Todo sobre Metal Gear Solid V, que sale mañana

Todo sobre Metal Gear Solid V, que sale mañana

Carlos González

Pues sí, el mundo del videojuego vuelve a estar de enhorabuena, porque está a punto de aterrizar otro gran título a la última generación. Es Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y no exageramos afirmando que muchos harían noche para comprarlo mañana a primera hora. No llega sólo a la última generación –PlayStation 4 y Xbox One-, sino que también estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3. El primer anuncio se hizo en 2012, pero ya llega a las tiendas… y a nuestras videoconsolas.

Konami se ha encargado de hacernos desear este título desde el primer instante, y originalmente creímos que no tendría relación con la saga, ni con la desarrolladora, y que sería lanzado por Moby Dich Studios. Nada de eso, la firma ficticia acabó siendo sólo humo y, como sabemos desde la DC 2013 y explican en EOL, se trata de Metal Gear Solid V y, efectivamente, es un trabajo de Konami y Kojima Productions. Catalogado en las categorías sigiloacción-aventura, el nuevo título se basa en el motor gráfico Fox Engine utilizado por primera vez con Pro Evolution Soccer 2014 y las dos siguientes ediciones del competidor de FIFA de EA Sports.

Lo nuevo de Metal Gear Solid introduce elementos nunca antes vistos en la saga, y es que se han ampliado en gran medida las libertades del jugador a todos los niveles. Con este nuevo lanzamiento, Konami ha decidido olvidar la linealidad de títulos anteriores permitiendo que nos pongamos frente a la pantalla para disfrutar de un mundo completamente abierto al más puro estilo sandbox, aunque sin perder un ápice de la esencia MGS, lo que es sin duda un punto a su favor.

La compañía desarrolladora ha trabajado aspectos clave para la jugabilidad y, más allá del mapa abierto que garantiza horas de diversión, se ha abandonado por completo el estilo «kill-win» que nos mantenía apretando el gatillo del arma para matar todo bicho viviente y disponer de mayores posibilidades en la tienda. El nivel de tus oponentes es clave, y lo divertido está ahora en buscar la mayor complicación, lo que supondrá los mayores beneficios. No vamos a lanzar spoilers sobre el título, pero como podéis ver en el gameplay oficial justo anterior, sin duda estamos ante uno de los títulos más potentes del año… y os recomendamos probarlo, mucho más aún si disfrutaste de entregas anteriores de Metal Gear Solid.