La mensajería instantánea es un éxito entre los jóvenes, y Snapchat ha sabido subirse a la cresta de esta ola. El servicio de mensajería se basa, principalmente, en la fugacidad de contenidos multimedia, tanto fotografías como vídeo. Y basándose en este contenido multimedia como principal foco de atracción para los más jóvenes, ya han comenzado a tantear opciones de pago tratando de convencernos con funciones extra para que desembolsemos micropagos.
Las compras in-app son todo un éxito en el mundo gamer. Son, por decirlo de alguna manera, los DLCs de los dispositivos móviles, una forma de hacer al usuario echarse la mano al bolsillo para ofrecer una mejor experiencia. Y para ello hay muchas formas, muchos cebos con los que conquistar al consumidor. En el caso de Snapchat, que no es un videojuego sino una app dedicada a la comunicación, se están empezando a introducir micropagos opcionales como ya existen, por ejemplo, en LINE. Y, ¿por qué querría yo pagar nada en Snapchat? Snapchat ha pensado en dos puntos para encontrar tu interés.
Por 0,99 dólares, Snapchat está ofreciendo a los usuarios la opción de añadir tres repeticiones extra a la reproducción del contenido multimedia. Sí, la fugacidad de los mensajes es una de esas características que te enganchan a Snapchat o Telegram, entre algunos otros. Ahora bien, si puedes tener el poder de reproducir en más ocasiones, probablemente quieras pagar menos de un euro. Y si lo tuyo no es esto, sino compartir las fotos más llamativas en tu Historia, Snapchat ha diseñado otra compra in-app para tu perfil de usuario.
El segundo pago in-app posible es un nuevo filtro para edición de fotografías. De esta forma, si compras la extensión que ofrece Snapchat, podrás disfrutar en exclusiva de un filtro para selfies que permite superponer máscaras e imágenes a nuestro rostro, algo que ya estábamos haciendo, pero con los emoticonos regulares del teclado de nuestro dispositivo. De esta forma, y añadiendo publicidad en la sección Historia, Snapchat está tratando de potenciar los ingresos de su aplicación. Ahora bien, podemos seguir haciendo uso de forma completamente gratis, como es evidente