El Samsung Galaxy Note 5 también se puede comprar en España

Escrito por Carlos González
Telefonía

Dos nuevos terminales para la gama alta, el Samsung Galaxy S6 edge+ y el Samsung Galaxy Note 5. Así es como Samsung ha cerrado su catálogo y, para desgracia del mercado español, el Samsung Galaxy Note 5 no está disponible de forma directa. La firma surcoreana ha decidido dar todo el protagonismo a su evolución del S6 edge y, al menos por el momento, el mercado europeo no recibirá el equipo dotado de S-Pen. Pero, no hay problema, porque ya podemos comprar el Samsung Galaxy Note 5 en España.

Ya lo hemos dicho, pero de nuevo lo aclararemos, y es que el Samsung Galaxy Note 5 no ha llegado a España de forma directa, sino que la compra la podemos hacer comprando el terminal de importación. Y esto conlleva algunos puntos que revisar, como la compatibilidad con redes móviles, que en función del mercado que provenga el terminal, deberíamos mirar con todo detalle, puesto que podríamos encontrarnos con problemas para conectar vía 4G LTE. En este caso, uno de los primeros comercios que trae el Samsung Galaxy Note 5 a España es eGlobalCentral.

El equipo sólo está disponible en inglés, según la apreciación del comercio que ha decidido traernos el modelo a España, pero es compatible con nuestras redes y podemos utilizarlo en nuestro país de una forma completamente regular, sin que vayamos a experimentar problema de algún tipo, más allá de esta limitación en el idioma, que más adelante podremos solventar modificando el software, aunque no es recomendable si no sabemos qué estamos haciendo.

Evidentemente, este aviso que os ofrecemos no es para que cualquiera corra a comprarlo, puesto que tenemos ese pequeño punto en contra, el hecho de que no es un terminal orientado a venderse en España por el momento, y por lo tanto el software está preparado para otro país. En cualquier caso, si queremos hacernos con él encontraremos el modelo de 32 GB por 699 euros, un precio que encaja perfectamente con las alternativas en nuestro mercado y el resto de productos del catálogo de Samsung.

Mientras contemplamos esta posibilidad de compra, como ya sabéis, seguimos sin noticias al respecto en España. Es decir, aún no sabemos si Samsung lo traerá aquí, aunque es muy probable que en los próximos meses lo lance de forma oficial, cuando ya haya tenido el Samsung Galaxy S6 edge+ su tiempo correspondiente de protagonismo.

Samsung Galaxy Note 5 en eGlobalCentral

Quizá también te pueda interesar…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. antelx 05 Sep, 15 6:15 pm

    Pues en eGlobal pone que lleva Dual Sim, y eso de “solo en ingles” me da muy mala espina, así que me parece que muy original no debe ser.