Este software de TP-Link permite controlar cada detalle de tu WiFi

Redes

La calidad de una red WiFi depende de varios factores que, por otra parte, puede llegar a resultar complicado controlar. Las características del router, su ubicación, su orientación, la configuración de la red… todos estos factores son los que condicionan velocidad y calidad de señal, lo que en definitiva se traduce en la calidad de la conexión a Internet, y determinan hasta qué punto aprovechamos los máximos de nuestra red. Este software de TP-Link nos ofrece precisamente eso, todos los detalles relacionados con la Wi-Fi.

Este “controlador de administración centralizada” es compatible con los últimos lanzamientos de TP-Link.

Podemos encontrar software de terceros dedicado al análisis y optimización de una red WiFi, tanto soluciones profesionales como orientadas al ámbito particular. Este software de TP-Link, como veréis en la captura de pantalla que acompaña al artículo, permite configurar un mapa de calor de una red WiFi, en el cual podemos conocer con todo lujo de detalles la intensidad de señal. De esta forma, podemos diagnosticar posibles problemas y, evidentemente, solucionarlos reubicando el router, modificando la orientación de sus antenas y demás.

Destacado: Guía para elegir un PLC con WiFi y llevar Internet a toda la casa a máxima velocidad

Además, también nos ofrece detalles más interesantes en el ámbito profesional, como el análisis de tráfico en descarga y subida desde los diferentes puntos de acceso de una misma conexión inalámbrica. Así, no sólo contamos con un software para la optimización de la red WiFi, sino también para la monitorización de la actividad sobre todo el acceso a Internet desde puntos sin cableado.

tp-link-wifi

 

Tutorial: Cómo conseguir los 300 megas reales vía WiFi con el nuevo aumento de velocidad de Movistar

Revisando con mayor detalle el nuevo software de TP-Link nos encontramos, como podéis ver en la siguiente captura de pantalla, con un panel dedicado a las estadísticas de uso de la red WiFi.

tp link wifi

 

 

En este anterior, con gráficas detalladas podemos apreciar un análisis de tráfico y clientes conectados a la red WiFi. De nuevo, hablamos de funciones orientadas al ámbito profesional. En cualquier caso, la opción que propone TP-Link recuerda al software de Google OnHub, otra opción interesante para la administración de una red inalámbrica.

No olvides pasar por nuestro Foro dedicado a Redes y WiFi

Quizá también te pueda interesar…

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. papalapa 07 Sep, 15 4:42 pm

    ¿Y cómo se llama el programita?

    1. valeriog 07 Sep, 15 6:53 pm

      Este software de tp-link

    2. valeriog 07 Sep, 15 6:54 pm

      Este software de tp link

  2. SoGuH 07 Sep, 15 7:15 pm

    ¿Y si quiero monitorizar el tráfico de conexiones por cable?

  3. Lautaro 08 Sep, 15 8:39 am

    Cuál es el link de descarga?

  4. luiseman 08 Sep, 15 1:58 pm

    Ni como se llama el software ni enlace a TP-Link ni a la descarga.
    Enlazar de vez en cuando es buena idea.

  5. sgtabbeyroad 08 Sep, 15 3:23 pm

    ¿Qué software es?