Qualcomm quiere que la calidad de los juegos móviles sea como en las consolas

Escrito por Roberto Adeva
Telefonía

Durante esta semana se está celebrando la feria SIGGRAPH 2015 en Los Ángeles, California, donde un año más se han reunido un gran número de empresas ligadas a todo aquello que tiene que ver con los gráficos por ordenador y donde Qualcomm, el fabricante estadounidense de procesadores o chipsets para la tecnología móvil también ha hecho acto de presencia. ADSLZone ha estado allí para contaros todos los detalles.

Aunque todo el mundo pensaba que el gigante de chipsets aprovecharía tal evento para dar a conocer su nuevo procesador de gama alta, el Qualcomm Snapdragon 820, esto no ha sido así, aunque acaba de presentar la nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) y procesamiento de señales de imagen (IPS) con las que contarán los nuevos procesadores Snapdragon de Qualcomm.

Adreno 530

La nueva arquitectura de la GPU Adreno de Qualcomm, además de ofrecer una mayor velocidad y eficiencia con respecto a la generación anterior y soportar impresionantes gráficos móviles de alta definición, es capaz de hacerlo con un consumo de energía mucho más bajo que la anterior generación. Las dos primeras GPUs que estarán disponibles con esta nueva arquitectura van a ser la Adreno 530 y Adreno 510, que serán las que estarán integradas en los procesadores Snapdragon 820 y Snapdragon 620/618 respectivamente.

Según el propio Tim Leland, vicepresidente de producto de Qualcomm, “estamos mejorando significativamente las capacidades de procesamiento visual de nuestros procesadores Snapdragon para ofrecer experiencias de usuario de nueva generación relacionadas con la fotografía computacional, visión artificial, realidad virtual y gráficos foto-realistas en dispositivos móviles a la vez que maximizamos la vida de la batería”. La compañía también afirma que la nueva Adreno 530 es la unidad de procesamiento gráfico de mayor rendimiento diseñada hasta el momento, ya que es un 40% más rápida a la hora de mostrar gráficos en comparación con la Adreno 430 y a su vez consume hasta un 40% menos de energía, ofrece grandes capacidades en gráficos y uso de APIs, incluyendo OpenGL ES 3.1 + AEP (Android Extension Pack), renderScript, así como el nuevo OpenGL 2.0 y estándares Vulkan, es decir, permite un mayor rendimiento multi tarea en plataformas móviles.

3

Además, ofrece soporte de vídeo de hasta 4k HEVC a 60 fps y unos ajustes mejorados de sus tecnologías Qualcomm EcoPix, que hace que las imágenes sean más visibles incluso a pleno sol y y Qualcomm TruPalette, que ajusta la relación de color y contraste para obtener imágenes de mayor calidad.

Qualcomm SpectraTM

Junto a la nueva unidad de procesamiento gráfico, el Snapdragon 820 también estrenará unidad de procesamiento de señal de imágenes de 14 bits, Qualcomm SpectraTM (ISP), que ha sido diseñada para ofrecer una mayor calidad fotográfica DSLR y traer un nuevo nivel de formación de imágenes a los smartphones, ya que permitirá capturar imágenes y vídeos con gran claridad y colores vivos, independientemente de las condiciones de luz o movimiento.

Videojuego móvil

Qualcomm SpectraTM ofrece una calidad de imagen superior con tonos de piel más naturales, ya que soporta tres cámaras simultáneas de hasta 25 megapíxeles a 30 fps sin mostrar ningún retardo en el obturador, es capaz de mejorar las fotos gracias a su marco de enfoque automático, mejorar la eficiencia de energía, ofrecer una mayor inmunidad al ruido y un mayor rendimiento mediante técnicas de compresión avanzadas y uso de la última interfaz serie C-PHY MIPI.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 820 estén disponibles durante el primer semestre de 2016, y aunque ya son varios los que se perfilan como candidatos, no queda más remedio que seguir esperando hasta que se presenten. Puedes ampliar información en Movilzona.es.

Fuente > ADSLZone