Samsung Galaxy S6 edge+: características, precio y disponibilidad

Escrito por Carlos González
Telefonía

Vuelve la apuesta por las curvas. Si ya el Samsung Galaxy S6 edge conquistó a los amantes de la vanguardia tecnológica, la surcoreana repite la apuesta con un terminal que, a priori, parece que simplemente ha crecido en tamaño. La pantalla es más grande, con una diagonal de 5,7 pulgadas como la que monta el Samsung Galaxy Note 5. Ahora bien, el software también ha sido mejorado para incluir nuevas funciones. Además, otros componentes de hardware también han crecido.

El nuevo Samsung Galaxy S6 edge+ muestra un diseño idéntico a su hermano pequeño, pero la diagonal de su pantalla hace evidente que no estamos ante el mismo terminal. El equipo mantiene sus 2560 x 1440 píxeles en un panel Super AMOLED de máxima calidad, y ofrece todas las características dignas de la gama más alta. De nuevo, la pantalla muestra tres caras que, por otra parte, aprovecharemos ahora mejor gracias a nuevas funciones incluidas en su software.

La batería, una de las claves del S6 edge+

Como el Samsung galaxy S6 y su variante edge, este modelo soporta la carga inalámbrica de su batería. Ahora bien, el equipo ha sido optimizado para soportar también un modo de carga rápida mejorado, el cual permite un ciclo de carga completo en sólo 120 minutos, a pesar de que hablamos de 3.000 mAh, mientras que el dispositivo anterior tardaba 180 minutos en completar un ciclo de carga completo con una batería de menor capacidad.

s6edge

Teclado QWERTY físico… como accesorio

Con una pantalla tan grande, a pesar de la calidad del teclado táctil, hay quien sigue echando de menos un teclado QWERTY físico. Samsung ha pensado en este perfil de cliente y, al mismo tiempo que su nuevo terminal, ha anunciado este accesorio que hará las delicias de los antiguos amantes de Blackberry. Además de encajar a la perfección con la forma y diseño del equipo, ofrece una botonera completa de navegación.

Galería de imágenes

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 edge+

  • Pantalla: 5,7 pulgadas Super AMOLED QHD 2560 x 1440 píxeles / 518 ppp.
  • Procesador: Exynos 7 octacore 4x @ 2,1 GHz / 4x @ 1,5GHz
  • Memoria RAM: 4 GB LPDDR4
  • Almacenamiento: 32 GB / 64 GB.
  • Batería: 3.000 mAh (carga inalámbrica).
  • Cámara: 16 MP OIS f/1.9 + 5 MP f/1.9.
  • Dimensiones: 154,4 x 75,8 x 6,9 milímetros
  • Peso: 153 gramos.
  • Software: Android 5.1 Lollipop + TouchWiz.
  • Conectividad: 4G LTE Cat. 9 / WiFi ac dualband MIMO / Bluetooth 4.2 LE / ANT+ / GPS

Disponibilidad y precio

Estará disponible a partir del próximo mes de septiembre, aún sin fecha confirmada de forma oficial. En cuanto al precio, Samsung ya mantiene disponibles las variantes de 32 GB y 64 GB de almacenamiento interno por 799 y 899 euros respectivamente bajo precompra.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. BilidosoNum1 13 Ago, 15 5:50 pm

    octacore ? con eso ni se mueve por el menu, yo estoy esperando a los 16 nucleos

    1. zoompyy 13 Ago, 15 7:48 pm

      LOL!!