una opción muy recomendable si buscamos smartwatch baratos para adolescentes.

Redmi Watch 3

 

Conclusiones

A la hora de elegir un reloj inteligente para niños, como hemos visto en los párrafos anteriores, debemos escoger el que mejor encaje con su destinatario. Debemos saber si queremos un juguete o un medidor de actividad y debemos saber si queremos que sustituya a un teléfono con llamadas o mensajes o simplemente queremos que sea un accesorio más.

Si queremos un juguete, los relojes de VTech son una excelente opción para cualquier edad. Si queremos algo más parecido a los de adultos, Fitbit y Garmin tienen modelos muy parecidos y cualquiera de ellos es una excelente opción que deberías tener en cuenta. Si lo que buscas es un sustituto a un reloj o pretendes que el niño o la niña tenga un reloj para saber en todo momento dónde estás, algunos como el de “SoyMomo” son buenas opciones.

Aunque no estén en esta lista, hay muchos más modelos que encontrarás a buen precio. Pero es importante que tengas en cuenta que no es recomendable que compres relojes infantiles dejándote llevar solo por un bajo precio y sin tener en cuenta la privacidad o seguridad del niño así que evita marcas desconocidas o no compres sin leer muchas opiniones antes.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.